26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se desconoce su paradero desde el pasado viernes 25, cuando les perdieron la pista en Zaragoza y la Policía y su familia piden colaboración ciudadana

Búsqueda desesperada de una joven de 19 años y su bebé de 22 meses: "No está acostumbrada a estar fuera de casa"

El Cierre Digital en Alerta desaparición de una joven de 19 años y su bebé de 22 meses
Alerta desaparición de una joven de 19 años y su bebé de 22 meses
Buscan a una joven de 19 años y a su bebé de 22 meses desde el pasado viernes 25 de octubre en Zaragoza. La última vez que se vio a la mujer fue en la zona del barrio de Santa Isabel y su familia está muy preocupada pues la joven nunca sale sola. Ahora, desde la plataforma SOS Desaparecidos y junto con la Policía, se pide colaboración ciudadana para encontrarlos cuanto antes. Ella padece un retraso mental y el niño, de menos de dos años, tiene problemas de corazón.

La Policía Nacional junto a SOS Desaparecidos ha alertado de la desaparición de una joven de 19 años y su hijo de 22 meses en Zaragoza. Piden la colaboración ciudadana para encontrar cuanto antes a María Castidad Giménez Giménez y al menor, Lorenzo Giménez Giménez, de los que no se tienen ninguna pista desde el pasado viernes. 

María Castidad tiene 19 años y padece un retraso mental, tiene ojos claros y el pelo largo de color cobrizo. Complexión delgada, mide 1.65 metros y pesa unos 60 kilos. En el momento de la desaparición vestía unas sudadera de color blanco, unas mallas y unas deportivas, ambas grises. 

WhatsApp_Image_2022-10-31_at_4.41.33_PM

La joven iba acompañada de su bebé, de tan solo 22 meses, moreno, pelo negro y con unos ojos grandes marrones. Complexión delgada, mide 70 centímetros y pesa unos 11 kilos. En el momento de la desaparición, el bebé paseaba en una sillita de color negro con una capota marrón. 

Su familia acogedora la busca desesperada 

Isabel junto a su marido acogieron a María hace cuatro años y más tarde también se hicieron cargo de su bebé. En una conversación con elcierredigital.com explican la rareza de la desaparición ya que "es una niña que no salía sola, tiene problemas psiquiátricos y está acostumbrada a estar conmigo, en mi casa estamos todos muy nerviosos porque ella estaba en protección del menor y desde que está con nosotros nunca se ha separado de mi", comenta desesperada Isabel. 

El día de la desaparición Isabel nos cuenta que habían quedado "en que iba a llevar a mis hijos al colegio y después íbamos al pediatra con su hijo. Cuando llegué ya no estaba, lo dejó todo aquí, pañales, biberones... a todos lados iba conmigo, yo me ocupaba de ella y de su hijo".

WhatsApp_Image_2022-10-31_at_4.41.33_PM_1

María estaba en protección del menor hasta que Isabel la acogió, "me hice responsable de ella y cuando se quedó embarazada también me hice responsable de su hijo". La última vez que se la vio fue el viernes, en el barrio de santa Isabel, desde entonces no se ha sabido nada de ambos. 

La familia está muy preocupada y declara que "no sabemos qué ha podido pasar porque ella no esta acostumbrada a estar fuera de casa. No es una niña que suela salir, creemos que la tiene alguien y tiene miedo a decirlo por la policía. Pero que me llame y yo voy a por ella, es lo único que me preocupa".

Además, Isabel recuerda que ambos tienen problemas, "ella tiene 19 años pero con un retraso mental que la hace parecer una niña pequeña y su bebé padece de corazón y tiene problemas en el brazo. Tiene casi dos años pero estábamos esperando a que lo vieran porque no habla nada". Y respecto a la medicación, María estaba pendiente a que el psiquiatra la diagnosticara. 

Isabel y su familia, desesperada, piden ayuda y colaboración ciudadana para que entre todos encuentren a la joven y a su bebé. "Ojalá tuviera alguna pista de ella, solo me tiene a mí y a mi marido. Toda la familia la estamos buscando por todo Zaragoza y la policía también la esta buscando". La familia confía en tener noticias de María y su hijo en breve.

COMPARTIR: