Dimas Gimeno renuncia como consejero de El Corte Inglés in extremis
El Consejo de Administración ha aceptado la renuncia de Dimas Gimeno como consejero tras llegar hoy a un acuerdo.
El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aceptado la renuncia de Dimas Gimeno como consejero tras llegar hoy a un acuerdo entre las partes. En una nota remitida por el Grupo El Corte Inglés se indica que con el acuerdo se extingue toda relación jurídica de Gimeno con el Grupo El Corte Inglés, pero no Mercantil, ya que Gimeno es propietario del 7% de las acciones del Grupo. Fuentes próximas a Dimas Gimeno afirman que éste ha renunciado a seguir formando parte del Consejo de Administración para no perjudicar los intereses de El Corte Inglés "dado el grado de tensión que se había alcanzado en las últimas semanas". El acuerdo, añaden las mismas fuentes, afectaría exclusivamente a su salida del Consejo de El Corte Inglés.
Dimas Gimeno, presidente del grupo de distribución hasta el pasado 14 de junio, como consejero de la compañía, mantuvo en las últimas semanas diversas reuniones con su sucesor, Jesús Nuño de la Rosa, para buscar un acuerdo entre las partes.
El último de estos encuentros, que buscaban garantizar una Junta de Accionistas de El Corte Inglés "tranquila", tuvo lugar el lunes pasado y, entre otras cuestiones, en él se barajó la posibilidad de que Gimeno renunciara, como hoy ha ocurrido, para evitar ser destituido.
En el orden del día de la Junta de Accionistas de este domingo, citada para las 11.30 horas figura, entre otros puntos, la renovación de consejeros.
Más noticias: