26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Le denuncian por injurias y calumnias contra el Cuerpo por unas declaraciones contra la Benemérita realizadas en el programa 'FAQS' de la cadena TV3

Querella de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil contra Jaume Roures por acusarles de "torturas"

Jaume Roures.
Jaume Roures.
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha interpuesto una querella criminal en un Juzgado de Instrucción de Barcelona contra el empresario audiovisual Jaume Roures por injurias y calumnias contra el Cuerpo en el programa de la televisión autonómica catalana TV3 'FAQS'. Desde la Unión de Oficiales han considerado que las opiniones vertidas por Roures son “gravísimas”, y no quieren permanecer “impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil".

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha decidido presentar una querella criminal contra el empresario catalán Jaume Roures por las declaraciones realizadas en el programa de la televisión autonómica catalana TV3 FAQS.

Si uno es capaz de torturar, que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre otro ser humano, pues lógicamente manipular informes, decir mentiras, intoxicar, pues es lo que antes se diría un pecado venial, comparado con la tortura”, dijo el productor Roures en el citado programa.

Desde la Unión de Oficiales han considerado que las opiniones vertidas por Roures son “gravísimas”, y no quieren permanecer “impasibles ante el intento de ensuciar el honor de la Guardia Civil, que lo único que hace es cumplir fielmente los mandatos constitucionales, velando por la seguridad ciudadana y por las libertades públicas independientemente del partido político que gobierne”.

Denuncia interpuesta por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. 

Por esto, esta asociación profesional de la Benemérita ha decidido presentar en un Juzgado de Instrucción de Barcelona una querella contra el empresario audiovisual “por calumniar e injuriar a la Guardia Civil”.

“Nuevamente nos vemos obligados a actuar frente a aquellos que intentan ensuciar la imagen de la Guardia Civil y de aquellos que la componemos. La semana pasada la Unión de Oficiales se personó como acusación en una causa judicial en la cual a través de diferentes medios han tratado de poner en tela de juicio la labor realizada por los investigadores del cuerpo y, además, se ha generado la sensación de que la Guardia Civil vulnera los principios de legalidad y de notoriedad política. Ahora vemos como el señor Jaume Roures ha realizado unas gravísimas declaraciones en las cuales ha manifestado que la Guardia Civil ha realizado torturas y procede a alterar informes”, explica desde su cuenta de Twitter de la Unión Oficiales de la Guardia Civil Profesional el Comandante Javier Montes, vicepresidente de la misma.

Las opiniones de Jaume Roures se produjeron en un contexto de un debate sobre la polémica destitución del coronel Pérez de los Cobos por parte del Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.

Jaume Roures además de ser dueño del diario Público es productor de películas como Los Lunes al Sol (2002), de Fernando León de Aranoa, o La vida secreta de las palabras (2005), de Isabel Coixet, y de producciones internacionales como de Vicky Cristina Barcelona (2008), de Wooy Allen, además, de más de cintas de directores como Roman Polanski, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzmán o Álex de la Iglesia entre otros.

COMPARTIR: