Logo El Cierre Digital
Una pareja sonriente posando juntos, el hombre lleva un traje oscuro con corbata y la mujer un vestido blanco con flores azules, con plantas de fondo.
INVESTIGACIÓN

Fallece Sabiniano Gómez, padre de la mujer del presidente Sánchez: Saunas y alterne

En la mañana de este 26 de junio ha fallecido Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez.

A primera hora de la mañana de este 26 de junio se conocía que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había cancelado su agenda de manera repentina por "motivos personales" debido a una causa "inexcusable". Con el paso de las horas se ha conocido que el motivo de esta decisión se debía a un nuevo varapalo para su mujer, Begoña Gómez. La esposa del Presidente del Gobierno ha conocido la triste noticia de que su padre, Sabiniano Gómez Serrano, ha fallecido esta misma mañana. 

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, pero Gómez estaba atravesando un delicado estado de salud que había empeorado en los últimos días, ya que la semana pasada sufrió una caída. Este duro mazazo para Begoña Gómez llega en uno de los peores momentos del matrimonio, ya que la hija de fallecido se encuentra en una investigación abierta por su presunta implicación en el rescate de la aerolínea Air Europa. 

Mujer hablando y gesticulando con las manos durante una presentación o conferencia.
Begoña Gómez, investigada por posible tráfico de influencias. | El Cierre Digital

En los últimos días, Pedro Sánchez ha acompañado en todo momento a su esposa ante el agravamiento del estado de salud de Sabiniano. El padre de Begoña Gómez fue un conocido empresario que pasó al foco mediático por ser el suegro del líder del Partido Socialista Obrero Español, más en concreto cuando Sánchez se convirtió en Presidente del Gobierno en 2018.

Hace tiempo salió a la luz que supuestamente Sabiniano había sido propietario de varias saunas gays en Madrid durante años, aunque vendió los negocios. Esta información se hizo pública gracias a un proceso de corrupción contra un político del PP de Mallorca, Javier Rodrigo de Santos ex concejal de Urbanismo, que acusado de utilizar la tarjeta Visa de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos para gastarse 50.804 euros en diferentes saunas para público homosexual entre 2006 y 2007.

Los negocios de Sabiniano Gómez


Sabiniano Gómez Serrano era natural del municipio leonés de Gordoncillo y tenía otros dos hermanos. Su mujer, que falleció hace unos años, nació en el cercano pueblo de Valderas, lugar donde se crió Begoña Gómez. La mujer del Presidente del Gobierno nació en el seno de una familia humilde, ya que las familias de sus padres se dedicaban al mundo de la agricultura y el pastoreo. Sabiniano y su mujer tuvieron dos hijos, Begoña y Miguel, que desde 2018 está casado con la fundadora y directora del estudio de interiorismo Nimú.

Los inicios de Sabiniano en los negocios se remontan a 1981, cuando compró el establecimiento de Cine mundial sito en la Calle Alcalá en Madrid. El local se acabó convirtiendo en un dos salones recreativos. Ya en los años 90 transformó los dos locales en un Rodilla y una tienda de cosméticos.

El padre de Begoña Gómez y sus dos hermanos decidieron invertir en saunas y clubes de alterne como la Sauna Azul, ubicada cerca de la Gran Vía y que lleva tiempo cerrada y sin funcionamiento. Supuestamente, para evitar posibles escándalos Sabiniano puso las saunas a nombre de sus hermanos. Tal y como recoge El Mundo una de esas saunas fue usada por el comisario Villarejo para operaciones contra el entorno de ETA.

Mujer con chaqueta verde hablando y gesticulando con las manos mientras sostiene un bolígrafo.
Begoña Gómez. | El Cierre Digital

El padre de Begoña Gómez también fue dueño de la Sala Adán, antigua sauna gay situada en la madrileña calle de San Bernardo. Al parecer, Sabiniano Gómez y sus dos hermanos se gastaron un millón de las antiguas pesetas en piscinas, camillas, duchas, vestuarios… El suegro de Pedro Sánchez fue señalado como responsable civil subsidiario en el caso de una trágica muerte por unos trabajos vinculados a esta sauna.

En 2006 la Sala Adán estuvo implicada en una sentencia por malversación de fondos públicos relacionada con un exconcejal de Palma de Mallorca. De hecho, en 2009 el Ayuntamiento de Madrid quiso cerrar la sauna por problemas de seguridad, ya que no había planos de evacuación y las luces de emergencia eran defectuosas.

En 2010 Sabiniano aparecía como propietario de una parcela de la urbanización Coto de San Isidro, donde se encontraba un club de alterne. Este establecimiento fue el foco de varios medios de comunicación tras desvelarse que dos hombres habían obligado a una mujer a prostituirse en este club ubicado en Segovia. El suegro del líder socialista se deshizo de esos negocios en 2012.

➡️ Investigación

Más noticias: