26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el propietario de la Tienda del Espía el producto más vendido grabador de conversaciones de teléfonos móviles

Espías, sus métodos y víctimas famosas: Desde el Rey Emérito hasta religiosos con micrófonos

El ciberespionaje, la actual práctica para obtener información confidencial.
El ciberespionaje, la actual práctica para obtener información confidencial.
Muchos son los artilugios que políticos, empresarios y religiosos han usado para espiar: Desde una simple cámara oculta hasta dispositivos de audio escondidos en elementos para rezar. En la actualidad el Ciberespionaje, con programas como CoolWebSearch está revolucionando el sector, ya no necesita de cámaras en cortinas o micrófonos en jarrones.

En los últimos días la Audiencia Nacional se encuentra investigando el supuesto espionaje cometido por la cúpula del Partido Popular a su ex tesorero, Luis Bárcenas, en la bautizada como operación “Kitchen”. El informe que se ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción en el “caso Villarejo” revela la existencia de un plan de espionaje a Bárcenas para recuperar información sensible que el extesorero y exsenador de Cantabria tenía en su poder.

Asímismo, la ex líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho conoce a la perfección como darle al botón de “rec” en una grabadora. En 2010 se desveló que Sánchez-Camacho pidió los servicios de la empresa Método 3 para registrar la conversación que tuvo con Victoria Álvarez, ex novia de uno de los hijos del clan Pujol, aunque nunca se probó si fue ella o el CNI quien puso la grabadora en aquella mesa de comida.

El espionaje no es una actividad exclusiva de un partido, también en el PSOE  hubo casos de seguimientos famosos.

Paesa fue de los espías más perseguidos.

Una de las figuras más populares en las décadas de los 80 y los 90 fue la de Francisco Paesa, más conocido como “el hombre de las mil caras”. Paesa fue un agente de los servicios secretos españoles que llego a vender a la banda terrorista ETA dos misiles antiaéreos. Lo que desconocía la banda es que llevaba unos sensores de localización , ya que Paesa trabajaba entonces para el Servicio Central de Documentación, SECED.

Además “el hombre de las mil caras” ayudó al ex jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán, acusado de corrupción, a fugarse de España y ocultarse durante diez diez meses en París para salvaguardar su botín de 12 millones de euros.

Controlando las altas esferas

Los sistemas de vigilancia intensiva para obtener información sensible y confidencial no es un asunto propio de la esfera política, es un tema que alcanza hasta los niveles más altos de poder.

Según desveló el periódico “OK Diario”, reforzado con el testimonio de Hortensia Blázquez el rey Juan Carlos I fue chantajeado por la vedette Bárbara Rey, con la que tenía una relación muy estrecha.

Según cuentan la artista pudo haber grabado al rey emérito en una situación íntima. En su poder, según Blázquez, tenía un vídeo y 27 fotografías: “Bárbara se fue a la Tienda del Espía, en la calle Alcalá, y pidió que le instalaran una cámara de vídeo en el dormitorio, en una librería situada frente a la cama. Les pidió que lo hicieran un jueves, que es cuando no tenía al servicio en casa. Le pusieron dos interruptores, uno para encender la luz y otro para activar la cámara”, según narraba su amiga Hortensia.

Otros famosos espías

Este medio ha hablado con Antonio Durán, propietario de “La tienda del Espía” y nos ha desvelado más clientes, manteniendo su anonimato por su ética comercial, que han acudido a su establecimiento para resolver sospechas que les atormenta y que no les dejaba conciliar el sueño.

“Hasta esta tienda han llegado para encontrar asesoramiento y el objeto preciso para el caso a espiar personalidades de todo tipo de índole: Empresarios, banqueros, cantantes, políticos, religiosos .

Antonio Durán, propietario Tienda del Espía.

Especialmente, me sorprendió el caso de un empresario casado con una modelo famosa que acudió a la tienda atormentado por las dudas de infidelidad que planeaban en su matrimonio. Al parecer, cuando el empresario se marchaba de viaje para atender sus negocios, su esposa modelo aprovechaba para hacer varias fiestas en el domicilio conyugal rodeada de hombres. Gracias a un sistema de grabación que puso, el empresario pudo verificar, desde el punto que se encontraba, los actos de deslealtad cometidos por su mujer”, recuerda Antonio.

“Dentro de los religiosos y en la jerarquía eclesiástica existe mucha rivalidad por el poder. Para prevenirse de traiciones a la espalda muchos de los religiosos recurrían a artículos de espionaje. El más empleado era un artículo que aparentemente es una figura de un santo o una virgen pero que en realidad, esconde un sistema de grabación de voz. Actúa igual que un teléfono que se descuelga y de ahí, se pasa a grabar la conversación", explica Durán.

"Los religiosos solían dejar estos artículos en sus aposentos, junto a otros objetos dedicados a la oración para despistar", dice el dueño de la tienda del Espía. “Sin embargo, en los casos de los miembros de la Corona no acudían a mi establecimiento personalmente, para que no les vincularan directamente. Pero si estaban interesados en resolver sus dudas y para ello empleaban el espionaje”, afirma Durán.

El Ciberespionaje

Cualquiera de los dispositivos que presentan conexión a Internet están expuestos a ser amenazados por programas de espionaje, por muy protegidos que estén. Ninguna barrera de software puede prevenir completamente un error humano en el código de un programa o en el comportamiento de los usuarios. Por este motivo los dispositivos que contienen alguna información confidencial no suelen estar conectados a Internet.

Entre los más usados spyware -programas usados para indagar y obtener información sensible- están: CoolWebSearch (CWS), obtiene todos tus movimientos por la web. Gator es otro, un hardware que abre ventanas de publicidad en el Explorer para instalar discretamente otros tipos de programas. Internet Optimizer funciona cuando sus autores se intentan apoderar de las páginas que entras, cuando la dirección es inexistente. PurityScan es otro y se camufla como un eliminador de imágenes pornográficas cuando realmente efectúa la función de llenar el navegador de ventanas publicitarias y el úlitmo es n-CASE, funciona como Gator. Introduce secretamente otras ventanas cuando conoce los hábitos de navegación del usuario en cuestión.

COMPARTIR: