Los 'líos' del streamer Speed: De burlarse de la Policía a ser detenido en San Fermín
El estadounidense, que cuenta con más de 20 millones de seguidores, ya se ha visto envuelto en otras polémicas en España
Los encierros de San Fermín de 2024 dejaron varias imágenes para el recuerdo. Entre ellas, la del conocido streamer, youtuber y rapero estadounidense 'IShowSpeed' —cuyo verdadero nombre es Darren Watkins Jr.— detenido el jueves 11 de julio en la Plaza de Toros de Pamplona, tras uno de los famosos encierros.
Su presencia en el recorrido estaba causando una gran aglomeración a su alrededor, con cientos de personas siguiéndole a todas partes. El incidente se produjo cuando entró al interior de la plazausando su teléfono móvil para grabarse en directo, cuando está prohibido el uso de dispositivos móviles o de grabación durante el evento en el recorrido o en la plaza de toros. La Policía Foral de Navarra decidió detenerle y obligarle a abandonar la plaza, y ahora se expone a una multa económica que va desde los 300 hasta los 60.000 euros.
IShowSpeed, más popularmente conocido como 'Speed', es un joven streamer estadounidense que cuenta con más de 20 millones de seguidores en sus redes sociales. Se dedica principalmente a realizar retransmisiones en vivo, en las que muestra un contenido IRL, in real life —en la vida real—.
Sus publicaciones suelen estar basadas en hacer humor mientras viaja por diferentes países del mundo. Sin embargo, en algunos de ellos ha tenido problemas por las grandes aglomeraciones de gente que atrae y porque en ocasiones no respeta las tradiciones y la cultura de algunos de ellos.
Este incidente subraya la importancia de que los visitantes extranjeros respeten las normas y tradiciones locales, especialmente en este tipo de eventos, en los que hay tanta concurrencia. Las autoridades locales han recordado la necesidad de mantener un comportamiento adecuado para asegurar el disfrute y la seguridad de todos los participantes en los sanfermines: "En Pamplona las cosas se hacen bien", anunció el speaker de la plaza de toros tras su detención.
Polémicas de Speed
El streamer Speed, conocido por su enérgica y a menudo controvertida personalidad en sus directos, ha sido noticia en las dos ocasiones que ha visitado España para grabar contenido en directo para su canal de Youtube. La primera vez que vino fue a la capital, Madrid, pensando que la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund se disputaba en el Santiago Bernabéu.
En esta ocasión, el stremaer se dedicó a pasear por las calles del centro de la ciudad, generando grandes aglomeraciones de gente y algunos incidentes, pero nada comparable con su segunda visita a nuestro país.
El pasado jueves 11 de julio Speed fue visto en Pamplona con ropa típica de los sanfermines, dispuesto a conocer y a disfrutar de esta fiesta tradicional española. Pero su comportamiento durante el transcurso del evento y el incumplimiento de las normas en esta fiesta, hicieron que acabase detenido por las autoridades locales.
El streamer entró a la plaza antes de que lanzaran el cohete que da comienzo al tradicional encierro de toros. Su popularidad hizo que se generasen grandes aglomeraciones a su alrededor, provocando varios incidentes y obligando a las autoridades a pedirle que abandonase la plaza por la seguridad de los asistentes.
Speed se negó a abandonar el interior de la plaza y siguió grabando con su móvil lo que pasaba, lo que no sabía es que está prohibido el uso de dispositivos electrónicos y de grabación en el interior de la plaza, ni durante el recorrido del encierro. Fue obligado a salir de la plaza por las autoridades y ahora se expone a una sanción económica que va desde los 300 euros hasta los 60.000 euros.
Lejos de España, Speed también ha generado varios incidentes, como cuando visitó Noruega, donde se generaron grandes aglomeraciones de gente a su alrededor que acabaron por fracturarle un tobillo. Además, sufrió agresiones por parte de sus seguidores hasta el punto de que le arrancaron parte de su cabello para ponerlo a la venta en Internet.
En otra ocasión, retransmitiendo por las calles de Seúl, Corea del Sur, empezó a 'ladrar' como un perro a la policía surcoreana, cosa que no todos entendieron.
Estos incidentes son solo una parte de las controversias que han marcado la carrera de IShowSpeed desde que empezó en internet.
Más noticias: