28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Al bicampeón del mundo con Brasil le despojarán de su villa de Barueri tras quebrar su empresa Capi Penta y fallecer en 2019 su hijo a los 30 años

Los peores momentos del exfutbolista Cafú: Sumido en la bancarrota y obligado a subastar su residencia

/ El exjugador de fútbol brasileño Cafú.
El recordado lateral brasileño, Cafú, ha acabado en bancarrota. Su empresa, Capi Penta International Player, generó deudas millonarias con numerosos acreedores. A lo largo de los años fue solventando sus problemas de débito con el patrimonio ganado en los terrenos de juego, llegando incluso a hipotecar. Aunque contaba con 32 propiedades, la justicia brasileña le ha puesto en subasta por impago su residencia después de otro duro golpe por la muerte de su hijo en 2019.

Nuevos problemas para el exfutbolista Cafú, campeón del mundo con Brasil en 1994 (EEUU) y en 2002 (Japón-Corea) y primer jugador en conseguir disputar tres finales del mundo consecutivas. Desde 2019, el exlateral del AC Milán, AS Roma y Real Zaragoza entre otros, no está atravesando buenos momentos. Sus problemas económicos (también sufridos en el pasado) le han llevado a acumular nuevas deudas millonarias, teniendo que vender de nuevo parte de su patrimonio para poder saldarlas, concretamente una villa muy codiciada por el excapitán brasileño, la villa de Barueri.

En 2019 un Tribunal brasileño le embargó cinco propiedades por no poder cubrir deudas y préstamos generados por su empresa de representación de futbolistas profesionales: Capi Penta International Player. Además, hipotecó hasta 15 propiedades por deudas en préstamos, que rondaban entre 1,1 millones de euros a 6 millones de euros. Dichas propiedades estaban a su nombre y al de su exmujer, Regina.

En diciembre de 2023 un Tribunal brasileño le notificó que disponía de 45 días hábiles para abandonar la propiedad, la cual se subastó por un precio muy inferior. El Tribunal brasileño anuló la subasta en enero, volviendo a convertirse esta en propiedad de Cafú. Al seguir teniendo una elevada deuda millonaria, el Tribunal dictaminó poner de nuevo en subasta la propiedad en Alphaville, pero con un precio mayor y cercano a la tasación real de la casa. El 4 de abril es el día fijado para que tenga lugar la subasta.

Cafú jugando con Brasil

Cabe destacar que los últimos cinco años no han sido los mejores del brasileño por las deudas que ha ido generando a lo largo de los años, sumándose además el fallecimiento de su hijo Danilo en 2019 por un problema cardíaco con apenas 30 años, y por el posterior divorcio con su exmujer Regina, en 2022.

Origen de las deudas de Cafú

El brasileño se retiró en el año 2008, terminando su contrato con el AC Milán. Cuatro años antes de su retiro, en 2004, fundó la empresa Capi Penta International Player para gestionar las carreras de agentes y futbolistas en el mundo del fútbol. La empresa entró en quiebra en 2019, y como consecuencia de ello, un Tribunal brasileño le embargó hasta cinco propiedades por no poder cubrir deudas y préstamos generados por su empresa, que ascendieron a 1.5 millones de dólares.

Otro factor que favoreció la quiebra de su empresa fue su intento de asistir a un empresario de Sao Paulo, cuya identidad se desconoce. El empresario se comprometió al préstamo de su imagen y otros recursos, cuya gestión fue nefasta, llevándole a sumar deudas con múltiples acreedores, y obligándole a poner en subasta una de sus propiedades más preciadas. La orden de subasta estuvo motivada por un cobro pendiente desde febrero de 2018, reclamado por VOB Cred Securitizadora, contra la empresa del exdeportista.

Subasta de la villa de Barueri

El brasileño tendrá que despedirse de su lujosa villa de Barueri en Sao Paulo. Sus abogados ya trataron de parar la subasta obligatoria de diciembre de 2023, alegando que la propiedad era su residencia principal y que, por lo tanto, la ley brasileña le protegía. Además, aseguró poder pagar dicha deuda con la venta de otras propiedades.

En aquel momento contaba con 32 inmuebles a su nombre, desde apartamentos de 55 metros cuadrados hasta fincas de casi cuatro hectáreas. Tras cancelarse la subasta de la propiedad en enero, y fijar una nueva subasta con un precio de acorde a su tasación real, la nueva fecha definitiva será el 4 de abril, si no logran impugnarlo.

La preciada mansión cuenta con 2.581 metros cuadrados, cuatro plantas, seis suites, ascensor, sala de cine, una amplia piscina, sauna, sala de juegos, un gimnasio profesional y una pequeña cancha de fútbol 7 en la parte de atrás, entre otras. La subasta está fijada en 7,4 millones de euros, pero la cantidad podría bajar a la mitad, 3,7 millones de euros, si no se vendiese.

La estrella de Brasil que salió dos veces campeón del mundo y debió  subastar su lujosa mansión para pagar las deudas - InfobaePropiedad de Cafú en subasta

Los frentes abiertos de Cafú por deudas son numerosos, llegando a deber casi 3,5 millones de euros. Tanto si vendiese la mansión al salir a subasta como si la vendiese tras bajar la cuantía a la mitad de su precio, el que fuese capitán de la selección brasileña podrá saldar la totalidad de sus deudas. La deuda más elevada la tiene con el Banco Industrial (cerca de 800.000 euros), junto con otras originadas por embargos solicitados por diferentes demandantes contra el exjugador.

Trágicos años familiares

Aparte de las deudas, los últimos años en el ámbito familiar para Cafú han sido una tragedia. El brasileño y su ahora exmujer Regina sufrieron la pérdida de su hijo Danilo, con apenas 30 años, cuando disputaba un partido de fútbol en el área residencial donde vivía la familia en Alphaville. Murió a causa de un problema cardiaco, por una inflamación de la pared de las arterias del corazón.

Al devastador fallecimiento de Danilo se sumó el divorcio de Regina en el año 2022, confirmándolo a través de redes sociales, y poniendo fin a una relación de 35 años con tres hijos en común.

COMPARTIR: