16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La sobrina y ahijada de Juan Carlos I ha hablado de la Familia Real en la inauguración del segundo restaurante regido por personas con discapacidad

María Zurita sobre el reciente divorcio de su prima Cristina de Borbón: "Está muy tranquila, fenomenal"

El Cierre Digital en
/ María Zurita en la inauguración del segundo restaurante gestionado por personas con discapacidad intelectual en Madrid.
La sobrina y ahijada de Juan Carlos I, María Zurita, ha vuelto a aparecer ante el público en la inauguración del segundo restaurante regentado por personas con discapacidad. En este evento ha comentado la situación de su prima Cristina de Borbón frente a la firma definitiva de su divorcio con Iñaki Urdangarin. Zurita ha indicado que Cristina "está muy tranquila, fenomenal" y ha asegurado que mantiene "mucho contacto" con su padrino Juan Carlos I.

María Zurita, sobrina y ahijada del Emérito Juan Carlos I, ha estado presente este miércoles en la inauguración del segundo restaurante gestionado por personas con discapacidad intelectual. Rodilla y la  Fundación 'A LA PAR' persiguen  el objetivo  de seguir promoviendo la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad con igualdad de oportunidades.

Zurita ha comentado la situación de su prima Cristina de Borbón frente a la firma definitiva del divorcio con Iñaki Urdangarin. En el acto también han estado presentes María Carceller, CEO de Grupo Rodilla y Almudena Martorell, presidenta de 'A LA PAR', entidad que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

En esta inauguración a la que ha asistido elcierredigital.com, María Zurita comenta que no contestará a preguntas personales.

-Es una buena iniciativa la de la fundación A LA PAR y Rodilla de abrir un centro de restauración gestionado por personas con discapacidad intelectual

-Es un proyecto espectacular de ayuda a las personas discapacitadas. Les abre un mundo nuevo y que les hace más útiles.

-¿Estás vinculada a la Fundación?

-Llevo con la fundación A LA PAR muchísimos años, antes de tener a mi hijo estuve trabajando por la tarde en la sección de papelería. Estuve trabajando alrededor de un año y medio hasta que nació mi hijo.

-¿Hacen muchas cosas?

-Hacen de todo, tiene diversos talleres. De papelería, de limpieza, de sacas de correo.

PHOTO-2024-01-24-11-15-14_2

María Zurita en la inauguración junto a representantes de Rodilla y Fundación 'A LA PAR'.                                                                  

-¿Te gustaría llevar a Carlos cuando sea un poco más mayor a las actividades de la fundación?

-Lo llevo a todos los mercadillos posibles. Al de navidad, al de verano... Carlos convive con una persona discapacitada. Ya sabe que tiene que ayudar en casa hay que estar pendiente de esa persona, hay que apoyar.

-¿Cómo es Carlos?

-Un niño hiper responsable. Me ha cambiado mucho la vida, es un niño especialmente fácil. No discute, es obediente, cuando le dices de hacer algo lo hace. A mí me facilita mucho la vida. Tengo muchas cosas en la cabeza y no podría estar detrás de un niño complicado.  Saca muy buenas notas en el colegio. En general ha salido muy bueno.

-¿Cómo ha sido la llegada Carlos en la vida de tus padres?

-A los abuelos les cambió la vida muchísimo. Les ha puesto años de vida. Mi padre tiene 80 y mi madre 85. Tener un niño de cinco en casa revoluciona todo. Mi padre se siente muy útil, se sienta con él, hace los deberes. Se deja ayudar en las tareas del colegio por mi padre es un lujo. Le esta enseñando a leer, hacen juntos los deberes. La verdad es que es una gozada.

-Doña Margarita estará con el nieto cuando la vea.

-También, además ya pueden hablar entre ellos, no como antes que Carlos balbuceaba y no se le entendía. Ya tiene una conversación que entienden entre ellos. Mi madre no se puede tirar en el suelo a jugar con él. Ahora que los dos entablan conversaciones más fáciles es muy bonito.

-Las últimas veces que has visto a tu prima Cristina de Borbón, ¿cómo la has visto?

-Muy tranquila, fenomenal.

-¿Crees que ese enamorará de nuevo?

-No lo sé. Es cosa de cada uno.

-Don Juan Carlos cómo es con el sobrino.

-Le quiere muchísimo.

-¿Tenéis contacto con Don Juan Carlos?

-Tenemos mucho contacto.

-¿Cómo se encuentra él?

-Se encuentra bien. Yo creo que fenomenal.

-¿Regresará a España?

-Él tiene muchísimas ganas de asentarse en España. Gracias, hay temas que se escapan de mi conocimiento.

COMPARTIR: