01 de agosto de 2021
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Esta mujer ya perdió a sus hijos por consumo de drogas, intento de suicidio y robos entre otros motivos, según un informe de la Junta de Andalucía

Caso "Candela Medrano TikTok": Confiesa la “relación económica amorosa con un señor mayor"

(I-D) La hija mayor de Candela Medrano, Andrea; el señor mayor con el que mantuvo una relación económica-amorosa, Francisco y la presunta estafadora de Tik Tok, Candela Medrano.
(I-D) La hija mayor de Candela Medrano, Andrea; el señor mayor con el que mantuvo una relación económica-amorosa, Francisco y la presunta estafadora de Tik Tok, Candela Medrano.
Candela Medrano es una presunta estafadora de Tik Tok procedente de Málaga que pide dinero a sus más de 70 mil seguidores para recuperar a su hijo tutelado. Algunas de estas víctimas que han donado cientos de euros para las rifas que publicaba además ahora reciben amenazas, algunas incluso de muerte hacia sus hijos menores de edad. En los últimos días Candela Medrano, que continúa grabando vídeos en la red social, ha reconocido una relación “económica-amorosa” con un señor mayor.

Candela afirma en uno de sus directos que emite en la red social Tik Tok que mantuvo una relación “económico-amorosa” con un señor mayor de 90 años. Encarnación Jiménez Medrano, su nombre verdadero, cuenta a sus seguidores que el señor, llamado Francisco, “mantenía mi casa y me proporcionaba todo”.  

La presunta estafadora de Tik Tok también relata que una persona llamada “Nati” se interpuso en su relación con Francisco por celos. Ahora, y según declaraciones de Candela, “el señor mayor está saliendo con Nati y le ha comprado un coche de recompensa”. Candela relata estos hechos entre risas y carcajadas, mientras que algunos de sus seguidores le envían comentarios en los que se lee: “no te rías de una persona que te ayuda”.

La presunta estafa en Tik Tok

Desde diferentes cuentas de Tik Tok, donde tiene más de 70 mil seguidores, Candela Medrano ha contado su vida y el problema que tenía para recuperar a sus hijos, utilizando la historia para aprovecharse de la buena voluntad de la gente pidiéndoles dinero, bien a través de rifas o directamente por donaciones.  

El dinero lo recibía a través de Bizum para lo que ofrecía su número personal y datos bancarios a través de sus vídeos. En total, Candela Medrano ha estafado presuntamente más de 12.000 euros.  

Pero en esta situación no solo hay víctimas por una presunta estafa, también hay víctimas de amenazas, injurias y calumnias, dirigidas tanto a personas adultas como a menores. En algunos de sus vídeos amenazó de muerte a un menor, además de desearles “un cáncer” a los padres del niño.  

Estos insultos y amenazas han llegado a convertirse en verdadero bullying o acoso escolar en algunos casos, como el de una niña de 14 años a la que pegaron en el colegio después de que su madre hubiese dado dinero a Candela Medrano. Días antes, dos hombres pegaron a los padres de la menor después de que Candela Medrano publicase en uno de sus videos en Tik Tok la cuenta bancaria de esta mujer que le había donado dinero en meses anteriores. Todavía no se ha confirmado si aquello tenía alguna relación o fue una casualidad. 

Aparte de esta supuesta víctima, hay otros menores -que los padres no quieren que se conozcan- que sufren a diario acoso y que han denunciado a Encarnación Jiménez, pero la presunta estafadora no se ha presentado a ninguno de los juicios. 

Así perdió la custodia de sus hijos 

Los servicios sociales de la Junta de Andalucía de Málaga realizaron un exhaustivo informe sobre el modo de vida que llevaba Encarnación Jiménez Medrano y sus hijos. El informe está fechado el 10 de abril de 2019, fue obtenido por el cierredigital.com y relata los motivos por los que le quitaron los hijos menores a la presunta estafadora de Tik Tok, Candela Medrano.  

Los hijos pequeños no iban al colegio y el menor de ellos nunca estuvo escolarizado, por lo que ingresaron en el CMP Virgen de la Victoria y le suspendieron la custodia a su progenitora. Otro de los motivos que pesó para la retirada de la custodia de los menores fue la intervención que varios agentes, según un atestado de la policía de Fuengirola, realizaron en el domicilio de la hija mayor de Jiménez Medrano, por intento de suicidio de la propia Encarnación.  

En otro de los informes redactado por los servicios sociales consta que Candela Medrano consume drogas en presencia de sus hijos, se acuesta a altas horas de la madrugada y no se levanta por la mañana para llevarlos al colegio. Además, la progenitora cometía robos con violenciano tenía a los menores aseados, es toxicómana, profiere amenazas de muerte a sus hijos, ha destrozado la vivienda de su hija en presencia de los menores y maltrata a los mismos.  

COMPARTIR: