27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El programa '360 grados' de la televisión vasca ETB ultima una investigación sobre la figura y posibles aristas del actual monarca español

Se prepara un documental que destapa la relación de Felipe VI con los amigos de su padre, el Rey Emérito Juan Carlos I

ETB
ETB / Imagen documental.
La televisión pública vasca Euskal Telebista (ETB) ultima la emisión de un reportaje de investigación que abordará la figura del actual monarca de España Felipe VI, donde algunos analistas aseguran que podría haber heredado el confortable silencio mediático que disfrutó su padre, el Rey Juan Carlos I.

Según narra el documental que prepara la televisión autonómica vasca ETB, y según aseguran fuentes consultadas de ámbitos republicanos por elcierredigital.com, el actual  monarca español Felipe VI habría heredado "el confortable silencio mediático que disfrutó su padre", que sigue en su autoexilio de los Emiratos Árabes tras comenzarse una investigación judicial sobre los supuestos delitos que hubiera podido cometer durante su reinado, "mientras gran parte de la prensa miraba hacia otro lado", aseguran las mismas fuentes consultadas.

Según estas fuentes, "ese tabú mediático que tanto abunda en las televisiones, radios y digitales madrileños se lo va a volver a saltar Euskal Telebista (ETB)", aseguran sin dudarlo a elcierredigital.com. Afirman que la televisión pública vasca ultima la emisión de un reportaje que abordará la figura de Felipe VI, "donde aparecera como heredero de una cuenta suiza llena de supuestas 'mordidas'", indican.

Felipe VI analizado por la televisión vasca

Según ellos, las crecientes dudas de una institución como la monarquía, tal y como sostienen las últimas encuestas elaboradas, han afectado indirectamente al Rey Felipe VI. El documental de ETB podría destapar ahora que el actual monarca español también habría heredado las amistades árabes de su padre, quién según Corinna Larssen recibió en 2010 un Ferrari a manos de Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, príncipe de Abu Dhabi, por citar algún cuantioso regalo.

El reportaje de ETB, que se emitirá dentro del programa '360 grados', recogerá también la información de The Telegraph sobre el pago de la luna de miel de los actuales reyes de España en 2004 por parte de Navilot SL, la empresa propiedad de Josep Cusí, "socio de Juan Carlos I desde principios de la década de 1970", según el citado diario británico.

Según estas fuentes republicanas, "el último reportaje crítico con la monarquía data de 2014, año en el que Jordi Évole ahondó sobre la conveniencia de mantener este tipo de institución".  

Imagen de un documental de ETB sobre la monarquía.

Por su parte, el periodista de investigación Alberto Lardiés, autor de la obra 'La democracia borbónica', aseguró en una reciente entrevista que "Felipe VI no solo la ha heredado el silencio mediático, sino que lo está disfrutando de forma aumentada".

Para él, "solo en los últimos años del reinado de Juan Carlos I se abrió la veda para informar sin tapujos sobre la Casa del Rey. Y, al llegar Felipe VI al trono, pasamos a una involución en este sentido. Hay una sobreprotección mediática que, unida a la sobreprotección legal, suponen un trato de favor a la Corona que es infame, injusto e intolerable", relata.

A su vez, la periodista Ana Pastor, pareja desde hace ya años del comunicador estrella de La Sexta Antonio García Ferreras, y a su vez propietaria de la conocida empresa de comunicación Newtral, prepara también la serie documental 'Una familia real'. La periodista asegura que "es la primera vez que una producción internacional retrata a una de las familias más conocidas en el mundo y cuya historia aún no se ha contado nunca de esta manera".

La periodista Ana Pastor indica, sin reparo alguno, que "el proyecto abordará los escándalos, la relación entre los distintos miembros de la monarquía española, el papel que han jugado en el tablero político dentro de España y fuera en las últimas décadas"asegura en sus interlocuciones públicas entre sus seguidores.

COMPARTIR: