19 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La madre de la chica de 16 años, perdida ya en tres ocasiones, asegura que su hija ha sido utilizada por un chico 10 años mayor que ella

Preocupa desaparición menor Ralitsa Nikolova en Aranda de Duero: “Ha sido manipulada”

El Cierre Digital en Cartel de SOS Desaparecidos de la menor Ralitsa Nikolova Radeva
Cartel de SOS Desaparecidos de la menor Ralitsa Nikolova Radeva
El pasado sábado el portal SOS Desaparecidos alertó de la desaparición de la menor Ralitsa Nikolova Radeva, que actualmente tiene 16 años. La menor desapareció en el municipio de Aranda de Duero (Burgos) el pasado 7 de enero, al parecer esta es la tercera vez que desaparece sin dar noticias. Elcierredigital.com ha contactado con la madre de Ralitsa para saber más detalles sobre su situación y el contexto de su desaparición

La organización SOS Desaparecidos informó el pasado domingo sobre la desaparición de la menor Ralitsa Nikolova Radeva en la ciudad de Aranda de Duero, en Burgos. La familia ya había denunciado una desaparición anterior el 5 de diciembre, esta sería la tercera vez que la menor se va sin dar señales. Ralitsa nació el 10 de agosto de 2007, por lo que actualmente tiene 16 años. Mide 1,60 metros, tiene una constitución delgada, pelo corto y oscuro, y ojos castaños. Elcierredigital.com ha charlado con la madre de la menor desaparecida para conocer más detalles sobre Ralitsa, su entorno y las circunstancias de su desaparición.

La organización SOS Desaparecidos, especializada en casos de desapariciones en todo el país, ha compartido en la red social 'X' (antes Twitter) un cartel con la foto de Ralitsa. Piden a cualquier persona que tenga información sobre ella que se comunique con la Policía a través del número de emergencias 112 o que llame a los teléfonos de la organización, que son 649 952 957 o 617 126 909. También se puede utilizar el correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.

72811b1d6b4c0934601de97defe4f22d

Fotografía de Ralitsa Nikolova Radeva

Tal y  como ha contado la madre de Ralitsa sobre su delicada situación: “en el pasado se ha escapado en otras dos ocasiones, esta es la tercera y viene influenciada por un chico con el que mantiene una relación, que es mayor de edad y que tiene 26 años”, expone la madre. Además, la situación de la joven de 16 años es más compleja de lo que parece, pues al parecer “tiene una orden de alejamiento que se ha saltado dos veces, ahora este chico está en libertad otra vez y no aporta nada bueno a mi hija, se dedica a las drogas y a los robos, incluso lo han encontrado en casa de ocupa. A mi hija, que hasta este verano tenía 15 años, la dejó embarazada, todo esto está declarado ante la policía”, sostiene la madre de Ralitsa, que se encuentra devastada por la situación. Por lo que se ruega colaboración ciudadana, puede ser crucial para revelar el paradero de  la menor.

“No se entiende cómo un chico de 26 años puede hacer todo eso con una menor y además saltarse la orden de alejamiento. Hemos estado llevando a Ralitsa a psicólogos y educadores cada semana y ha estado mejorando desde que no se veía con este chico, pero ahora ha vuelto y el carácter de mi hija ha cambiado, no la reconozco, ya es la misma persona”, lamenta la madre de Ralitsa durante su charla con este medio.

 Según expone su madre, Ralitsa mantuvo contacto online con su pareja 10 años mayor que ella durante el tiempo que estuvieron separados: “tengo capturas de pantalla de las cosas que subía él con su nombre y también sé que a través de mensajes la manipula”. La madre de Ralitsa lamenta que “este chico le da de consumir y la manipula, eso no es amor. Además este chico tampoco tiene contacto con su familia, su madre no quiere saber nada de él por los delitos que ha cometido”.

Según relata la madre de la menor desaparecida, “la policía está al tanto de la situación y me dicen que hacen todo lo posible pero realmente yo no veo ningún avance, hoy precisamente me ha sido imposible contactar con ellos”. Por otra parte, la madre de Ralitsa señala que “mi hija cambió su carácter con la vuelta de este chico, a mí me llegó a agarrar del pelo y a mi marido le arañó, estaba muy nerviosa y probablemente bajo los efectos de alguna sustancia”.

WhatsApp_Image_2024-01-12_at_11.05.55

Cartel de SOS Desaparecidos de Ralitsa Nikolova Radeva

 “Para mí lo primero es encontrarla sana y salva, la situación es muy frustrante pero todo el mundo me está diciendo que hemos hecho todo lo posible, tanto psicólogos como educadores han intentado ayudarla y, como no se deja ayudar, pues me recomiendan que le ponga una denuncia y que la lleven a un centro, pero esto para mí no es una buena opción porque no quiero que se enfrente más a nosotros y que además, en lugar de beneficiarle, se junte con gente mala y empeore”, explica la madre de Ralitsa.

“Mi hija es muy inocente y muy buena chica, siempre ha sido buena y siempre ha sido de contar la verdad. Siempre fue muy buena hasta que llegó este chico, empezó con las drogas, también comenzó a mentir. Me llegó a contar que estuvo durmiendo en la calle en Madrid y que luego pasó dos noches con una persona bipolar que le ofreció pastillas, hasta ese tipo de entornos la ha llegado a llevar este chico”, lamenta la madre de Ralitsa durante su charla con elcierredigital.com.

COMPARTIR: