Logo El Cierre Digital
Una mujer y un hombre sonriendo frente a un fondo con el logo del Teatro Real.
INVESTIGACIÓN

Isabel Torres Orts refuerza discretamente a Pablo Casado.

Psicóloga alicantina de 43 años vive con el expolítico y sus dos hijos en Salamanca, Madrid.

Este pasado ocho de abril el exlíder del Partido Popular Pablo Casado  reaparecía tras más de dos años alejado de la escena pública. Lo hacía en el marco de la presentación de Artículo 14, el diario digital dirigido por la comunicadora Pilar Gómez, que tuvo lugar en el Espacio Larra de la capital española. Pero no lo hizo solo sino en compañía de su mujer, la psicóloga Isabel Torres Orts.

Un grupo de personas posando juntas en un evento con el lema
Pablo Casado e Isabel Torres en la presentación de 'Artículo 14'. | El Cierre Digital

Vestida con un pantalón en tono blanco roto, un top satinado negro y una blazer negra, la psicóloga alicantina volvió a hacer alarde de su elegancia una vez más. Durante la etapa en la que el entonces político fue presidente del Partido Popular, Isabel siempre se mantuvo en un discreto segundo plano. Una mujer huidiza de los medios de comunicación y, también, todo un icono de moda que siempre se ha mostrado como el mejor apoyo de su marido. 

Fue el 20 de junio de 2009 cuando Isabel y Pablo contrajeron matrimonio en la Basílica de Santa María de Elche y, posteriormente, han dado la bienvenida a sus dos hijos Pablo, quien nació de manera prematura con tan solo cinco meses, y Paloma. Junto a ellos, el matrimonio reside en el barrio madrileño de Salamanca. 

Como hemos mencionado, a pesar de su discreción, Isabel siempre ha asistido a los actos políticos importantes para Casado. No obstante, desde hace dos años viven alejados de la escena pública y del mundo de la política. Un mundo donde Isabel se consagró como una de las mujeres más misteriosas que estuvo a punto de fijar su residencia en La Moncloa, pero ¿quién es la discreta mujer del ex político Pablo Casado?

La dama de Elche

Isabel Torres Orts vino al mundo en 1980, un año antes que su marido, en Elche (Alicante), uno de los feudos tradicionales de la derecha española. En 1981 nacía Pablo en Palencia, también lugar de tradición conservadora. Ella nació en el seno de una familia acomodada. Su madre, María Dolores Orts, es una de las descendientes de los propietarios del grupo Huerto del Cura, de establecimientos hoteleros. Aunque nada comparable con su familia paterna. Su abuelo fue el fundador de la empresa de caramelos Damel.

Una pareja elegantemente vestida camina de la mano en un evento formal, rodeada de otras personas.
Pablo Casado e Isabel Torres Orts. | El Cierre Digital

Pablo e Isabel se conocieron en Madrid, en un Colegio Mayor. La alicantina llegó a la capital para estudiar Psicopedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid. Contrajeron matrimonio, como era de esperar, por la iglesia y al estilo tradicional en la basílica de Santa María de Elche. Casado era presidente de Nuevas Generaciones del PP y en la ceremonia religiosa estaban  José María Aznar, Ana Botella  y  Esperanza Aguirre.

El matrimonio tiene dos hijos: Paloma y Pablo. El pequeño Pablo nació prematuro, como los gemelos de  Pablo Iglesias. Esta difícil tesitura les unió más allá de ideologías y el líder del Partido Popular mostró todo su apoyo a Iglesias. El matrimonio Casado-Torres vive en un piso del barrio de Salamanca de la capital. Y aunque Casado es poco dado a hablar de su vida personal, en una de las escasas veces que lo hizo se expresó de esta manera sobre Isabel:  “Lo mejor de ella es todo. Es una persona extraordinaria. Por eso me casé con ella. Es mucho mejor que yo”. En otra ocasión aseguró: “Claramente, yo salí ganando... A mí me parece que es muy guapa, muy lista, muy buena madre, muy buena esposa". 

Aunque no le gusta opinar en público de política, los que la conocen bien aseguran que ella y su marido comparten opiniones sobre asuntos como el aborto, el matrimonio igualitario o la presencia de la religión en las escuelas.

Un grupo de personas aplaudiendo y sonriendo en un evento.
Isabel Torres Orts y Pablo Casado en un mitin del Partido Popular. | El Cierre Digital

Las misma fuentes aseguran a elcierredigital.com que Isabel veía la Moncloa más como una carga que como un destino ideal, pero aseguran que “asumía que es el precio a pagar para que Pablo llegase al poder”. Alérgica a los medios de comunicación, la gente de su entorno afirma que Isabel llevaba con resignado desagrado el trato con los periodistas. “Cuando ha acudido a algún acto del partido y en los corrillos que los informadores montamos ha estado presente, se la nota perfectamente con ganas de estar en otro sitio. Eso sí, es muy educada e intenta que no se note”, cuenta a elcierredigital.com una periodista dedicada a seguir el día a día del PP.

Isabel, lejos de los focos

Isabel, lejos de la política, trabaja en un colegio situado en la zona norte de Madrid y en su cuenta de Instagram se define como  “psicóloga, psicopedagoga y madre”. Es ahí, en las redes sociales, donde Pablo Casado muestra con frecuencia su faceta más personal. Cuelga con frecuencia imágenes de su mujer y sus hijos. 

Isabel siempre se ha mostrado como el gran apoyo de Pablo Casado, y ha sido junto a él con quien ha reaparecido tras dos años alejado de los focos y del ámbito de la política en el que un día Pablo Casado llegó a acariciar la presidencia del Gobierno.

➡️ Investigación

Más noticias: