08 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

El usuario 'Nexialist' es el mito que buscan todos los jugadores, ya que estaría catalogado como "el líder de un culto" en este juego online

El simulador de vida virtual 'Worlds.com' podría usarse como red semiclandestina desde su nacimiento en 1995

Worlds.com se podría haber convertido en una red online semiclandestina de rituales y satanismo
Worlds.com se podría haber convertido en una red online semiclandestina de rituales y satanismo
Worlds.com fue el precursor en la década de los noventa de otros simuladores como “Second Life” o “Los Sims”, pero cayó en el olvido con el paso del tiempo ante otros videojuegos de mundo abierto a nivel online. Sin embargo, el misterio sigue rodeando a Worlds.com y, según cuenta la leyenda, esta red, que aún conserva sus texturas de 1995, es usada por usuarios de manera semiclandestina e, incluso, podría ser utilizada por sectas para hacer rituales o para captar adeptos.

Era el año 1995, todavía los ordenadores eran de tubo y acababa de nacer Windows ‘95  de la mano de Bill Gates y su compañía Microsoft. En aquella época, tener Internet era algo extraño para muchos e inalcanzable para gran parte de la población. Aún con todo ello, nació el primer simulador de vida virtual en 2D llamado Worlds.com, una red social que te permitía crear un personaje, moverlo por la pantalla e interactuar con más usuarios. Podría considerarse que fue el pionero de los juegos a mundos semiabiertos y precursor de otros videojuegos como los conocidos Second Life o Los Sims.

La beta de Worlds.com se dio a conocer en abril de 1995 por la empresa Worlds Inc. y los que pudieron probar el videojuego podría considerarse que alucinaron con las novedades que este juego incluía. Para aquel entonces era considerado como líder en la creación de entornos de espacios de trabajo virtual y de haber creado lugares para reuniones en el ciberespacio para clientes de compañías como Sprint, Intel y UB Networks.

Toda una revolución, ya que no existían las redes sociales, pero si típicas salas de chat. Worlds.com alcanzó la cima gracias a la amplia variedad de personajes y diferentes mundos donde los usuarios podían chatear con sus amigos. En el año 2000 el juego fue actualizado con mejoras, más libertad de personalización y, todo aquello sin límites, ya que los administradores solo trabajaban en sanar posibles fallos y detectar hackers.

Worlds.com_2

Algunos de los avatares creados en Worlds.com

Sin embargo, Worlds.com comenzó a perder fuelle debido a la llegada de Second Life, que traía consigo mejoras gráficas y contaba en su haber con muchas más novedades, por lo que el “hijo” de Worlds Inc. quedó prácticamente abandonado y casi en el olvido. El juego seguía teniendo sus adeptos, aunque estos preferían pasar desapercibidos y no difundirlo ni dar a conocerlo, por lo que la empresa dejó de sacar actualizaciones a Worlds.com y, supuestamente, desapareció del amplio mundo de Internet.

La búsqueda de “Nexialist”

Worlds.com vagaba sin rumbo en el ciberespacio, nadie sabía de él. Pero, 17 años después de su creación volvió a saltar a la fama. En 2012, un usuario de la red social 4chan escribió un hilo en el que daba a conocer el juego. Al principio todos pensaban de que se trataba de un videojuego descatalogado, pero pronto descubrieron los secretos que albergaba Worlds.com.

Worlds.com_4

Worlds.com está lleno de salas misteriosas

Poco a poco la gente fue entrando en este simulador y lo que vieron fueron usuarios parados, sin dar señales de vida, como si los personajes se hubieran quedado ahí durante años. Los avatares eran extraños y algunos sin sentido, incluso algunos eran figuras abominables.

A raíz de aquello surgió el nombre de “Nexialist”, un jugador que ha sido la comidilla de los usuarios de Worlds.com. Su apariencia siempre ha vestido de color negro, acompañado de una gabardina y cuya cabeza es la de un caballo con sangre. Al personaje siempre le ha rodeado un halo de misterio y muchos jugadores han querido contactar con él, ya que la gran mayoría de los usuarios del juego lo consideran como el líder del simulador.

El youtuber Jordi Wild analiza Worlds.com en su canal El Rincón de Giorgio

“Nexialist” sigue existiendo en la actualidad, como así lo ha demostrado en su canal de El Rincón de Giorgio el youtuber Jordi Wild. El extraño avatar te hace un recorrido por el juego, aunque también te lo puedes encontrar por salas con aspecto extraño y aterrador. Al parecer, tienes que seguirle la corriente, ya que así mostrará una educación exquisita. Sin embargo, la mayoría de las veces el personaje se muestra molesto o grosero. Usuarios han asegurado que, o bien cuando intentaban contactar con “Nexialist” o cuando han dejado de hablar con el y se han ido a otros sitios del juego, siempre se han sentido observados.

Mundos oscuros y salas satánicas

Durante el “paseo” con “Nexialist”, los usuarios han visto salas sumamente extrañas, desde una sala ambientada en el espacio donde se pueden encontrar fotos de los desarrolladores y administradores del videojuego hasta otras de carácter perturbador y misterioso.

Algunas de estas insólitas salas parecen sacadas de una película “gore”. De hecho, una de ellas, como así lo demuestra Jordi Wild en su vídeo, parece estar preparada para hacer un ritual satánico. Hay salas que han quedado supuestamente abandonadas, mientras que hay otras que les rodea lo perturbador. Desde bosques totalmente oscuros con un halo tenebroso, sitios con música extraña e incluso especies de parques infantiles con personajes felices. Además, los gráficos, al ser de un juego antiguo les da un toque raro y distorsionado.

Worlds.com_3

Muchos de los usuarios se adentran buscando a "Nexialist"

Los nuevos usuarios que hacen travesías por estos mundos virtuales se percatan de que hay avatares AFK, unas siglas que significan en el mundo de los videojuegos como Away From Keyboard, en español “lejos del teclado”. Son aquellos jugadores que se han quedado en un mismo lugar dentro del espacio virtual sin que el que los maneja les preste atención, como en una especie de pausa. Pero, lo más extraño es que los usuarios veían que estos avatares llevaban semanas, meses e incluso años en la misma postura AFK.

Hay que recordar que, cuando salió este juego era 1995 y no existían las restricciones que hay hoy en día en internet, por lo que los jugadores podían crear, o bien sus personajes o bien sus salas, a su antojo. Esa veda abierta sirvió para a saber que clase de asuntos perturbadores o ilegales se crearon en Worlds.com.

Worlds.com_5

Algunas de las salas de Worlds.com tienen un toque extraño y perturbador

Esa impunidad y libre albedrío a lo que se añade la leyenda y el mito de “Nexialist”, junto con la imaginación de los usuarios hace que Worlds.com se haya convertido en algo atractivo para los jugadores que quieran adentrarse en lo culto y extraño. Este simulador, a día de hoy, pese a haberse creado en 1995 impresiona a aquellos que se imbuyen por el buen funcionamiento que tiene en sus servidores. Aquellos que se decidan a hacer una exploración en su interior deben tener cuidado con los peligros que acechan en Worlds.com.

COMPARTIR: