Ahorra tiempo y dinero con el telepeaje
Conoce sus ventajas
La vida en automóvil y en moto se hace más sencilla cuando no hay obstáculos que te impidan avanzar, algo que el tráfico no siempre puede lograr, pues siempre habrá fluidez de movimiento en el asfalto. Sin embargo, hay una opción que ayuda a acelerar el ritmo y acortar los tiempos de espera cuando estés conduciendo: el Telepeaje.
Dicho sistema está implantado en autopistas de peaje en España, con el único fin de garantizar mayor seguridad, y conseguir, en la medida de lo posible, que nada interrumpa la vía hacia tu destino. No obstante, para llegar a estos niveles de organización y rapidez, debes colocar un dispositivo en el parabrisas de tu coche o en la moto, para ver avances en términos de colas y tickets.
Cabe mencionar que con esta dinámica ahorras tiempo y dinero en distintos escenarios. Además, tiene proyección internacional, pues está activo no solo en España, sino también en Francia y Portugal.
En otras palabras, si deseas trasladarte sin mayores contratiempos, debes saber que el único requisito es contratar el Telepeaje Via-T, y de acuerdo a la tecnología de cada país, podrás cancelar bajo un sistema electrónico en las estaciones correspondientes.
Cómo activar el sistema de Telepeaje Via-T en el coche o la moto
Para empezar, debes tener en cuenta que el precio del Telepeaje en España y Portugal cambia de acuerdo al distribuidor. Es decir, generalmente tiene un coste de 19,95 euros al año en cuota de mantenimiento. Mientras que, en Francia, comprende una tarifa plana de 23,30 euros. No obstante, existen otras alternativas sobre la mesa para aquellos usuarios que no pretenden activarlo los 365 días del año.
- Paga con la cuenta o tarjeta bancaria que elijas.
- Lee con detenimiento las instrucciones de la guía rápida y usa la toallita anti grasa para preparar la superficie del parabrisas.
- Utiliza el kit de instalación con sumo cuidado.
- Si eres motorista, contrata el brazalete Via-T exclusivo por un coste adicional, ya que es el único soporte que asegura la apertura de la barrera, y garantiza la lectura correcta de la señal del dispositivo, cuando estés en moto.
- Guarda el dispositivo en la bolsa inhibidora que incluye el kit, en caso de que no lo necesites en un determinado punto de la carretera, y déjalo en la guantera hasta la próxima ocasión.
Ventajas que ayudan a aligerar la rutina en plena autopista
Factura mensual
Todos los gastos de movilidad del mes en España podrás encontrarlos en una sola factura que especifica detalles necesarios para tu consumo personal, como desglose del IVA. De esa manera, puedes asociar el pago a cualquier entidad o tarjeta bancaria.
Sin embargo, en el caso de Francia y Portugal, debes permanecer atento, ya que, al tratarse de traslados a larga distancia, el sistema genera una factura aparte. En conclusión, si dispones de varios dispositivos de telepeaje, cada uno te facilitará cifras diferentes.
Descuentos
Los descuentos en autopistas con Via-T son un sueño hecho realidad, pero este es un beneficio que debes saber utilizar. Lo más idóneo es que, antes de salir de casa, dediques tiempo a estudiar si alguna de ellas te ofrece una promoción, o se encuentra a menor precio por una razón en particular. Es así como aprovechar al máximo proyectos innovadores que te benefician a ti, y un número amplio de usuarios.
Abonos en Parkings
¿Sabías que puedes abonar los parkings que disponen de lector de dispositivos Via-T? Por ejemplo, en Francia, España y Portugal funcionan en la red de aparcamientos nacionales asociados. Tal es el caso de:
- Parkings SABA.
- Empark.
- El Corte Inglés.
- Estaciones de AVE.
- Aeropuertos.
- Entre otros.
Evita multas
En una rutina tan agitada como la que se vive hoy, puedes olvidar cancelar un peaje en Portugal. Esto significa que puedes estar expuesto a enfrentar ciertos escenarios, como pagar una multa. ¿Sientes que esto puede suceder? Considera ahorrar tiempo y también dinero en las carreteras de pago aplicando el sistema electrónico y cancela sin bajarte del coche o la motocicleta para recoger el ticket.
Cómo funciona el sistema, según cada país
En Francia aplica en vehículos ligeros
Todo comienza con un dispositivo de Bip & Drive, el primero del mercado válido en Francia, aunque para autos ligeros. Si te preguntas cómo funciona, la respuesta es muy sencilla: con ondas de corto alcance que te permiten realizar la transacción de forma automática.
Así que, en caso de que tengas oportunidad de viajar al país galo, asegúrate de consultar cuáles son los tramos que cuentan con telepeaje, y aparte, observa si hay descuentos asociados a cada uno.
En Portugal hay dos tipos de peajes
Es momento de decirle adiós al peaje convencional, ese que te mantiene retenido en cabina, y sin garantía de fluidez. Particularmente en Portugal, el servicio de peaje electrónico puedes ubicarlo en dos tipos distintos:
- Vía verde: señalizados con una V blanca sobre fondo verde que detectará tu Via T al pasar el peaje con tu vehículo, y por consiguiente, hará que la barrera se levante.
- Scut: a diferencia del anterior, las autovías Scut están delimitadas por pórticos que registran el dispositivo, y cobran la tarifa correspondiente, con base en los kilómetros recorridos.
Razones para descargar la aplicación y recibir asesoramiento al cliente
Por si no lo sabías, tener acceso al área de cliente Bip&Drive y descargar la aplicación cuenta con beneficios importantes:
- Puedes controlar el estado de tus dispositivos contratados.
- Solicitar productos adicionales.
- Vincular la matrícula de tu vehículo al dispositivo de Telepeaje.
- Consultar y descargar facturas detalladas en peajes, parkings y parquímetros.
- Consultar y descargar tickets de tránsito que necesites
- Configurar el envío, idioma, notificaciones y avisos.
- Consigue descuentos por litro repostado.
- Paga el lavado del coche sin tener que bajarte.
- Localiza tu vehículo cuando aparques.
- Consulta el precio, el tiempo y el precio de los peajes en tu ruta.
En conclusión, el Telepeaje Via-T llegó para facilitarte la vida y actuar con rapidez cuando más lo necesites. Este plan es perfecto para responder a tiempo, y en caso de robo o pérdida, puedes reemplazarlo sin coste adicional. No lo pienses tanto, si deseas lo más práctico en cada momento de la carretera.
Más noticias: