Logo El Cierre Digital
Dos hombres posan frente a un paisaje tropical con agua azul y vegetación exuberante.
INVESTIGACIÓN

Luis Montel sobre la autopsia a Edwin Arrieta: Daniel Sancho oculta algo

Luis Montel analiza que, según el estudio de la muerte de la víctima, "el acusado no estaba solo y todo fue premeditado"

Doctor Luis Montel sobre los resultados de la autopsia de Edwin Arrieta, que murio tras ser degollado: "Sancho hizo una chapuza porque es infantil".

Este lunes, 21 de agosto, el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, más conocido por Big Joke, ha dado a conocer los resultados de la autopsia de los restos de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano presuntamente asesinado por el chef español Daniel Sancho el 2 de agosto.

Según ha señalado el policía, Edwin falleció "tras ser degollado" por el joven español. Pero, además, estas declaraciones han servido también para dar un giro a las hipótesis que se manejan, ya que el análisis ha desvelado que el cirujano colombiano recibió un puñetazo y no un apuñalamiento por parte de Sancho, como se dijo en un primer momento.

Los nuevos datos de la autopsia realizada revelan que, tras este puñetazo, Edwin se cayó y se golpeó en la cabeza con el lavabo, pero no murió en el acto. Tal y como adelantó el doctor Luis Montel a elcierredigital.com, cabía la posibilidad de que Edwin "falleciera mientras era descuartizado", algo que ha sido corroborado tras las declaraciones de Big Joke.

Estos hechos demuestran que la muerte del cirujano colombiano no fue un accidente, ya que "de ser así Sancho le hubiese dejado vivir tras ver que seguía consciente antes de ser descuartizado".

Un hombre sentado en un bote con el torso descubierto, usando gafas de sol, una camisa blanca abierta y pantalones cortos rosados, con un fondo de agua y rocas.
Edwin Arrieta. | El Cierre Digital

Tras conocer las novedades proporcionadas por el subdirector de la policía tailandesa, elcierredigital.com ha conversado con el doctor Luis Montel, que ha indicado que "Sancho le cortó el cuello, esperó a que se desangrara y después le cortó la cabeza. El hecho de que muriera mientras lo degollaba demuestra la premeditación de Sancho y significa que hubo sangre muscular, lo que genera gran acumulación de sangre. Cuando una persona es degollada viva, la sangre brota a borbotones y está llena de adrenalina, porque cuando hay miedo se genera mucha adrenalina. Además, cuando Sancho le cortó el cuello Edwin se encontraba en shock, lo que significa que sentía todo lo que ocurría a su alrededor, pero no tenía capacidad de reacción”.

“Al haberle degollado sin estar muerto, la cantidad de sangre que salió del cuerpo de Edwin es cien veces mayor que la que hubiese salido si hubiese estado muerto previamente, lo que supone una tarea de descuartizamiento y limpieza más complicada. Cuando se le corta el cuello a una persona viva, la sangre fluye porque  el corazón sigue latiendo. Poco a poco todo va encajando, porque al no morir del golpe con el lavabo Sancho debía saber que el cirujano estaba vivo, ya que el cuerpo da señales. Esto deja muy claro las intenciones de Daniel Sancho”; sostiene Luis Montel. 

"Sancho oculta algo que no quiere que se sepa"

Por otro parte, el doctor cree que el hecho de que Edwin muriera durante el descuartizamiento “denota el apuro que tenía Sancho por hacer todo, ya que no le dejó ni morir en paz". Según Montel, "esto demuestra que los hechos fueron una chapuza y reafirman la hipótesis de que  había alguien con Sancho. Si antes era complicado que lo hiciese solo, ahora, con estos nuevos datos, es imposible. Al final todos los cauces llevan a que Sancho no estaba solo”.

Luis Montel augura que “en algún momento le dará un bajón a Sancho y decidirá contar cómo fueron las cosas realmente. Hasta el momento se ve que, pese a la magnitud de sus actos, no se derrumba y mantiene la cabeza alta. Sancho es demasiado altivo para lo que ha hecho, que no se derrumbe significa que está ocultando algo. Ese algo es que hay otra persona o personas detrás de todo, e incluso cabe la posibilidad de que otra persona lo haya organizado desde fuera y orientase a Sancho”.

Un hombre es escoltado por dos oficiales de policía en un muelle junto al mar.
Daniel Sancho junto a las autoridades tailandesas. | El Cierre Digital

En su análisis sobre la personalidad de Sancho, Montel sostiene que "el acusado tiene el perfil de una persona que puede ser manipulada desde fuera para cometer cualquier barbaridad, como es el caso del asesinato de Edwin. Aquí está el punto clave para demostrar que no estuvo solo. Una persona que demuestra ser infantil no es tan desordenada para cometer un crimen y no hace las cosas tan mal". 

“Sancho no está acostumbrado ni relacionado con este tipo de sucesos, es una persona que viene de buena familia.  Si no oculta nada cómo es posible que confesara tan rápido el crimen y no opusiera resistencia alguna. Los acontecimientos demuestran que Sancho no es capaz de hacer todo esto sin influencia externa. Tuvo que ser guiado por una mente más perversa, ya que su perfil no encaja con una persona tan frívola. La telenovela de Edwin y Sancho debía afectar a un tercero o terceros y por esos afectados Sancho tomó la decisión de hacer las cosas de esta manera”, concluye el doctor Montel.

➡️ Internacional ➡️ Crímenes ➡️ Investigación

Más noticias: