26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La autopsia al cuerpo de la vecina de Viladecans termina sin embargo sin identificar fielmente a la mujer y habrá que esperar aún al ADN

El cadáver hallado en El Prat apunta al 99 por ciento a Janet Jumillas,con varios cortes en el cuello y golpes en la cabeza

El descampado donde fue hallado un cadáver este martes en El Prat.
El descampado donde fue hallado un cadáver este martes en El Prat.
La autopsia que se desarrolló durante todo el miércoles pasado apunta a que el cadáver encontrado en un descampado de El Prat pertenece a Janet Jumillas, desaparecida el 13 de marzo, pero debido al estado del cuerpo habrá que recurrir a reconstruir las huellas dactilares y someterlo a pruebas de ADN para obtener una filiación correcta.

Un equipo de forenses analizó durante toda la mañana del miércoles el cadáver hallado este martes en un descampado de El Prat de Llobregat para tratar de confirmar que se trata del cuerpo de Janet Jumillas, la mujer de 39 años desaparecida el pasado 13 de marzo cuando fue de Viladecans a Cornellá a hacer unas gestiones. El lugar tiene en algunas zonas varios metros de profundidad y mide 30 metros de largo y de ancho. Además, el solar está cerca de la casa de Cristhian K., uno de los detenidos junto al principal sospechoso que permanece encarcelado, Aitor García. Junto al cadáver apareció el teléfono móvil de Janet, por eso los investigadores habían ubicado la señal móvil en la zona, al igual que la del amigo de Aitor, Cristhian.

Se ha practicado la autopsia al cadáver y todo hace indicar que se trata de Janet, aunque dado su avanzado estado de descomposición, no se ha podido determinar que lo sea ni la causa exacta de la muerte, según publica La Vanguardia. Sin embargo, según ha podido saber elcierredigital.com, la causa más probable de la muerte sea un shock hipovolémico, que se produce cuando el corazón no puede bombear sangre al cuerpo. Los cortes del cuello son antemortem y perimortem que provocaron que la mujer se desangrase.

El presunto autor de la muerte de Janet Jumillas, Aitor, en el momento de ser detenido.

Aunque los médicos del Instituto Legal de Medicina Forense de Catalunya no han podido identificar el cuerpo analizado como el de Janet Jumillas, sí se ha comprobado que tenia signos de violencia, porque además presentaba varios golpes en la cabeza. La mujer estaba vestida con las ropas de Janet, aunque debido a haber permanecido en la intemperie también se encontraba bastante deteriorada.

Ahora tendrán que reconstruir las huellas dactilares o practicar pruebas de ADN para acabar de confirmar de que se trata de la mujer que supuestamente fue asesinada el 13 de marzo, mismo día de su desaparición, presuntamente por Aitor, un amigo, con la supuesta complicidad de Cristhian, conocido del sospechoso. Los investigadores también barajan la posibilidad de que la mujer nunca llegase a ir a la Agencia Tributaria de Cornellá y fuese directamente a casa de Aitor con la intención, al parecer, de cobrar algún tipo de deuda económica que tenía su presunto asesino con ella.

La familia de Janet Jumillas eestá a la espera en Viladecans de que los investigadores les confirmen la identidad para entregarles el cuerpo y poder despedirse y darle sepultura junto con sus otros dos hermanos muertos en menos de medio año.

COMPARTIR: