
Fernando Martínez de Irujo tiene cáncer: Así es el aristócrata 'blindado' de los Alba
El 4º hijo de la Duquesa de Alba de 66 años vive en el Palacio de Liria, trabaja en el Banco Santander y no está casado
El aristócrata Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart (Madrid, 1959) ha anunciado que padece cáncer. “He pasado el verano entre Marbella y Sotogrande. Llegué a Madrid hace unos días. Me hicieron la analítica y el resultado ha sido muy bueno. Estoy prácticamente recuperado y ahora me queda la radioterapia", ha confesado cuarto hijo de la duquesa de Alba al portal Vanitatis.
"Ha sido una época mala, pero afortunadamente y gracias a Dios todo va bien”, ha puntualizado
Fernando Martínez de Irujo es uno de los miembros más desconocidos de la saga de los Alba pero, ¿cuál es su historia?
La vida actual de Fernando Martínez de Irujo
Durante los últimos años, Fernando Martínez de Irujo ha vuelto al foco en diversas ocasiones. En muchas de ellas a causa de los conflictos familiares que han marcado la saga de los Alba. Una ‘guerra’ mediática de la que el cuarto hijo de Cayetana Fitz James Stuart se ha mantenido en un segundo plano.
Fernando Martínez de Irujo es uno de los hijos más discretos de Luis Martínez de Irujo. Actualmente, reside en el Palacio de Liria por deseo expreso de su madre. También suele pasar largas temporadas en 'Las Cañas', la residencia marbellí que heredó el actual marqués de San Vicente del Barco.

Cabe recordar que este espectacular chalet era uno de los ‘refugios’ favoritos para la duquesa de Alba. También lo ha sido para el aristócrata que, además, decidió poner en alquiler en 2024 por la cantidad de 35.000 euros mensuales.
Respecto al terreno sentimental, apenas se conocen datos de la vida privada del aristócrata madrileño. Fernando Martínez de Irujo es el único hijo de la duquesa de Alba que no ha pasado por el altar ni ha tenido descendencia. Sin embargo, dicen que Fernando siente auténtica devoción por sus sobrinos.

De su carrera profesional se sabe que trabaja como banquero en el Santander. El aristócrata compagina su empleo en la banca con la gestión en la Fundación de la Casa de Alba. En esta institución, trabaja ‘mano a mano’ con su hermano Carlos, actual duque de Alba.
El hijo 'conciliador' de la duquesa de Alba
Como hemos mencionado anteriormente, Fernando Martínez de Irujo es el hijo más desconocido de la duquesa de Alba. De igual manera, es el más discreto. Una cualidad que ha puesto de manifiesto durante el conflicto mediático que han mantenido algunos de sus hermanos.

Según ha trascendido, Fernando ha tendido a mediar entre sus hermanos. Especialmente en la 'guerra' que libraron Cayetano y Carlos Martínez de Irujo.
De igual manera, Fernando no dudó en pronunciarse acerca de la sonada reconciliación de Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo que se produjo a finales de 2024. El marqués de San Vicente del Barco se mostró contento ante las cámaras a causa de la unión que volvía a 'reinar' entre sus hermanos.
La historia de Fernando Martínez de Irujo
Fernando Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart nació el 11 de julio de 1959 en el Palacio de Liria. Esta es una de las propiedades de la saga de los Alba. Fernando se convirtió en el cuarto hijo de Cayetana Fitz-James Stuart y Luis Martínez de Irujo.
El matrimonio completó la familia con la llegada de Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo, los hijos pequeños de los entonces duques de Alba.

Al igual que sus hermanos, Fernando creció en el Palacio de Liria. También solía pasar largas temporadas en Las Dueñas, el palacio que la saga posee en Sevilla. La estirpe mantiene un estrecho vínculo con la Ciudad Hispalense.
Uno de los golpes más duros para Fernando tuvo lugar el 6 de septiembre de 1972. Aquel día, su padre, el duque de Alba falleció a los 52 años de edad víctima de un leucemia.
El aristócrata llevó su enfermedad en la más estricta intimidad y por la que fue tratado en un hospital de Houston. Fernando Martínez de Irujo tenía tan solo 13 años cuando se enteró del fallecimiento de su progenitor.
Respecto a su formación, el cuarto hijo de la duquesa de Alba se decantó por el ámbito del Derecho. El aristócrata cursó sus estudios en la universidad CEU San Pablo.

En 1994, su madre le cedió el título de marqués de San Vicente del Barco. Dos décadas después, Fernando Martínez de Irujo hizo frente a otro duro revés pues el 20 de noviembre de 2014 fallecía su madre.
Tal y como hemos mencionado, Fernando es el hijo menos mediático de la duquesa de Alba. Su vida privada está blindada.
Durante su juventud se le llegó a relacionar sentimentalmente con la socialité María José Gómez Rodulfo. Desde entonces, no se le ha conocido una nueva pareja.
Las apariciones del aristócrata madrileño son contadas. Se espera que el próximo 4 de octubre Fernando acompañe a su hermano Cayetano en su esperada boda con Bárbara Mirjan.
Más noticias: