27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fernando García insiste en que hay una trama poderosa detrás de los asesinatos y Frontela defiende que hay un tercer hombre

El crimen de Alcàsser, de nuevo en televisión: el forense Frontela cree intuir dónde está Antonio Anglés

El forense Luis Frontela.
El forense Luis Frontela.
El crimen de Alcàsser, de nuevo en televisión. Este domingo por la noche, el programa Cuarto Milenio ha vuelto a recordar y a analizar todo lo que rodea al asesinato de las tres niñas Miriam, Toñi y Desirée hace ya 27 años. Un caso trágico que conmocionó como pocos a todo el país y en torno al cual, todavía hoy, hay división sobre la autoría del crimen. El padre de una de las víctimas, Fernando García, y el famoso forense Luis Frontela, han insistido en sus versiones con algunas novedades,

Elcierredigital.com ha venido publicado varias informaciones en los últimos meses sobre este crimen que sacudió la España de hace 27 años. El 13 de noviembre de 1992 Miriam, Toñi y Desirée, de 14 y 15 años, eran secuestradas cuando hacían autoestop para ir a Picassent a una discoteca. Sus secuestradores eran dos adultos, Miguel Ricart y Antonio Anglés, que las torturaron, mataron, ejecutaron y enterraron para intentar borrar su crimen.

Fernando García, padre de Miriam. 

El 27 de enero de 1993 dos apicultores encontraron sus cuerpos en un paraje conocido como La Romana. Ese mismo día se capturó a Miguel Ricart, pero el considerado cabecilla de las torturas, violaciones y crímenes infringidos a las niñas, Antonio Anglés, permanece en paradero desconocido. Ricart fue condenado a 170 años de prisión, pero abandonó la cárcel en 2013.

Como ha vuelto a recordar  elcierredigital.com recientemente, este c rimen, la investigación, la sentencia... ha dividido al país desde entonces. Posiciones contrapuestas que se mantienen todavía hoy representadas por los mismos protagonistas, de un lado el padre de una de las niñas asesinadas, Fernando García, quien siempre defendió una supuesta teoría de la conspiración, con una trama poderosa detras de los crímenes. Del otro lado, el doctor Luis Frontela, el gran forense, formado en Scotland Yard y Suiza,  abogó por la participación en el crimen de un tercer implicado que dejó cuatro pelos entre los restos de las niñas. Es lo que determinó tras las autopsias que realizó a las niñas asesinadas.

Por el  programa Cuarto Milenio pasaron  ambos.  Fernando García, padre de Miriam,  ha vuelto a rehacer su vida sin olvidar por lo que ha luchado tantos años, encontrar la verdad y a los auténticos culpables del macabro crimen que terminó con su hija. García insistió en su tesis, una trama de gente poderosa estaba detrás de todo y no permitió nunca que se conociera la verdad. Para García las niñas no murieron en La Romana, las llevaron muertas allí y las enterraron.  Tampoco cree que su hija muriera muchos días antes del hallazgo de los cadáveres.  Las tres chicas estuvieron desaparecidas 75 días. Él aseguraba que su hija tenía “el cuerpo sonsrosado aún...” También responsabiliza a esos grupos poderosos de haberle difamado durante estos año de lucha sin cuartel en busca de su verdad.

Tras confirmar que él si ha visto físicamente la famosa cinta que poseía su amigo y compañero de investigación, el fallecido periodista Juan Ignacio Aguado, en la que habría imágenes macabras con los cuerpos de las tres niñas, Fernando García criticó también el documental que la plataforma Netflix realizó sobre el caso. Cree que al final “no le dejan en muy buen lugar”...

Fernando García buscó siempre la verdad y dudó de la tesis policial desde el primer día. 

Tras García llegó el turno de Luis Frontela, el famoso forense, un gran profesional  de prestigio. Frontela  siempre ha defendido la participación en el crimen de un tercer implicado que dejó cuatro pelos entre los restos de las niñas. Este experimentado forense defiende la teoría de los fallos en la instrucción del caso y, como explicó en el programa, le pareció imperdonable que no se hicieran fotos del levantamiento de los cadáveres, factor imprescindible para la autopsia.

Antonio Anglés.

Frontela anunció durante una entrevista con elcierredigital.com en marzo pasado, que daría novedades sobre el caso en unos meses. Durante el programa se refirió a que la tercera vía de investigación que él ha defendido siempre está relacionada con la desaparición de Antonio Anglés, uno de los autores del crimen. Para Frontela, “Anglés no se desprendió voluntariamente de varios objetos suyos. Y ni siquiera se escapó, ni huyó en el famoso barco. Pero sabía demasiado”.  El prestigioso forense aseguró ante las cámaras que continúa con la investigación para averiguar “quién interceptó a Anglés.”. Además, Frontela cree "intuir dónde está". 

El doctor Luis Frontela anunció en el programa  Cuarto Milenio que "intuía dónde podía estar el tercer hombre"

Frontela no cree que detrás del crimen de Alcàsser existan grandes tramas de poder, “más bien grupos modestos”. “Había alguien que no ha sido identificado, que está por ahí, pero no de gran poder”, concluyó el forense quien confía en dar novedades en breve.

Luis Frontela Ahora se vale ahora de lo  nuevos adelantos en técnica forense para poder buscar a ese tercer hombre cuya existencia ya adelantó Frontela en 1993 y que entonces no pudo realizar de manera satisfactoria.

La muerte de las niñas de Alcàsser sigue rodeada de misterio y de opiniones enfrentadas. Una investigación e instrucción plagadas de fallos y muy criticadas,  muchas sospechas y teorías dispares... 27 años después, todavía se sigue investigando los asesinatos de Miriam, Toñi y Desirée.

COMPARTIR: