Caso Daniel Sancho: La premeditación es más que probable, hay muchas evidencias
ESTA PREVISTO QUE ESTE 25 DE ABRIL TENGA LUGAR LA DECLARACIÓN DE DANIEL SANCHO Y SU PADRE RODOLFO SANCHO
Daniel Sancho se encuentra en el ecuador proceso judicial en el tribunal provincial de la isla de Koh Samui por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La defensa del Sancho trata de demostrar que se trató de un homicidio imprudente para que la pena sea de diez años de prisión con pronto traslado a las cárceles españolas, mientras que la Fiscalía busca demostrar que se trató de un asesinato agravado con premeditación que supondría la pena de muerte o cadena perpetua.
El hecho de que el juicio se esté celebrando a puerta cerrada ha generado gran hermetismo de cara a los medios. Este 24 de abril ha tenido lugar la declaración del abogado de la familia Arrieta, Juan Gonzalo Ospina. La defensa de Arrieta se ha centrado en el dolor y la realidad económica de la familia del cirujano colombiano. La acusación reclama a Sancho una indemnización de 760.000 euros, aunque ha afirmado que estaría satisfecha con una sanción de 410.000 euros.
Tras concluir esta sesión se ha confirmado que este 25 de abril tendrá lugar la crucial declaración del presunto asesino. Si el tiempo lo permite también declararán como testigos de la defensa el padre del acusado, el actor Rodolfo Sancho, y dos policías de inmigración de Koh Phanghan, la isla en la que tuvo lugar el supuesto crimen el pasado 2 de agosto.
La clave del crimen se encuentra en el hecho de que se pueda demostrar la premeditación o el hecho de que fue un accidente. Elcierredigital.com ha contactado con el creador de contenido del canal Triun Arts, José Ruz, para conocer por qué sería posible demostrar la premeditación.
José Ruz señala que “los hechos que evidencian una posible premeditación son su primera declaración, donde admite que compró los productos para asesinar y descuartizar, el hecho de que comprase los productos antes de que llegue Edwin, el alquilar el hotel antes de que llegue Edwin y donde solo metió los productos que compró en Tailandia y por último está el hecho de que cuando va a denunciar la desaparición omite que alquiló el Bougain el día 1 de agosto y dice que se alojaba en el Panviman y que el día 3 alquiló el bungalow en el Bougain. Con esto último buscaba ocultar el fin por el que había alquilado el hotel. Todo apunta a la premeditación”.