29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante Whitney Houston, el rey del pop Michael Jackson y el actor Heath Ledger fueron algunas víctimas de los excesos con los estupefacientes

La muerte por sobredosis de Taylor Hawkings recuerda a otros famosos fallecidos por consumo de drogas

Taylor Hawkings en un concierto.
Taylor Hawkings en un concierto.
El batería de Foo Fighters, Taylor Hawkings, fallece tan sólo una hora antes de su actuación en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá, Colombia. En esta gira, donde presentaban su disco "Medicine at Midnight", también tenían programados en España dos conciertos: el 16 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y el 20 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Su muerte recuerda a las de otros famosos fallecidos por el consumo de drogas.

El batería de Foo Fighters, Taylor Hawkings, falleció el pasado viernes 25 de marzo en Bogotá, Colombia, con tan sólo 50 años Le encontraron en su habitación en el hotel donde se hospedaba la banda y su fallecimiento fue informado al público tan sólo una hora antes de actuar en el Festival Estéreo Picnic.

La Fiscalía Colombiana ha investigado su caso y el informe forense revela que en el cuerpo del baterista había más de 10 sustancias diferentes, entre ellas, marihuana, antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

El mundo de la música se encuentra de luto por la pérdida de otro integrante de rock a causa de una sobredosis. Las entidades colombianas siguen investigando la causa final de su muerte aunque los indicios apuntan a que se debe a una intoxicación por la mezcla de sustancias que consumió Hawkings, que le provocaron un fallo cardiaco

La Fiscalía General de la Nación informa en un comunicado de prensa colombiana: “Teniendo en cuenta que no se observan signos de violencia, preliminarmente se plantea como hipótesis de la muerte una sobredosis; a la espera de dictamen técnico científico”.

Triste final para los artistas más importantes de la historia

Hawkins se suma a la lista de celebridades fallecidas por sobredosis. Y es que han sido muchos los artistas que han perdido la vida por un consumo excesivo de drogas o alcohol. En elcierredigital.com, hacemos un repaso de algunas.

La cantante y actriz Whitney Houston perdió la vida en la bañera a causa de un fallo cardiaco producido por el consumo de cocaína, mezclado con alcohol, a los 48 años. La artista luchaba contra las drogas desde hacía años.

El actor Philip Seymour Hoffman falleció a causa de una sobredosis de varias drogas. Las pruebas forenses informaron de que en la sangre de del actor encontraron heroína, cocaína, anfetamina y tranquilizantes. 'Speedballing' es el término que se utiliza para referirse a la mezcla de heroína y cocaína, una práctica que acabó también la vida del actor River Phoenix (hermano de Joaquin Phoenix) o John Belushi.

Philip Seymour Hoffman.

La muerte del “Rey del Pop”, Michael Jackson, se produjo por un paro cardiaco y, aunque la causa siga siendo un misterio, las principales hipótesis de los forenses apuntan a que fue una intoxicación de drogas de propofol y benzodiazepina que su médico personal le habría recetado para lidiar con el insomnio y la ansiedad.

El Joker más importante de la historia del cine, Heath Ledger, falleció en 2008 por una sobredosis de fármacos recetados para hacer frente a la depresión crónica que sufría.

Heath Ledger

Jimi Hendrix, la leyenda del rock estadounidense, falleció a causa de una sobredosis de cocaína e intoxicación por calmantes.

"La pandemia de las drogas" bate récords de fallecimientos en España 

Los fallecimientos por sobredosis cada vez son más preocupantes y es que el consumo de estupefacientes ha aumentado significativamente esta estadística durante los últimos diez años. Se trata de un problema tan globalizado que ha llegado a calificarse de pandemia. No sólo están presentes en el mundo de las celebridades sino que se trata de un problema que afecta a todos los estratos de la sociedad.

Las muertes anuales por el consumo de sustancias narcóticas alcanzan su récord en el año 2021 en España, con un total de 974 muertes, datos que no se registraban desde los años ochenta, cuando los estragos de fallecimientos por consumo de sustancias como cocaína o heroína eran un “boom” en nuestro país.

La cifra parece contradictoria por ser el 2021 el año de las restricciones debido al coronavirus, que obligaron al cierre del ocio nocturno, a la cancelación de festivales y de otros evento. Sin embargo, esto demuestra que no se trata de un consumo asociado a los eventos de ocio nocturno, sino que es un problema de dependencia generalizado.

"El consumo de droga se ha convertido en un asunto de necesidad, no es un consumo de ocio", aclaran las autoridades del cuerpo de policía.

Por otro lado, las gestiones relacionadas con el narcotráfico tampoco se detuvieron durante el año de las restricciones sanitarias, lo que incrementa la adicción de estupefacientes.

Las drogas principales que causan la defunción a nivel nacional son las anfetaminas, metanfetamina, cocaína, psicoestimulante, los opioides sintéticos y la heroína.

COMPARTIR: