21 de abril de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Quiero poner en manos de los madrileños su futuro, no quiero que se lo quiten en los despacho", ha jsutificado Díaz Ayuso

Ofensiva socialista contra los gobiernos del PP: Isabel Díaz Ayuso, obligada a convocar elecciones anticipadas el 4 de mayo y mociones de censura en Murcia y Castilla y León

Última hora Isabel Díaz Ayuso en una foto oficial.
Isabel Díaz Ayuso en una foto oficial.
Isabel Díaz Ayuso convocará elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Responde así a la moción de censura presentada en Murcia por PSOE y Ciudadanos contra el Partido Popular. Se especula con que las elecciones se fijen para principios de mayo.

Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha convocado elecciones en la Comunidad de Madrid en el plazo de dos meses. La disolución de la cámara madrileña supondría un adelanto de los comicios y acudir a las urnas a principios del mes de mayo, en concreto el día 4. Inmediatamente Mas Madrid aprovechó para presentar una moción de censura, que no tendrá más recorrido legal ya que el decreto de disolución de la cámara había sido firmado antes. Pero esto no parece estar tan claro.

De momento, hay lío porque la mesa de la Cámara no se pone de acuerdo siquiera si la Cámara está disuelta o no, porque el decreto de disolución de la Asamblea de Madrid entrará en vigor mañana.

Díaz Ayuso responde así a la moción de censura presentada en Murcia por PSOE y Ciudadanos. Esta moción nombrará titular de la presidencia regional a la diputada de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal,  en sustitución del popular Fernando López Miras. "No puedo permitir que Madrid pierda su libertad", dice la presidenta en un mensaje desde la Presidencia de la Comunidad que comenzó a las 14.30  horas.

La presidenta ha dicho también que "quiero poner en manos de los madrileños su futuro, no quiero que se lo arrebaten en los despachos, prefiero que decidan en las urnas".

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido ese mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

La presidenta de Madrid.

Los acontecimientos se han precipitado de tal manera que el vicepresidente regional Ignacio Aguado, de Ciudadanos, ha cancelado este miércoles su tradicional rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno para anunciar la decisión de Díaz Ayuso que ha calificado como "decisión precipitada".

Lo que tiene menos lío es la presentación de otra moción de censura del PSOE en Castilla y León contra el gobierno popular de Fernández Mañueco, sin saber todavía si cuenta con el apoyo de otras fuerzas políticas, en especial Ciudadanos de Francisco Igea.

COMPARTIR: