25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La formación de Santiago Abascal consigue esta cantidad entre sus simpatizantes en tan solo 24 horas

VOX, el partido del crowfunding: Reúne 20.000 euros para ir contra Ábalos en el "DelcyGate"

Santiago Abascal.
Santiago Abascal.
Vox, la formación de Santiago Abascal parece avanzar en sus demandas a base de crowfundings, una práctica que consiste en recaudar donaciones de los simpatizantes y que ya han ensayado con bastante éxito en algunas ocasiones y que permiten a la formación de Abascal continuar vivas en todas las causas judiciales a las que se presentan como acusación popular.

Vox parece subsistir en los procesos judiciales a los que acude gracias a la participación ciudadana. La formación de Santiago Abascal ha logrado recaudar 20.000 euros en menos de 24 horas para continuar ejerciendo la acusación particular en el caso "Delcygate" que implica al ministro José Luis Ábalos y a Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Vox inició un crowfunding impulsado en sus redes sociales para recaudar la fianza que el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid le solicitaba para poder seguir adelante con su acusación.

A principios del pasado mes de marzo, el titular del citado juzgado Antonio Serrano-Arnal, que investiga el denominado Delcygate, unificó en un sólo procedimiento las tres denuncias que tramita sobre este asunto presentadas por Vox, PP y el Partido Laócrata y reclamó a las dos primeros la consignación de 20.000 y 5.000 euros respectivamente para poder ejercer la acusación popular.

Tuit de Vox.

Así que el pasado miércoles Vox lanzó la campaña para poder pagar esa fianza de 20.000 euros y así poder "sentar en el banquillo" al ministro Ábalos y "destapar el caso Delcy Rodríguez". "¿Qué oculta el Gobierno?, ¿por qué tuvo lugar ese encuentro?, ¿de qué hablaron?, ¿qué había en las maletas de Delcy?", planteaba Vox en su perfil de Twitter para pedir colaboración.

Tan sólo 24 horas después Vox publicaba un comentario en la misma red social anunciando que habían recaudado el dinero solicitado y agradeciendo todas las aportaciones. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad", aseguraban.

En 2017, Vox ya puso en marcha una campaña de captación de fondos a través de redes sociales con el objetivo de personarse en la causa contra la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell.

Entonces, la Sala Civil y Penal del TSJC también impuso una fianza de 20.000 euros al partido para ejercer de acusación particular en la causa contra Forcadell, aunque entonces la rapidez en la recolecta fue aún mayor. En las primeras siete horas de puesta en marcha de esta campaña, Vox logró reunir gracias a aportaciones ciudadanas 27.890 euros.

El caso Delcygate se inició después de que la vicepresidenta venezolana hiciera escala en el aeropuerto de Madrid Barajas y fuese recibida por el ministro Ábalos. Delcy Rodríguez es uno de los 25 cargos de Maduro que tiene prohibido pisar la Unión Europea dentro de las sanciones impuestas por la UE al régimen de Maduro.

COMPARTIR: