27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jennifer, nombre ficticio de una exnovia de Mario, dijo este jueves que el joven le relató el asesinato implicándose en el mismo

Una nueva testigo acusa a Mario Tabanera de intervenir en el asesinato de Denisa en Alcorcón

Mario, a quien apuntan todos los nuevos testigos.
Mario, a quien apuntan todos los nuevos testigos.
La investigación sobre el asesinato de la joven Denisa María Dragan, de 17 años, en la localidad de Alcorcón dió el jueves un paso adelante, ya que una testigo protegida, a quien se denomina Jennifer, ratificó ante la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón todo lo que ya había contado antes a Daniela, la madre de la víctima. Es decir, que presuntamente Mario Tabanera sujetaba a Denisa mientras Rocío, la Golosina, apuñalaba hasta cinco veces a la joven.

La expectación en los juzgados de Alcorcón era máxima, ya que el jueves acudía por vez primera Jennifer, nombre ficticio de una testigo protegida, expareja de Mario Tabanera, a quien la acusación particular de la familia de Denisa Dragan apunta como inductor y cómplice en el asesinato de la joven, ocurrido en la localidad madrileña de Alcorcón el 25 de noviembre de 2018.

Jennifer, nombre ficticio de esta testigo, había confesado a Daniela, madre de la víctima, que Mario le contó su participación en este crimen. Según su relato, todo comenzó cuando Rocío ‘La Golosina’ descubrió un mensaje de Denisa por whatsapp hacia Mario.

Jennifer, testigo protegida.

“Se fue con Rocío a un McDonald’s y ella le cogió el móvil a Mario. Vio una solicitud de amistad de Denisa. Rocío se empezó a poner nerviosa y empezaron a discutir”.  Dolida por la supuesta infidelidad, Rocío decidió tomarse la justicia por su mano y le pidió a su novio que la llevase en coche a casa de Iván, que era entonces pareja de Denisa. "Al llegar allí, Rocío se bajó del coche y empezó a pegar patadas a las farolas de la calle, a dar patadas y a volverse loca", explica en sus mensajes.

Según este nuevo testimonio, Mario no dudo en facilitar a Rocío el arma del crimen, una navaja. "Rocío le dijo que iba a pegar a Denisa, que le diera una navaja. Y él se la dio y le acompañó hasta el local. Cuando Denisa abre la puerta, estaba hablando por teléfono. Entonces Mario sujeta a Denisa y Rocío la apuñala", añadía. 

Además, asegura que Mario aprovechó una parada durante la huida para esconder el arma. "Salieron corriendo. En la huida se dieron un golpe con el coche. Pararon en un supermercado a comprar la cena y Mario escondió el cuchillo en unos matorrales".  Ahora, la acusación particular pedirá la declaración de Mario como investigado, en lugar de la calificación de testigo que ha tenido durante el proceso.

Jennifer tiene una nueva pareja, con el que acudió al Juzgado y manifestó su inquietud porque Mario tome algún tipo de represalia. La acusación particular baraja la petición de una oden de alejamiento de Mario respecto a esta joven.

Denisa, una víctima que no se defendió

Denisa María Dragan, de 17 años es la joven que murió presuntamente apuñalada por Rocío Martínez, alias La Golosina, víctima de cinco navajazos en la localidad madrileña de Alcorcón, en la puerta de la casa de su novio Iván, con el que salía hacía poco tiempo. 

Daniela, madre de Denisa, fue a la policía y denunció esta nueva historia tal y como contó en exclusiva elcierredigital.com. Sin embargo, en aquella ocasión Jennifer no acudió al Juzgado a ratificarlo.

Sin embargo, Daniela sí ratificó entonces la declaración realizada ante la Policía. Fue clara y coherente. "He dicho lo que yo sé o me contó esta chica en su día y he respondido a todas las preguntas", contaba entonces Daniela.

Denisa, víctima de asesinato.

El crimen de Denisa fue calificado como un crimen pasional, fundamentalmente  por celos, pero no recibió reconocimiento institucional como víctima de violencia de género, ni siquiera el homenaje del Ayuntamiento de Alcorcón. Primero comenzaron las amenazas a través de un solo mensaje con varias frases intimidantes: "Voy a pagar para que alguien te mate", "Te rajaré hasta matarte". Estos eran los textos que Rocío Martínez, alias la Golosina, le mandaba desde un teléfono anónimo a la menor de 17 años, a la que consideraba su contrincante amorosa a pesar de que la relación con Mario ya había terminado.

Tras el apuñalamiento de Denisa, fue detenida Rocío Martínez, a la que se conoce con el sobrenombre de La Golosina, e internada en la prisión de Alcala-Meco (Madrid II). Pocos meses después, la que fuera compañera de celda, explicó que la Golosina sí pudo ser la autora real del crimen de esta chica rumana, pero si lo cometió fue por mandato de su novio, Mario. "La que puso el cuchillo fui yo, pero él estaba conmigo... Él fue el que me obligó a hacerlo", habría confesado Rocío a su compañera de celda.

La nueva línea de investigación que iba a abrir la declaración de Jennifer sostenía que pudo ser Mario quien condujese a su novia Rocío hasta la casa de Denisa y le proporcionase el arma homicida, una navaja y que sujetase a la joven mientras Rocío la apuñalaba. Eso explicaría la ausencia de heridas defensivas en la joven, que no tenía ninguna en brazos ni manos. "No entendía cómo mi hija no se había defendido, porque ambas eran más o menos igual de altura y de peso y luego ya entendí por qué", explicó Daniela.

Rocío, la Golosina, autora confesa de la muerte de Denisa.

Fue la propia Rocío quien explicó que los celos por la relación que mantuvieron meses antes Denisa y el grafitero Mario Tabanera, alias Rews, por entonces pareja de Rocio, fueron el presunto móvil del crimen. Algunos testigos declararon en su momento ver correr a dos personas tras el apuñalamiento que acabó con la vida de Denisa. A la vista de los nuevos testigos, la acusación particular va a solicitar que se realicen nuevas diligencias. Se espera que este fin de semana el Juzgado termine las diligencias oportunas para imputar a Mario Tabanera, a quien esta nueva testigo ya le ha denunciado en los juzgados de Valdemoro por otro asunto.

Mientras, Daniela, sigue luchando por reclamar justicia y recordando a su hija Denisa siempre que puede.

COMPARTIR: