26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

David Martí, presidente de esta nueva formación, pretende aglutinar todas las ideas de los partidos de derecha y "devolver a Castellón su identidad"

Un exmilitante de Vox crea el partido 'Pronostrum Castelló' como rechazo al grupo de Abascal

David Martí Pons.
David Martí Pons.
La nueva formación Pronostrum Castelló, de la que es presidente el exasesor de Vox en Vila-Real David Martí Pons, surge de la conjunción de antiguos miembros de partidos del PP, Vox y Ciudadanos que rechazan la ideología de las grandes fuerzas políticas de la derecha. Entre sus primeras medidas se encuentran la "reagrupación del catolicismo", la bajada de impuestos y la defensa del "valencianismo de 'indepes' catalanes".

De ser asesor de Vox en Vila-Real y pasar por militante del Partido Popular, a renegar de Santiago Abascal y crear un partido político propio. El castellonense David Martí Pons (Vila-Real, 1989) se ha bajado del tren del partido de ultraderecha para crear su propia formación, Pronostrum Castelló, que reúne a grupos de derechas que no comulgan con los ideales de grandes partidos como Vox y el PP.

Después de formar parte de la militancia del PP en su ciudad, Martí se afilió a Vox en 2018, partido que también abandonó dos años después por la toma de posesión de Abascal, que llegó con el cambio de los estatutos para limitar la votación en las elecciones provinciales donde hubiese más de 500 afiliados. 

En una entrevista con El Mundo el político explica que "hay mucha gente descontenta con Vox y también con el PP", y por ello su nuevo partido "aglutina todas las formaciones de derecha", con el objetivo final de "conseguir que la provincia de Castellón tenga las señas de identidad que les legaron sus antepasados".

Además, Martí expone sin pelos en la lengua lo que piensa de la formación a la que perteneció en 2020: "No considero a Vox un partido de ultraderecha, pero es un nido de serpientes que en dos años en las instituciones son peor que el PP que tanto criticaban. Corrupción, desfalcos, 'trepas' y más calaña de la de antes. Además de traicionar a su encofrado como partido e ideología".

La 'nueva derecha' de Pronostrum Castelló

La formación Pronostrum Castelló es el resultado de la unión de antiguos miembros del PP, Vox, Ciudadanos y Lo Nostre, creada por el descontento general en relación con la derecha de Castellón. "Pronostrum nace de una amalgama de uniones, ilusiones y esfuerzos que van a defender y luchar por los intereses de los castellonenses", recalca su presidente Martí. En la presentación a su grupo también destaca que no solo se protegen las señas de identidad como pueblo, sino "en los asuntos cotidianos que preocupan a los ciudadanos, como la agricultura, el comercio y las acciones institucionales".

Las líneas que seguirá este partido de la 'renovada derecha' defiende "el valencianismo de 'indepes' catalanes", propone "la bajada de impuestos y reformas fiscales en los municipios" en la cuestión económica, establece "reformas sanitarias que pueda estipular un ayuntamiento, como mover personal sanitario para repartir bien los centros de salud" y tiene intención de "reagrupar el catolicismo".

Esta nueva formación política provincial, que agrupa a varias fuerzas minoritarias de Castellón, tiene como máximas claras demostrar que no quieren "la actualidad política, ni el adoctrinamiento catalanista y mucho menos el bipartidismo que es capaz de venderse al mejor postor". También recalcan que están dispuestos a darle una vuelta al panorama político de la provincia, "a dar un mayor protagonismo a la voz que tantos años esta silenciada y que necesita de una voz firme y común que abandere sus intereses", según recoge Alerta Digital.

"Nuestra tierra quiere y necesita de un esfuerzo para sentirse protegida y defendida de verdad, sin aspavientos ni ademanes descompuestos ni desde luego, cortinas de humo o trueques idealistas. Nuestra provincia necesita sentirse fuerte y defendida en sus intereses, y retomar sus señas de identidad que tienen retiradas, juntos lo conseguiremos", expresa el nuevo grupo político de conservadores.

COMPARTIR: