23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional fue detenido en su chalé de Madrid junto a otros dos amigos tras la denuncia de una scort brasileña

El abogado Conde-Pumpido sale en libertad sin cautelares tras ser denunciado por presunta agresión sexual grupal

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela.
El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela.
Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido este viernes en su chalet del barrio madrileño de San Blas después de que una scort brasileña le hubiera denunciado a él y a otros dos amigos por una supuesta agresión sexual en grupo. La mujer, tras salir del chalet, denunció " una agresión en grupo sin su consentimiento, a pesar de que manifestó su negativa". Tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid, de guardia en los juzgados madrileños, ha decidido dejar en libertad sin medida cautelar alguna al abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional y expareja de la actriz y presentadora Lara Dibildos. También ha decidido dejar en libertad en iguales condiciones legales a las otras dos personas que fueron detenidas junto a él por una denuncia por agresión sexual en manada presentada por una joven scort brasileña, que fue contratada para una fiesta privada.

Conde-Pumpido Varela y sus dos amigos, uno de nacionalidad española y el otro venezolano, se encontraban en el día de hoy en los calabozos de Plaza de Castilla, tras ser puestos esta mañana a disposición judicial. Según fuentes policiales, la denunciante, una joven de origen brasileño, acudió a un chalet en el distrito madrileño de San Blas, propiedad de Cándido Conde-Pumpido Varela, donde había sido contratada para prestar servicios. De acuerdo con la denuncia presentada ante el equipo de la UFAM de la Policía Nacional de Madrid, la joven afirmó que fue víctima de una agresión sexual perpetrada por los tres jóvenes, sin su consentimiento, a pesar de haber expresado su negativa en varias ocasiones. 

El abogado penalista ya estuvo en su día investigado en la 'Operación Pompeya' puesta en marcha por el Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Andreu, contra un presunto blanqueo de capitales y fraude fiscal en el negocio de la prostitución del club madrileño 'Vive Madrid', uno de los mayores prostíbulos de la capital situado en el barrio de Tetuán.

Se le investigó entonces por el presunto blanqueo de 1,1 millones de euros que el hijo del hoy presidente del Tribunal Constitucional recibía presuntamente de los pagos con tarjeta de los clientes de 'Vive Madrid' a cambio de una comisión de más del 10%. Finalmente, tras la investigación judicial quedó sobreseído su caso. 

Presunta agresión sexual en manada

Tras denunciar la presunta agresión sexual en manada que sufrió en la casa de Cándido Conde-Pumpido Varela, la joven brasileña contactó con el número de emergencia 091 inmediatamente después de abandonar la residencia del abogado penalista. La rápida respuesta de las autoridades permitió una asistencia inmediata. Un coche policial fue enviado de inmediato para asistir a la víctima, que fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica y documentar sus múltiples lesiones de origen sexual. En el hospital, se tomaron muestras de las evidencias físicas y se notificó a la Policía sobre el incidente.

Cándido Conde-Pumpido.

A partir de ese momento se puso en marcha el protocolo de agresión sexual. Los agentes recogieron las prendas de la joven para analizar posibles restos de ADN y se tomaron muestras de su cuerpo, que serán sometidas a análisis forense. Además, se solicitó a la autoridad judicial una orden de entrada y registro para inspeccionar la casa donde se presuntamente cometió la violación.

Ahora, el titular del Juzgado de Instrucción nº 44 de Madrid, de guardia en los juzgados madrileños, ha decidido dejar en libertad sin medidas cautelares, incluso sin orden de alejamiento de la víctima, a los tres denunciados.

Expareja de Lara Dibildos

Cándido Conde-Pumpido Varela es Socio Fundador del Despacho Conde-Pumpido & de Porres Abogados. Ha sido el director de este bufete desde su fundación en mayo de 2008 y es miembro del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) desde junio de 2003. Su práctica legal abarca diversos campos, con un enfoque especializado en Derecho Penal, especialmente en casos relacionados con Penal Económico.

El abogado fue pareja durante los últimos meses de la actriz y presentadora Lara Dibildos, quien este pasado mes de octubre anunciaba su ruptura con Conde-Pumpido Varela tras cuatro meses de convivencia. Tras haber pasado su primer verano juntos, el abogado penalista y la hija de la fallecida Laura Valenzuela ponían punto y final a su corta relación. 

Fue tras finalizar su historia de amor, cuando Dibildos afirmó que "la vuelta al cole les había pasado factura" y puntualizó que ambos habían tomado una decisión "de mutuo acuerdo", en la que "no había ningún tipo de mal rollo". 

COMPARTIR: