Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón ponen fin a su matrimonio.
El paseo de Iñaki Urdangarín con Ainhoa Armentia en la costa francesa ha sido el detonante del fin de su matrimonio.
Cristina de Borbón y Iñaki Urdangarin han informado a través de un comunicado su decisión "de común acuerdo" de "interrumpir su relación matrimonial", según ha publicado Efe. En el escrito que ha hecho público la pareja, se subraya que el compromiso con sus cuatro hijos "permanece intacto".
Después de varias infidelidades por parte de Urdangarin a la Infanta Cristina y su última 'pillada' de la mano de su nueva pareja Ainhoa Armentia por la costa francesa, el matrimonio ha expresado a través de un breve texto difundido por Efe: "De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin".
Cristina e Iñaki han hecho pública esta decisión después de varias desavenencias durante su matrimonio, que la Infanta siempre le ha perdonado al exduque de Palma. Hasta ahora.
La fidelidad nunca ha sido el fuerte del que fuera Duque de Palma. Los rumores de las deslealtades de Iñaki Urdangarin a lo largo de su relación con la infanta Cristina han ido sucediéndose hasta llegar a las últimas declaraciones, en las que él ha dejado entrever el fin de su matrimonio con la hija del rey emérito.
Las relaciones amorosas de Iñaki Urdangarin
Nos remontamos a 1996, cuando Cristina de Borbón coincidía con el deportista de élite Iñaki Urdangarin, que celebraba con sus amigos una fiesta tras los Juegos Olímpicos de Atlanta en el restaurante que regentaba en Barcelona, El Pou.
Su noviazgo permaneció en secreto durante un año mientras Iñaki permanecía con su pareja de siempre, la empresaria catalana Carmen Camí Solsona, que supo de su relación con la hija del rey Juan Carlos cuando la prensa lo hizo público. El 4 de octubre de 1997 se celebró la boda de la infanta con el deportista por todo lo alto en Barcelona, recibiendo el título de duques de Palma. Fruto del matrimonio nacieron Juan, Pablo, Miguel e Irene.
Todo parecía ir bien para la familia hasta que las cosas se torcieron: empezaban a salir informaciones sobre sus desmanes económicos con la empresa de la que Iñaki Urdangarin era socio fundador –Nóos Consultoría Estratégica– y llegó la mudanza a Washington DC de la familia. El entonces duque de Palma y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres se embolsaron de esta entidad un total de 5,6 millones de euros a través de mercantiles de las que eran propietarios y administradores.
El procedimiento judicial al que fue sometido Urdangarin hizo que la revista Interviú sacara a la luz en marzo de 2012 una supuesta infidelidad a la infanta Cristina con una mujer rusa, que según se informaba era "guapa, pudiente y con un marcado interés por acercarse al duque de Palma". Se trataba de una filtración del CNI, que investigaba a la mujer rusa como posible espía del KGB, para intentar provocar la ruptura de la Infanta con él. Sin embargo, a pesar de todo, Cristina le perdonó esta infidelidad.
Ahora, según las revelaciones del pasado miércoles y las fotos publicadas por Lecturas sobre la que podría ser la nueva pareja de Iñaki Urdangarín, la abogada Ainhoa Armentia, Cristina de Borbón se enfrentaría a otra infidelidad de su marido sobre la que aún no se ha pronunciado.
Más noticias: