Archivan caso Katy de Sousa, desaparecida en abril: Estoy segura, está retenida
LA MADRE DE KATY SEÑALA QUE "SU DOCUMENTACIÓN APARECIÓ EN CASA DE UNA DE LAS PERSONAS QUE LA MANIPULABAN
El 27 de junio se cumplieron dos meses de la desaparición de Guisell Katherin de Sousa Quintero, conocida como Katy, que fue vista por última vez en la estación de autobuses de Barcelona. La joven procedía de Valencía, lugar donde reside tanto su madre como la desaparecida. Fue el 27 de abril cuando Katy mandó un alarmante mensaje a su madre diciendo que la tenían secuestrada y la iban a matar.
Los últimos datos de la desaparición apuntaban a que la joven había realizado movimientos bancarios en París, Francia. No obstante, cabe recalcar que cuando Katy fue vista en la ciudad condal mostraba un cierto estado de desorientación. Pese a las circunstancias el Juzgado nº13 de Valencia ha decidido archivar el caso al considerar que no hay indicios de violencia en la desaparición de Katy.
Irene, madre de Katy, señala en una conversación con elcierredigital.com que “lo han tomado como una desaparición voluntaria. Es algo que no entiendo y me sienta muy mal. No es normal, porque mi hija estaba enferma y mandó unos mensajes y subió unas publicaciones en redes sociales muy preocupantes. Si dijese que está viva y no quieren que le busquen sería otra cosa diferente, pero no lo ha hecho”.
“A mi hija le daba miedo que la pudiese ingresar en un hospital y tenía rechazo hacia mí. Antes de desaparecer puso en Internet que yo la intenté matar, que tenía alzheimer y que estaba ingresada en un hospital. Estas cosas tan extrañas y ciertas son evidencias de que pudo sufrir un brote psicótico muy grave. No obstante, mi hija nunca ha dicho que iba a morir o que la iban a matar. No le han dado la importancia que merece al caso de mi hija. Llevo dos meses sin saber nada de ella, estoy muy desesperada y ya no se qué más hacer”, añade la madre de la desaparecida.
“Si mi hija está viva, estoy segura de que la tienen retenida. No entiendo cómo lo toman como una desaparición voluntaria. Mi hija dejó toda su ropa en casa y su tarjeta sanitaria, es imposible que la desaparición sea voluntaria. Hay un hombre que estaba obsesionado con mi hija. Este hombre y otra amiga de Katy manipulaban a mi hija. La ponían en mi contra diciéndole que yo era mala madre y le metían ideas raras en la cabeza. Además, la documentación de mi hija se encontró en la casa donde vive esta amiga suya. Estoy convencida de que ellos tienen algo que ver o saben algo sobre la desaparición de mi hija”, concluye la madre de Katy.
El contexto de la desaparición de Katy
El pasado 27 de abril Guisell Katherin de Sousa Quintero, conocida como Katy, fue vista por última vez en la estación de Valencia cogiendo un autobús con destino a Barcelona. Las cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Barcelona han confirmado que Katy llegó a la ciudad condal en un cierto estado de desorientación. La denuncia por desaparición la puso Irene, su madre, en la comisaría de la Policía Nacional del distrito valenciano de Abastos el mismo 27 de abril.
Antes de desaparecer Katy escribió a su madre diciéndole que “estaba bien y que estaba en Barcelona”. Sin embargo, unos minutos después le mandó otro mensaje diciendo que “la tenían retenida”. Después de aquello Irene no ha vuelto a hablar con su hija y a medida que pasan los días aumenta su preocupación.
En una conversación previa con elcierredigital.com, la madre de Katy indicaba que “el 15 de mayo me llegó una carta del Ayuntamiento de Valencia diciendo que habían encontrado la documentación de Guisell Katherin de Sousa Quintero, pero no he podido acceder a la documentación”.
La madre de Katy señalaba que “los movimientos de la tarjeta bancaria de mi hija aparecen en Francia, París. No entiendo cómo es posible que esté en Francia cuando toda su documentación ha aparecido en Valencia. Es una situación muy desesperante, mi hija es una persona que puede tener un brote y desubicarse. Es necesario que la localicen, aunque sea para saber que está bien. No entiendo lo que está pasando".
“Cómo va a estar mi hija en Francia sí el día que desapareció me dijo que la tenían raptada, que la iban a matar y que no tenía documentación. Concretamente me dijo que si no se comunicaba conmigo es que le habían hecho algo. Si realmente mi hija está en Francia alguien la ha manipulado. Posiblemente le hayan robado la tarjeta y la estén usando, o alguien se está aprovechando de ella para sacarle dinero”, concluía la madre de la desaparecida.
Se trata de la primera vez que la joven desaparece de esta manera. Para dar más misterio al caso, el 7 de mayo Irene recibió una extraña noticia. “Vino una mujer con una niña a decirme que la documentación de mi hija la habían encontrado en la calle en Valencia y que fuera a objetos perdidos a recoger esa documentación. Cuando fui a recoger la documentación no había nada a nombre de mi hija. Esto es algo muy extraño”, indicaba Irene. No obstante, el 15 de mayo apareció la documentación de Katy.
“Katy se fue de mi casa para vivir con una mujer venezolana, pero no me quería decir dónde. Justamente, la persona que vino a decirme que había encontrado su documentación era una mujer latinoamericana. La mujer con la que se fue a vivir mi hija todavía no se ha puesto en contacto conmigo y le pido por favor que lo haga. Las últimas veces que ha venido a mi casa venía llorando. No se si la estaban amenazando o estaba pasando por un mal momento”, añadió la madre de la desaparecida.
Más noticias: