Logo El Cierre Digital
Una pareja sonriente posando para una foto en un evento nocturno.
INVESTIGACIÓN

Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes: Empresario, bróker de seguros y con 3 hijos

La socialité habría resuelto sus problemas maritales 'refugiándose' en retiros espirituales con los religiosos de Emaús

El pasado lunes 26 de agosto los Goyanes-Lapique pasaban otro duro golpe. Tan solo 19 días después del fallecimiento del patriarca de la familia Carlos Goyanes (79 años) moría  de manera también repentina  su hija Caritina.

La primogénita de Carlos Goyanes y Cari Lapique falleció por un infarto fulminante a la edad de 46 años. Los médicos, a su llegada al hospital, no pudieron hacer nada por ella. Se encontraba en su casa de Marbella cuando comenzó a sentirse mal.

Una mujer sonriente con cabello rubio y suelto, vestida con un suéter dorado y una blusa de estampado animal, posando frente a un fondo con logotipos de Couchel y El Corte Inglés.
Caritina Goyanes. Foto: Europa Press | Europa Press

Unos días antes de la muerte de Caritina, los Goyanes también se despedían de Tito. Era el hermano pequeño de Carlos Goyanes y, por tanto, tío de Caritina y Carla Goyanes. También murió a consecuencia de un infarto  como su hermano y su sobrina.

La viuda Cari Lapique, su hija menor Carla Goyanes, y el resto del entorno están devastados. Han sufrido la pérdida de tres miembros de su familia en menos de un mes.

Caritina era madre de familia. Estaba casada con el empresario Antonio Matos y juntos tenían dos hijos: Pedro y Cari, de 13 y 10 años. Tanto los niños como el viudo están desolados.

¿Quién es Antonio Matos?

Antonio Matos, de 47 años, siempre ha mantenido un perfil discreto alejado del foco mediático. Según su perfil de LinkedIn, cuenta con varias sociedades del mundo de los negocios.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en la privada Universidad Pontificia de Comillas. Seguidamente realizó su máster  también en Dirección de Empresas  en la IESE Business School. Además, posee el título como Experto Universitario en Seguros, mediador de clase A.

Este último título es imprescindible para poder ejercer labores de mediación y bróker de seguros. Puesto que ocupa actualmente, además de como socio, en Malumm Brokers Correduría de Seguros S.L.

Se conocieron por unos amigos en común, y tras cuatro años de matrimonio, se dieron el ‘sí quiero’ en 2008. Una ceremonia de más de 500 invitados en la Iglesia de Es Cubells, en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza).

Asistieron personalidades reconocidas en el mundo del corazón como Nieves Álvarez, Vicky Martín Berrocal o Naty Abascal.

Carla Goyanes, hermana de Caritina, y Jaime Matos, hermano de Antonio, fueron los encargados de leer las Sagradas Escrituras durante el enlace.

Una familia de cuatro personas, con un niño pequeño y un bebé, posando frente a un edificio.
Caritina Goyanes y Antonio Matos junto a sus hijos, aún pequeños. Foto: Europa Press | Europa Press

Tan solo un año después del enlace, en su aniversario informaban de que serían padres. Pedro nació a finales de 2009 y ‘MiniCari’, como la llaman cariñosamente, tres años más tarde.

Si que era habitual verle en eventos acompañando a su mujer Caritina, aunque trataba de mantenerse en la mayor discreción posible.

Caritina era bastante activa en redes, y de hecho, solía postear fotos con su marido y su familia en su perfil. Él por su parte, mantenía privado su perfil de esta red social, aunque en la red social ‘X’ si lo tenía público.

El último post que subió Caritina fue antes de la muerte de su padre. El 25 de julio felicitaba con una bonita foto de la pareja, los dieciséis años de casada junto a Matos.

Una pareja sonriente posando para una selfie en un entorno luminoso.
Foto con la que Caritina felicitó el aniversario en su cuenta de Instagram | @carigoyanes

"16 años!!!! Y 16000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos!!! Te quiero @tonimatss", escribía la empresaria.

"A por los 16 siguientes con más ganas que el primer día", respondía él al cariñoso post.

Aunque, según se ha podido saber recientemente, la pareja no habría pasado siempre por un buen momento.

Según revelaba la periodista Pilar Vidal en ‘Y ahora Sonsoles’, en una de las crisis matrimoniales que pasaron, Matos habría tenido un idilio extramatrimonial. Además, fruto de ese affaire, nació un niño.

Una noticia que en un inicio pretendían mantener en la más estricta intimidad y que solo contaron a sus familiares más allegados. Aunque, recientemente habían barajado hacerlo público.

"Querían darle normalidad. No pasa nada, hay gente que no lo reconoce en el momento y tarda un tiempo. Y eso es lo que iban a hacer ellos cuando pasase un poco la pena por la muerte del padre", aseguró Vidal.

Su fe religiosa arregló sus crisis matrimoniales

Durante su relación sufrieron diferentes altibajos por el miedo al cambio que tenía la empresaria.

En una entrevista con Master Mundi TV, Caritina contó la ansiedad que esto le generaba y repercutía en el comportamiento con sus hijos.

"No dejaba de hacer nada a mis hijos, y el miedo se convirtió en mi ansiedad. Tenía un matrimonio vacío. Llegaba a casa y me ponía a trabajar o a ver una serie para no pensar…", contaba.

Bien es sabido la gran fe religiosa que sigue la familia. Por ello, y por recomendación de un amigo, se refugió en los retiros espirituales de Emaús para encontrarse con Dios.

Según la organización, asistir a uno de estos retiros "te dará un impulso que será del tamaño que tu corazón necesite para continuar". Tras esta experiencia, "empecé a quitar mis miedos y a priorizar lo importante", contó Caritina.

Lo que sí sabemos es que, la crisis por los motivos que fuese ya estaba superada como bien se entiende en ese último post de Caritina en Instagram. Estaban enamorados el uno del otro. 

Matos, el apoyo de sus hijos y de los Goyanes

Aún así, la relación de Matos con su familia política era bastante buena y unida.

En el entierro de Caritina tanto Matos como sus hijos, se fundieron en un emotivo abrazo con Carla Goyanes y su marido Jorge Benguría. Sin duda, serán pilares de apoyo entre sí durante estos duros momentos.

Matos va a ser el gran apoyo y pilar para sus hijos, a los que adora, tras la pérdida de su madre.

Un grupo de personas vestidas de luto se consuelan mutuamente en un evento solemne.
Cari Lapique, Carla Goyanes y Antonio Matos junto a sus hijos Pedro y 'MiniCari'. Foto: Europa Press | Europa Press

En la carta de despedida que Carla Goyanes dedicaba en Instagram a su hermana Caritina, dejaba claro cuál sería su rol en la familia tras su pérdida.  

"Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ello", escribía Carla.

➡️ People ➡️ Investigación

Más noticias: