Mónica Viuche Poloche, desaparecida en Benicarló, ha sido hallada viva
Mónica Viuche Poloche, desaparecida en Benicarló, ha sido hallada viva.
Mónica Viuche Poloche, de 15 años, desapareció el pasado 11 de septiembre en Benicarló, Castellón. La joven salió de su casa a las 7.40 horas de la mañana para ir al primer día de clase en el instituto Ramón Cid de Benicarló, pero nunca llegó al colegio y desde entonces no ha vuelto a casa. Su familia llegó a España hace dos años procedente de Colombia. Tras más de una semana sin saber nada sobre su hija los padres de la menor están realmente preocupados.
Este mismo miércoles, a primera hora de la tarde, SosDesaparecidos ha desactivado su alerta de búsqueda al ser localizada por la Guardia Civil de Castellón. Por el momento no han trascendido los motivos de la desaparición de la menor, que "gracias al trabajo de la Guardia Civil ya está con su familia", según informan desde SosDesaparecidos.
Fue a la hora de comer del día 11 de septiembre cuando la familia acudió a denunciar la desaparición a la Guardia Civil al ver que su hija no volvía a casa y que les había mandado un alarmante WhatsApp. Desde entonces la Guardia Civil de Castellón puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de la joven. Los investigadores revisaron sus redes sociales y el círculo social de Mónica, aunque tenía muy poco entorno social y era una niña 'de casa'.
En un primer momento se tomó como un hecho sin importancia, pero tras conocer varias novedades sobre el motivo de la desaparición la preocupación fue creciendo. Desde el día en que desapareció, el teléfono de la menor se encuentra apagado. Los agentes sospecharon desde el primer momento que la joven se encontraba en otro punto de la geografía española. Por ende la búsqueda se amplió a todo el territorio nacional.
Una carta de despedida
El presidente de SOSDesaparecidos, Joaquín Amills, explica a elcierredigital.com que “esta desaparición nos preocupa muchísimo, porque desde que salió de su casa no se sabe nada de ella. La policía judicial se ha volcado en el caso y está haciendo un gran trabajo. Nuestra impresión es de que tiene que estar con gente adulta que la haya sacado del pueblo donde ha desaparecido, por eso mismo, es una desaparición especialmente preocupante".
Elcierredigital.com ha contactado con Erika, madre de la desaparecida, que explicaba esta mañana: “Alrededor de las 16.00 horas del 11 de septiembre mi hija me envió un WhatsApp diciendo que me había dejado una carta en su habitación y apagó el teléfono. Lo preocupante es que en esta carta ponía: 'perdona mamá, perdona papá, me fui, pero es una decisión mía de irme lejos. Me van a tratar bien, no os preocupéis que me van a cuidar y voy a estar bien. Estad tranquilos que voy a seguir estudiando'. No fue su decisión, a mi hija la convencieron para que se fuera”.
“No sabemos con quién puede estar porque decía que su móvil era privado y no nos dejaba revisarle ni el teléfono ni las redes sociales. Ella solo tenía dos amigas y una señora que acaba de llegar de Colombia con quien tenía mucha confianza. Estamos muy preocupados porque ya han pasado nueve días y no sabemos nada. Nunca antes se había ido de casa, está siendo muy duro, tenemos mucho miedo”, concluye la madre de Mónica.
Más noticias: