26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El despacho Abogados Cebrián lanza un novedoso servicio en 2021 para proteger el matrimonio y, si fuera necesario, tramitar problemas posteriores

Llega la "divorcioneta" a España: La nueva moda de seguros matrimoniales con divorcios "exprés" sin riesgo

Una de las 'divorcionetas' del despacho.
Una de las 'divorcionetas' del despacho. / Alberto García Cebrián
El despacho Abogados Cebrián, responsable de las famosas ‘divorcionetas’ que promocionan divorcios exprés a 150 euros por cónyuge, va a lanzar en 2021 un seguro matrimonial pionero en el mundo. Este servicio jurídico busca evitar los matrimonios precipitados que acaban en conflictos, generando conciencia y asesoramiento sobre el enlace matrimonial. También prevé un divorcio fácil si fuera necesario en el caso de que haya mutuo acuerdo entre los cónyuges.

La presión de la sociedad y la idealización del matrimonio pueden ocasionar que muchos ciudadanos decidan casarse sin haberlo pensado suficientemente. Más tarde, estos enlaces matrimoniales acaban a veces en conflictos dolorosos para ambas partes, con largos divorcios que en muchas ocasiones tienen niños de por medio. Por ello, para tratar de evitar el sufrimiento de los cónyuges y generar conciencia sobre lo que supone el matrimonio, el despacho Abogados Cebrián va a lanzar en 2021 un servicio jurídico pionero y absolutamente inédito en el mundo denominado Matrimonio y Divorcio Consciente.

Se trata de un seguro matrimonial que tiene como objetivo reforzar y proteger el matrimonio y las relaciones familiares. “Consideramos que no todas las personas que se casan lo hacen de una manera consciente, sino que en muchos casos contraen un matrimonio idealizado y precipitado, empujados por la sociedad. Cuando ya estás en esa relación matrimonial, en ocasiones tomas decisiones que pueden ser errores que provocan conflictos y que no se saben gestionar. El seguro matrimonial se encarga de esta situación”, detalla Alberto García Cebrián, abogado del despacho, a elcierredigital.com.

Este seguro matrimonial se basa en tres pilares. El primero es el del asesoramiento prematrimonial, para que la gente sea lo suficientemente consciente a la hora de casarse. El segundo es el de la mediación durante el matrimonio, para evitar conflictos que puedan acabar en divorcios. Y por último, el tercer pilar consiste en que, si finalmente hay divorcio, este se pueda tramitar en cualquier juzgado de España, siempre que sea de mutuo acuerdo. “Con el seguro matrimonial, los cónyuges tienen la capacidad de divorciarse en cualquier momento, así que si desean mantener el matrimonio será porque quieren y no porque no dispongan de otra opción”, añade el letrado.

Alberto García Cebrián, abogado. / Alberto García Cebrián

García Cebrián indica que lo más innovador de esta idea pionera es que es un servicio jurídico “a modo de seguro matrimonial” (ya que no es un seguro en sí mismo) que “asegura algo tan importante como el matrimonio, que en España es la base de la familia”. El abogado indica que los ciudadanos “están acostumbrados a asegurar un coche, un viaje, una maleta…” pero “nadie se lo ha planteado con el matrimonio”.

Haciendo un paralelismo con el seguro de vida, el letrado declara que “la gente contrata un seguro de decesos para tener un final digno”, pero no se da cuenta de lo probable que es que terminen divorciándose, ya que el 60% de los ciudadanos acaban separándose en nuestro país. “Igual que cuando fallecemos queremos disponer de los servicios necesarios para una muerte digna y no complicar la vida a nuestros familiares, el momento del divorcio debe ser igual, teniendo uno de mutuo acuerdo que sea lo mejor para nosotros y los familiares”, reflexiona García Cebrián.

En cuanto a lo que costará este servicio jurídico, desde el despacho desvelan a nuestro medio que el precio es de 300 euros con todo incluido, pagándose de una sola vez.Es el mejor regalo de boda para un matrimonio consciente, ayudando a los cónyuges a tener herramientas para gestionar su matrimonio y evitar la separación, o de darle un final digno a tiempo si se da el caso, antes de someter al matrimonio a más presión de la que puede aguantar”, explican.

El despacho de las 'divorcionetas'

Además, este despacho es el responsable de una original campaña de marketing. Unas furgonetas muy inusuales están siendo vistas desde hace un tiempo circulando por España. En grandes letras de tono rosa chillón, y para sorpresa de los ciudadanos que se topan con ellas por las calles, anuncian divorcios por el módico precio de 150 euros por cónyuge. “Juntos o separados, pero felices” o “divorcio al alcance de todos” son los eslóganes que se pueden leer en los laterales de estas ‘divorcionetas’.

Un camión 'divorcioneta'. / Alberto García Cebrián.

Si bien algunas personas pudieran pensar que se trata de una broma, lo cierto es que estos anuncios son completamente reales y publicitan un servicio que ofrece el despacho Abogados Cebrián para poner fin a los matrimonios infelices. Por solo 150 euros, este bufete realiza procesos de divorcios exprés en los que, cumpliéndose con algunas condiciones, hasta podrían separar a los cónyuges en solo 24 horas hábiles. Para promocionarlo, cuenta con una original flota de vehículos: Cuatro furgonetas, un Seat 600 y un camión, todos con llamativos letreros que suscitan la curiosidad de la gente.

Seat 600 anunciando los divorcios exprés de Abogados Cebrián. / Alberto García Cebrián

García Cebrián explica que las ‘divorcionetas’ son una campaña de marketing que promociona uno de los servicios de su bufete. Sus vehículos, lejos de pretender causar gracia por las calles, buscan reivindicar el derecho a vivir feliz y eliminar los tabús que todavía existen sobre el divorcio. “Es algo que no existía, nadie se ha atrevido antes a publicitar algo que, desgraciadamente, continúa siendo un tabú en España, como es el divorcio”, declara Cebrián. Por ello, en el despacho apuestan por “el divorcio al alcance de todos”, ya que consideran que “si el divorcio no es accesible, el matrimonio no es libre”.

En este sentido, lamenta todos esos casos en los que hay cónyuges que mantienen un matrimonio infeliz porque no ven otra posibilidad. Cebrián añade que “simplemente, somos un despacho que pretende facilitar el divorcio de mutuo acuerdo para las familias que lo necesiten porque en una crisis matrimonial definitiva hay tres posibilidades”. La “buena” es la del proceso de divorcio de mutuo acuerdo, que es la que fomenta la firma de abogados, la “mala”, es el divorcio contencioso y “la peor de todas es mantener un matrimonio infeliz”. “Intentamos restar dramatismo a las rupturas y que sea una opción que se normalice y que esté al alcance de todos”, apunta.

Además, valora que, con la campaña publicitaria, que pone los precios en letras grandes y llamativas, “la gente sabe lo que vale un divorcio”, cosa que siempre tiende a mantenerse oculta en estos procesos. “La gente conoce los precios de los productos en el supermercado, las tarifas de su cerrajero… pero con el divorcio esto es muy desconocido”, informa.

Otra 'Divorcioneta'. /Alberto García Cebrián

Tarifas claras y concisas

Lo cierto es que los precios del despacho para los divorcios exprés son muy claros y, de hecho, los que publicitan en sus ‘divorcionetas’ son los más altos. La tarifa de 150 euros por cónyuge con todo incluido es la aplicable para divorcios de mutuo acuerdo judiciales en toda España con hijos menores y para divorcios de mutuo acuerdo notariales en Madrid. La oferta más barata es la que se ofrece si el divorcio de mutuo acuerdo judicial en toda España es sin hijos menores. En este caso, cuesta 100 euros por cónyuge.

El más rápido, sin duda, es el del divorcio de mutuo acuerdo notarial, que solo se puede tramitar en los matrimonios sin hijos menores. Desde el despacho aseguran que lo tramitan en 24 horas hábiles, algo que, de momento, nadie ha podido igualar ni en tiempo ni en precio. “Literalmente, entran los cónyuges en la notaria casados y salen divorciados y, si les urge a los clientes, pueden incluso tramitarlo de un día para otro o, en algunos casos, en el mismo día si la notaria tiene disponibilidad”, explican. La firma dispone también de mediación gratuita para llegar al acuerdo.

Por esta razón, el abogado indica que en su despacho están “muy orgullosos” de su labor, ya que nadie se ha atrevido a hacer algo así. Califica a Abogados Cebrián, especializado en derecho de familia, como un despacho “revolucionario” en la materia. Incluso, gracias a estos servicios Alberto García Cebrián consiguió hace unos meses el Premio Nacional de Derecho de Familia 2020, otorgado por los Premios Nacionales de Ley. La firma trabaja en toda España y posee tres despachos en Madrid, Aranjuez y Leganés, donde se ubica el principal.

Libro de Alberto García Cebrián.

 De hecho, García Cebrián también ha lanzado un libro llamado Juntos o separados pero felices, eslogan presente en las ‘divorcionetas’. En él se aportan claves para plantearse el matrimonio, así como para vivir en él o después de él si los cónyuges toman la decisión de divorciarse. La editorial de la obra es Círculo Rojo.

COMPARTIR: