21 de enero de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El exconcursante de Gran Hermano ha sido condenado a cinco años y ocho meses de cárcel por siete delitos de malos tratos, vejaciones y amenazas

Fayna Bethencourt, expareja de "El Yoyas" de GH condenado por maltrato: "No me dejaba ni ir a lavar el coche"

Fayna en una foto de archivo.
Fayna en una foto de archivo.
Fayna y Carlos fueron una pareja polémica, de las más conflictivas que pasaron en el año 2001 por el concurso del conocido reality "Gran Hermano", en su segunda edición. Ahora, tras 16 años de pesadillas, su exmujer Fayna Bethencourt ha logrado que la Justicia le dé la razón y condene al exconcursante catalán Carlos Navarro "El Yoyas" a casi seis años de cárcel por los malos tratos a los que infringió a su compañera, también concursante, y a sus dos hijos en común.

Fayna Bethencourt tiene ahora 42 años y cuando entró en "Gran Hermano 2" tenía sólo 23 años, allí conoció a Carlos Navarro, conocido como "El Yoyas". Se enamoraron y comenzaron una relación dentro del programa. A los diez días, Carlos fue expulsado de manera disciplinaria por la dirección y a los 24 días Fayna se convirtió en la segunda expulsada, en esta ocasión por la audiencia. Se fueron a vivir juntos a Barcelona y convivieron durante 16 años. Tuvieron dos hijos.

Hace tres años Fayna decidió dejar atrás el infierno en el que vivía con sus hijos. Carlos los siguió hasta Gran Canaria y allí protagonizó algunos episodios violentos de acoso, amenazas e insultos a la que había sido su pareja durante tantos años. Ayer la Justicia le dio la razón a ella y a los niños y condenó a Carlos Navarro, de 44 años, alias "el Yoyas" a cinco años y ocho meses de prisión por siete delitos, seis de ellos consumados en la persona de su hoy expareja y de sus dos hijos y un séptimo perpetrado contra la nueva pareja de su ex. En total cinco años y ocho meses de cárcel que pondrán así punto y final a una historia que nació con las cámaras de televisión como testigos y que se cierra también a la luz de la opinión pública. Fayna ha accedido a hablar para elcierredigital.com.

- ¿Se acabó la pesadilla?

- El tema judicial sí que se acabó, aunque puede recurrir todavía la sentencia. La pesadila terminó en realidad cuando salí de Barcelona con mis hijos y aún así me persiguió hasta Canarias.

- Pero el recurso no tiene muchos visos de prosperar...

- La Justicia ya ha dictado sentencia y sinceramente que esta persona haga lo que le dé la gana. Mis hijos y yo sabemos la verdad y ahora la Ley nos ha amparado y ha actuado. Esta persona es un matratador y ya está.

Fayna en Canarias.

- Supongo que no esperará cobrar la indemnización conociendo los problemas económicos de Carlos Navarro.

- La verdad es que el tema económico no lo valoro, para mi es algo secundario, en eso entran los abogados, yo no espero ni deseo nada de eso. Lo importante es que era nuestra palabra contra la suya, nosotros dijimos siempre la verdad y presentamos pruebas. Es un maltratador, ahora que haga lo que quiera.

- Supongo que hasta llegar aquí habrá perdonado muchas veces.

- Después de 16 años de convivencia imagina todo lo que habré perdonado, muchísimas veces.

- Habrá quien piense que tardó mucho en dejar la relación.

- Me daba vergüenza confesar lo que pasaba y luego por lo que he podido ver es algo común, a muchas víctimas les da vergüenza reconocer el maltrato, la gente que sufre estas cosas sabe de lo que hablo.

 - Sin embargo, de esto no nos enteramos por usted sino por el Juzgado.

- Yo no quería que se enterase nadie, pero salió a la luz sin yo quererlo.

-  ¿Sabía usted que Carlos había tenido problemas anteriores de violencia?

- No voy a entrar en eso, lo que tuviese antes de conocerme a mi no me interesa.

                    Fayna en una foto reciente.

 - A los espectadores de Gran Hermano nos llamó mucho la atención que usted no hiciese una portada de Interviú como el resto de sus compañeras, Marta López, Carola Alonso. Eva Paz y Mari Arrabal.

- Imposible imaginar hacer eso con esta persona. No me dejaba ni ir a lavar el coche a la gasolinera porque decía que ponía poses y eso no era aceptable, ¡cómo iba yo a hacer una portada de Interviú! Impensable.

- Pero al menos ahora tiene una nueva relación bonita.

- Siempre digo que soy muy afortunada, logre salir de aquello y sacar a mis hijos, mis padres me han apoyado tanto emocionalmente como económicamente y me considero afortunada por todo esto ello porque otras mujeres no tienen este apoyo y además pude conocer a otra persona con la que tengo una relación bonita, sana y normal, una persona maravillosa como tiene que ser.

- ¿Logró rehacer también su vida laboral?

- Sí, estuve un tiempo trabajando en temas turísticos y empecé un negocio gracias a mi padre, pero ahora estoy pensando en emprender algo nuevo.

- Desde fuera nadie entendía la relación por la diferencia cultural entre ambos.

- Lo sé.  Tenemos orígenes distintos. Yo hablo francés e inglés, soy de origen francofono porque mi madre es francesa e incluso tengo doble nacionalidad, también hablo inglés porque durante un tiempo mi familia me mandó fuera a estudiar.

- ¿Le cuesta hablar de todo esto?

- Lo hago porque si al menos mi testimonio sirve para que una niña joven se dé cuenta de lo que le está ocurriendo y pueda salir ya me daría por satisfecha. Hay que avisar a las mujeres que todavía estén en la situación que pasé yo para que salgan. Me encog el corazón pensar en las chicas más jóvenes y con menos recursos que no pueden salir de este problema. Las jovencitas tienen que entender que el amor no duele, que los celos y las prohibiciones siempre son malos y que cuando te destruyen la autoestima es porque no te quieren.

COMPARTIR: