29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

"Es la mejor conformidad para todos. Es un juicio que nadie quería", asegura Antonio Flores, abogado del dueño de la finca y único imputado

No habrá juicio por el 'Caso Julen' al llegar a un acuerdo "positivo" los padres del niño y David Serrano

David Serrano (camisa blanca) único imputado por el 'caso Julen'
David Serrano (camisa blanca) único imputado por el 'caso Julen'
El juicio por el ‘caso Julen’ se suspendió tras el acuerdo de última hora al que llegaron las partes. David Serrano, único imputado, su defensa y la acusación particular, los padres del pequeño fallecido, llegaron a un acuerdo para evitar que se celebre el juicio. El Ministerio Fiscal ha dado el visto bueno y sólo falta paraque el magistrado titular del Juzgado dicte una sentencia de conformidad. Una decisión "positiva" en palabras del abogado de Serrano, Antonio Flores.

David Serrano, el único imputado en el juicio por el 'caso Julen', ha llegado a un acuerdo con la acusación particular ejercida por los padres del pequeño fallecido en el pozo de la finca de Totalán para evitar el proceso judicial. El acuerdo de última hora ha llegado este lunes y la Fiscalía ya ha dado el visto bueno. Ahora solo falta que el magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga dicte una sentencia de conformidad. "Es lo mejor para todos. Es algo muy positivo. Es un juicio que nadie quería", asegura Antonio Flores, abogado de David Serrano a Elcierredigital.com. 

De esta manera, David Serrano, propietario de la finca en la que el menor cayó a un pozo a 75 metros de profundidad, se declara culpable de un delito de homicidio imprudente, aceptando la condena de un año de cárcel y acordando el pago de una indemnización en concepto de responsabilidad civil.

padres_de_julen

Los padres de Julen

Serrano ha abonado la cantidad de 25.000 euros de manera inmediata para poder alcanzar ese acuerdo con los padres del niño fallecido y se compromete a saldar el resto de la cuantía en pagos mensuales de 50 euros debido a su situación laboral, ya que se encuentra desempleado y se declaró insolvente.

El pacto evita que David Serrano, sin antecedentes penales, pueda entrar en prisión, aunque no le exime de pagar íntegramente la indemnización a la familia en concepto de responsabilidad civil.

Las partes realizaron una primera toma de contacto con el conocimiento de la Fiscalía en octubre de 2019, tal y como informó el periódico SUR de Málaga. El abogado de David Serrano, Antonio Flores, propuso unas condiciones similares a las que se han suscrito este lunes. Por su parte, la abogada de los padres de Julen estableció que si se llegaba a un acuerdo Serrano tendría que asumir la culpabilidad del delito y realizar una petición de perdón a los progenitores del menor.

La Fiscalía y la acusación particular pedían tres años de prisión para David Serrano por un delito de homicidio por imprudencia grave, aunque además los padres de Julen pedían otros seis meses porque consideran el accidente una negligencia muy grave.

El Fiscal estableció en su escrito de acusación  que el imputado era el único conocedor de la existencia del pozo donde cayó el niño y que "no adoptó medida alguna para evitar cualquier posible resultado lesivo", lo que habría terminado por poner en peligro la vida de los dos menores que se encontraban en esa jornada de campo, ya que junto a Julen y sus padres se encontraban el propio David y su pareja, Adriana, junto con la hija de ambos.

COMPARTIR: