El poder de las hijas de Rodríguez Zapatero en Venezuela: Sus 'jugadas' empresariales
Las hijas del exlíder del PSOE, Alba y Laura, están al frente de la agencia Whathefav, que triunfa al amparo de Maduro
La familia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha vuelto a irrumpir en la actualidad. Desde que dejara de gobernar España en 2011, Rodríguez Zapatero ha mantenido una presencia activa en la política internacional. Concretamente en Venezuela.
Allí es un ‘colaborador’ habitual en las mediaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición. Precisamente, en el mercado del país latino es donde han incursionado Alba y Laura Rodríguez Espinosa. Las hijas del expresidente del Gobierno y su mujer Sonsoles Espinosa.
Venezuela, una ‘mina de oro’ para las hijas de Rodríguez Zapatero
Venezuela se ha convertido en una ‘mina de oro’ para Alba y Laura Rodríguez Espinosa. Las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer Sonsoles Espinosa.
En 2019, Alba Rodríguez Espinosa llevó a cabo la fundación de Whathefav SL. Compañía a la que, posteriormente, se unió su hermana Laura.
La agencia, con sede en Madrid, está especializada en el área de marketing y comunicación digital. Centrada en los deportes electrónicos (eSports) y las nuevas tecnologías.
Según ha publicado el portal Ok Diario, en el pasado año 2023 Whathefav SL. aumentó su facturación hasta los 401.000 euros y un beneficio neto de 105.000 euros.
Una circunstancia que, tal y como publica el portal mencionado, ha permitido a ambas administradoras de dicha empresa destinar un total de 74.000 euros a dividendos y la cantidad restante para reservas voluntarias.
Según publicamos en Elcierredigital.com, la agencia ya aumentó su facturación en un 24% en 2022.
También ha logrado atraer a clientes del mercado internacional. En especial, del país latino.
Un movimiento estratégico dadas las conexiones que el expresidente del Gobierno mantiene con Venezuela.
Y el cual también ha sido criticado. Diversas ‘voces’ que el crecimiento de la agencia Whathefav SL. en el país latinoamericano podría estar vinculado a la activa presencia que mantiene el expresidente.
En esta estrategia de expansión entra en juego ‘El Server’. Una compañía referente en el sector gaming.
Y cuya posible colaboración con la agencia de Alba y Laura Rodríguez Espinosa se centraría en desarrollar torneos y campañas de marketing. Todo ello con el objetivo de promover el gaming como una forma de entretenimiento y una posible carrera profesional.
Pese al poder que las hijas del expresidente podrían estar forjando en el país latinoamericano, ambas mantienen un perfil bajo frente a los medios de comunicación.
Pero, ¿cuál es su historia? ¿Cómo es la vida actual de Alba y Laura Rodríguez Espinosa?
La fotografía que dio la vuelta al mundo
Alba y Rodríguez Espinosa saltaron al foco mediático en el año 2009. Por aquel entonces su padre, José Luis Rodríguez Zapatero continuaba al frente de la presidencia del Gobierno de España.
El 23 de septiembre de aquel año todas las miradas estaban puestas en Pittsburgh (Pensilvania). Donde se celebraba la cumbre del G-20 y se debatía sobre la crisis mundial.
En aquel viaje de carácter institucional Rodríguez Zapatero no estaba solo. El expresidente del Gobierno viajó junto a su mujer Sonsoles Espinosa y sus hijas Alba y Laura, de 14 y 16 años. Quienes protagonizaron una fotografía que se viralizó en las redes sociales.
La instantánea fue tomada en el Museo Metropolitano de Nueva York. Donde se celebró la recepción oficial y distribuida por el Departamento de Estado de EEUU. Alba y Laura posaron junto a Michelle y el expresidente Barack Obama. También junto a sus padres.
La polémica estaba servida. Desde Moncloa solicitaron la retirada de la fotografía en l página web de la Casa Blanca. Pero ya era tarde. La instantánea fue recogida por diversos medios y, también, se viralizó en las redes sociales. Hasta entonces, Alba y Laura eran dos desconocidas, y por primera vez, saltaron al foco.
Ambas se convirtieron en las grandes protagonistas de aquella foto. Sobre todo por sus estilismos. Alba y Laura lucieron dos vestidos largos de color negro que combinaron con botas de la misma tonalidad. Dos looks marcados por la estética gótica y punk. Tanto es así que en las redes comenzaron a circular comentarios como ‘las hijas Góticas de Zapatero’. Incluso llegaron a criticar su vestimenta por “no ir en consonancia con el protocolo que exigía el acto”.
La vida actual de Alba y Laura Rodríguez Espinosa
Laura Rodríguez Espinosa llegó al mundo en 1993. Es la hija mayor del expresidente Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa. En cuanto a su trayectoria profesional, Laura finalizó un ciclo de grado medio en Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV cuyo coste es de 14.400 euros.
Uno de sus primeros proyectos laborales fue en el departamento de iluminación en la discoteca Kapital (Madrid).
Posteriormente dio el salto al canal Real Madrid TV y, también, trabajó durante una temporada en la prestigiosa agencia Noho Comunicación. Una de las más exclusivas de Madrid. La agencia está especializada en Comunicación estratégica y la cual ha estado a cargo de eventos de compañías como Telefónica, Jaguar o el Grupo Condé Nast.
Según ha trascendido, Laura ha demostrado un amplio dominio en el sector de las herramientas digitales. En especial, en el ámbito de la fotografía y la edición audiovisual.
Su hermana Alba nació en 1995. Al igual que su hermana Laura, estudió en centro bilingüe Asunción Rincón (Chamberí) y posteriormente, en un instituto de Ciudad Universitaria.
Obtuvo la licenciatura en Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas. Que cursó en la Universidad Europea de Madrid. Un grado cuya duración es de cinco años que, según trascendió, tiene un coste de 60.000 euros.
Posteriormente, comenzó a trabajar en el ámbito de la fotografía de forma puntual. El sector de la cultura llamó la atención de Alba y, concretamente, el cine. Ha trabajado como auxiliar de cámara en alguna serie y, también, en videoclips. En 2021 estuvo a cargo del montaje de la cinta ‘Lú Belmonte’ dirigida por el cineasta Roberto Fernández.
La vida personal de las hijas de Rodríguez Zapatero está blindada. Las últimas imágenes captadas de Alba y Laura se han dado de compras con su madre Sonsoles Espinosa o, también, en el marco de la Fiesta del Orgullo Gay junto a un grupo de amigos. Ambas intentan mantenerse lejos del foco. Al cual han vuelto por el poder empresarial que están adquiriendo en Venezuela, el país con el que su padre mantiene un estrecho vínculo.
Más noticias: