24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ELCIERREDIGITAL.COM RECOPILA LOS ACONTECIMIENTOS ESPERADOS PARA ESTE NUEVO AÑO EN ÁMBITOS COMO LOS SUCESOS, LA ECONOMÍA,EL DEPORTE, SOCIEDAD O CULTURA

Las previsiones para 2023 que marcarán la actualidad: De los casos ante la Justicia al futuro de la guerra en Ucrania

/ Previsiones de 'elcierredigital.com' en el ámbito económico, político, cultural, social y casos que verá la Justicia.
Con motivo de la entrada del nuevo año 2023, Elcierredigital.com recoge los acontecimientos previstos para esta temporada informativa en diferentes ámbitos. La actualidad estará marcada por juicios como el de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, las bodas de famosos como Kiko Matamos, el Mundial de fútbol Femenino en Nueva Zelanda, el posible fin de la guerra de Ucrania... Además, repasamos lo que depara a la música y al cine y las claves de los divorcios en las familias españolas para este año.

Tras un año de intenso trabajo en elcierredigital.com lleno de reportajes de investigación, entrevistas a personajes relevantes en nuestra sociedad en diferentes ámbitos y análisis de toda la actualidad del momento, nuestro diario ha elaborado un recopilatorio con las previsiones informativas que formarán parte de los hechos más relevantes de este 2023 que acaba de arrancar.

Estos son los temas que conformarán la actualidad y previstos para los próximos meses, según la selección de elcierredigital.com.

El futuro de la guerra de Rusia contra Ucrania, según el diplomático García-Valdecasas

El 2023 no ha dejado atrás el conflicto internacional en el que todavía están sumidos Rusia y Ucrania y que afecta a todo el globo tanto social como económicamente. El que fuera secretario y viceministro consejero de la Embajada de España en Moscú de 2013 hasta 2015, Ignacio García-Valdecasas, analiza para elcierredigital.com los posibles escenarios de futuro en esta guerra.

Para el diplomático, el fin de la guerra pasa por "llegar a una mesa de negociación". Según nos explica en un conversación telefónica, "si lo que se pretende es una rendición incondicional de Rusia, el porcentaje de riesgo de acabar en una guerra nuclear es más real". Valdecasas concluye que "al final todo pasa porque Estados Unidos y la OTAN estudien y examinen su ayuda a Ucrania. De no ser así, la guerra va a continuar hasta la destrucción completa de Ucrania".

Casos que pasarán ante la Justicia

Comienza también el nuevo curso para los Juzgados. Este año, la Justicia Española resolverá diversas causas que están previstas desde 2022, como el macrojuicio de 'los Miami', que sentará a 90 individuos en el banquillo de los acusados.

juicios_2023

Algunas de las caras conocidas en España que irán a juicio este 2023: de Los Miami a Arantxa Sánchez Vicario.

También tendrá lugar el juicio por presunto delito de alzamiento de bienes que sentará a Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido Josep Santacana en el banquillo de los acusados y el del cantaor Rafael Amargo por presunta pertenencia a organización criminal y venta de drogas. Asimismo concluirá el proceso por el accidente de Angrois, que juzga a los presuntos responsables de esta tragedia ocurrida en julio de 2013 después de que descarrilara un tren cerca de Santiago de Compostela.

Lo que nos depara la Economía

A principios del 2022 la invasión de Rusia a Ucrania y la recesión de la pandemia provocaron la escasez de materias primas, trastocó los mercados y desbocó los precios de los alimentos y las energías. Además desencadenó un desequilibrio entre la subida de precios y el crecimiento económico. Teniendo todo ello en cuenta, el 2023 se preve una desaceleración del PIB del 1,1 por ciento hasta establecerse en el 4,4 por ciento.

Según los expertos, la economía española pisará el freno y manifestará una disminución en el ritmo del crecimiento. También tendrá lugar una suave mejoría en la evolución de los precios hasta situarse en el cuatro por ciento para junio. Por ende España no recuperará para el año que viene el producto interior bruto que poseía en 2019, ya que la economía española no recuperará al menos hasta 2024 el PIB que tenía antes de la pandemia. Además el reto para el 2023 será poder hacer frente a la inflación.

Una temporada cargada de música y cine

El sector cultural viene cargado de novedades este 2023. Desde comienzos de año asistiremos a acontecimientos culturales como la XXXVII edición de los Premios Goya, que se celebra el 11 de febrero. Este año va a estar repleto de arte, cine, premios, libros…

También habrá sitio para los más melancólicos, pues en el mundo de la música son muchos los artistas que abandonarán los escenarios este año. Entre ellos están Bad Bunny –que ha prometido regresar después de un parón como la catalana Rigoberta Bandini–, Elton John, Daddy Yankee y hasta el grupo asturiano Desakato.

Las bodas del año de los famosos

Aunque a lo largo del 2022 hemos sido testigo de varias rupturas amorosas como la de Risto Mejide y Laura Escanes, Gerard Piqué y Shakira, Támara Falcó e Iñigo Onieva, Mario Vargas Llosa e Isabel Presysler y la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, el año 2023 vendrá cargado de bodas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

En elcierredigital.com hemos recopiado algunos de los que serán los enlaces más sonados de la temporada. En el mundo 'influencer' no faltará la boda de Marta Pombo con el odontólogo y también 'instagramer' Luis Zamalloa, que anunciaron su compromiso por lo civil este verano. También fue durante el periodo estival de 2021 cuando la cantante María Isabel hacía público su enlace con su novio Jesús Marchena, que se celebrará este 2023.

bodas_famosos_2023

Muchas parejas de famosos se darán el 'sí quiero' este año.

Otras de las caras más conocidas de nuestro país como Kiko Matamoros y Marta López o el futbolista Marcos Llorente con su novia Patricia Noarbe se darán el sí quiero este año. Mientras tanto, en el ámbito internacional, el actor Orlando Bloom y la cantante Katy Perry se subirán al altar para sellar su amor, así como Alejandra de Luxemburgo y María Luisa de Noruega con sus respectivas parejas.

El Mundial de Fútbol Femenino y otros eventos deportivos

El mundo del deporte trae para este año muchos eventos para los fanáticos de todas las disciplinas. En 2023 contaremos con los mundiales femeninos y masculinos de balonmano y los campeonatos del mundo de atletismo y natación.

También tendrá lugar uno de los eventos más importantes del año, la Copa del Mundo Femenina, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. En esta competición se espera que España haga un gran papel. Además el futbolista y empresario Gerard Piqué organizará la sonada Kings League, una liga de fútbol 7 de streamers en la que participan el Kun Agüero e Iker Casillas.

El metaverso y las energías renovables, claves este año

En este 2023 el mundo verá los resultados de muchos avances tecnológicos que se pondrán en práctica muy pronto. Elcierredigital.com hace una selección de las tendencias tecnológicas que romperán este año como el uso de placas solares en las viviendas para hacerlas más autosuficientes y las inmersiones en el metaverso. Además, el mundo de las criptomonedas sufrirá un periodo de altibajos motivado por la falta de fiabilidad que encuentran en este tipo de divisas los inversores.

metaverso

Nuevas tecnologías que nos permiten acceder al metaverso.

Con el metaverso, la inmortalidad está más cerca de lo que creemos. No se trata de una inmortalidad física sino tecnológica que ofrecen compañías que desarrollan "clones digitales" que permiten una forma única de inmortalidad.

Los creadores de esta iniciativa dentro del metaverso están trabajando para crear un modo de “vivir para siempre”, que consistiría en almacenar las conversaciones, la voz y los movimientos de las personas fallecidas y que se usaría para conformar un avatar virtual que fuese idéntico a ellos y que el usuario real podría utilizar.

Así afrontarán los divorcios las familias españolas

Las predicciones para el año que entra en el ámbito familiar auguran un aumento en el número de divorcios. El abogado Alberto García Cebrián explica, sin embargo, que se verán reducidos las separaciones.

Según relata, esta afirmación es consecuencia de las dificultades económicas y la inflación previstas, que afectarán a la estabilidad de gran parte de las familias españolas. Para muchas, se hará realidad la frase de “cuando el dinero sale por la puerta el amor salta por la ventana”.

COMPARTIR: