28 de octubre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Patricia Ramírez dice que ya ha denunciado estos hechos y que es necesaria una legislación para tratar de acabar con la difusión de estas imágenes

La madre de Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada, denuncia el uso de las imágenes del niño muerto en redes sociales

La madre de Gabriel Cruz muesta la recogida de firmas.
La madre de Gabriel Cruz muesta la recogida de firmas.
Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, pequeño asesinado por Ana Julia Quezada, ha comparecido esta mañana del lunes en rueda de prensa para denunciar la utilización de las fotos del pequeño Gabriel fallecido por parte de un medio de comunicación y luego difundidas en redes sociales.

"Ante las continuas vejaciones, trato cruel e inhumano que desgraciadamente estoy recibiendo tras el fallecimiento de mi hijo Gabriel", dice Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha querido ofrecer una rueda de prensa en la que explica el uso de algunas imágenes de su hijo muerto.

La madre de Gabriel Cruz, Patricia Ramírez, ha ofrecido una rueda de prensa para trasladar unos hechos que ha denunciado ante la gravedad de la situación, hechos que se refieren al fallecimiento de su hijo Gabriel, a quien llamama cariñosamente "pececito".

Patricia Ramirez mostrando el dibujo de un pececito.

Se trataría de unas fotos del menor, ya fallecido, publicadas por un diario digital y difundidas en redes sociales. "Entiendo que las fotos son duras, pero imaginaros para su madre que tenga que soportar esto, pasar por la Policía Nacional, por el juzgado de Guardia y mendigar porque esto no pase", explicaba Patricia Ramírez sobre el uso de las imágenes de su hijo menor fallecido. Asimismo, la mujer asegura que ya ha denunciado los hechos ante la Policía.

Patricia Ramírez aseguró que ha comenzado a recoger firmas para que haya un código deontológico para los periodistas que impidan publicar este tipo de cosas y una ley que las prohiba o regule. También denunció que una productora de televisión se había puesto en contacto con Ana Julia Quezada para hacer un documental.

Visiblemente afectada, Ramírez ha denunciado que un medio digital publicara, hace 20 días, una foto de su hijo muerto. "Este periódico, aprovechando que era el aniversario de Gabriel, se creó el día 8 de marzo y cambió su nombre. Para captar adeptos, puso una diciendo, entre otras cosas, que si dolió la muerte de mi hijo, le dieran un like", ha declarado, señalando que "no es la primera comunicación que hacen" sobre su hijo. 

"Las fotos del asesinato de mi hijo se han publicado en Internet con contenidos de fotos gore", ha afirmado mostrando estas páginas impresas, que ha mostrado durante una rueda de prensa que se ha visto obligada a convocar y que, según ha reconocido, "no es fácil" para ella.  La madre de Gabriel también ha señalado a diferentes partidos políticos del país hayan utilizado la imagen del niño "con fines partidistas". 

Así, lamenta y señala a los que hayan utilizado la imagen desde su hijo con motivo de su tercer aniversario, y reitera la petición de que den por terminada la historia para que los familiares puedan pasar página. Y ha advertido que, "tras tres años callada", "quién vuelva a atentar contra mi hijo o contra mi daño personal, se las verá conmigo en el juzgado, en Europa, en el Defensor del menor y donde haga falta".

COMPARTIR: