Manos limpias pide las llamadas de Begoña Gómez con miembros del gobierno Marroquí
El secretario general de este sindicato afirma sufrir amenazas de toda índole por pedir información
Según fuentes consultadas del PSOE, continúa la 'tensión' en el seno del ejecutivo de Pedro Sánchez como consecuencia de la investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid iniciada tras admitir la denuncia del sindicatoManos Limpias contra la mujer del presidente, Begoña Gómez, por un presunto tráfico de influencias.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, sostiene que tras la denuncia "están recibiendo amenazas de muerte". Y afirman que, "a pesar de las presiones, han formulado al juez instructor una petición para acceder al listado de llamadas de los teléfonos que, por su cargo, ha estado usando Begoña Gómez, así como a los dispositivos móviles particulares de la mujer de Pedro Sánchez".
Bernard explica que también ha requerido "la lista de llamadas para comprobar las comunicaciones con miembros del Gobierno marroquí, CDS, SEPI, Air Europa, así como con los denunciados, Carlos Barrabés y Víctor Aldama. Así como con su amigo Javier Hidalgo, el CEO de Globalia".
En la misma línea, el sindicato Manos Limpias ha pedido en sede judicial "el listado de entidades privadas y públicas con las que ha tenido relación Begoña Gómez a través de IE África Center, organización en la que ejerce de directora".
Bernard confirma a elcierredigital.com que este viernes han entregado "en sede judicial una nueva aportación de información recabada del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de 475 millones de euros para Air Europa. El consejo estaba presidido por Pedro Sánchez, siendo su esposa, Begoña Gómez, supuesta 'amiga' del CEO de Globalia, Javier Hidalgo".
Las claves sobre la nueva información de Manos Limpias
Sobre esta adjudicación millonaria, Bernard apunta a "la deuda económica que tenía esta compañía aérea con Hacienda que, al parecer, ascendía a 55 millones de euros, lo que podría hacer inviable tal adjudicación de fondos públicos de la citada subvención".
Por su parte, el asesor de Manos Limpias, Javier Cordero ha explicado en una comparecencia ante los medios: "Cuando se crea este fondo económico de subvenciones, en ese momento, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) —instrumento estratégico en la aplicación de la política diseñada por el Gobierno—, esta entidad no tenía presidente y, además, seis meses después también seguía careciendo de presidente, por lo que este organismo actuaba mediante la firma delegada del vicepresidente del SEPI, un hecho que en el sindicato Manos Limpias hemos valorado como algo inusual".
"Cuando el Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez, va a aprobar una serie de fondos, previa a la adjudicación de la subvención percibida por la citada compañía aérea, la SEPI encarga a una UTE (Unión Temporal de Empresas) que estudie todas las peticiones de empresas que quieran acogerse a estos fondos, y esta misma UTE selecciona a las mercantiles que llegan a sumar los créditos requeridos. Sin embargo, sorprendentemente, Air Europa-Globalia percibe una ayuda de 475 millones, y otra más de 320 a través de otro grupo económico".
No obstante, Cordero ha señalado que "la Fiscalía Europea sí controla el reparto de los fondos la Comisión Europea, puesto que está en consonancia con una orden ministerial que obliga a dar el conocimiento de estas partidas y subvenciones. Por ello, cuando se pregunta por el rescate económico de Air Europa, la UE debería tener esta información, pero en España 'se tapa', no se aporta a Europa el destino de estos fondos públicos, que consisten en dos créditos de 240 y 231 millones percibidos por esta empresa aérea, lo que supone una falta de transparencia muy grave".
También, Bernard ha aclarado que "los documentos remitidos al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid consisten en referencias a boletines oficiales y documentos oficiales, somos conscientes de la responsabilidad que asumimos con esta denuncia, que es una denuncia imparcial, y un trabajo por la sociedad".
Amenazas de muerte a Manos Limpias
En una entrevista telefónica con el representante de Manos Limpias, Miguel Bernard revela a elcierredigital.com que están "recibiendo amenazas de muerte a través de llamadas de números ocultos. Fue a raíz de interponer la denuncia contra Begoña Gómez".
En concreto se refiere a "llamadas anónimas que han recibido miembros de la sede de Manos Limpias en Salamanca, en las que se les amenaza de muerte, se les insulta con términos como 'fascistas', 'asesinos', o les dicen que quieren acabar con la democracia". Sin embargo, Bernard afirma: "No solo no vamos a retirar la denuncia del 'caso Begoña', sino que en los próximos días nos disponemos a presentar ante la Policía una solicitud de investigación sobre las amenazas recibidas para averiguar qué perfiles se encuentran detrás de estas llamadas ocultas contra el sindicato".
Y reitera su apoyo a los compañeros de la sede sindical salmantina. "La única sede que no pudieron cerrar ni desmantelar cuando me encarcelaron, aunque la Justicia finalmente nos dio la razón, y el Tribunal Supremo avaló nuestra inocencia", explica Bernard. "No tengo miedo, aunque voy con prevención, me han amenazado tantas veces que ya estoy acostumbrado. Pero también estoy alerta a quien no amenaza abiertamente pero es capaz de cumplir con esas amenazas contra la vida", sostiene el representante del sindicato a nuestro diario.
Manos Limpias formalizará querella contra la mujer del presidente
Señala Manos Limpias que, según avanza el procedimiento judicial, el siguiente paso es "presentar la personación en diligencias, transformando la denuncia en la correspondiente querella contra la esposa del presidente del Gobierno español".
No obstante, este sindicato sostiene que "ante la pasividad de un ministerio público que no cumple con su deber para investigar notitia criminis, se han aportado nuevas informaciones vertidas en medios de comunicación que no han sido desmentidas y de las que se deducen indicios sólidos de un presunto delito de tráfico de influencias de la denunciada Begoña Gómez".
En la citada ampliación Bernard plantea ante el juzgado "si las denuncias anónimas tienen más base y fundamento para iniciar unas diligencias previas que una notitia criminis". Y es por eso por lo que ha tenido en cuenta "los nuevos datos que van apareciendo para remitirlos ante la autoridad judicial", explica a elcierredigital.com.
Más noticias: