19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL MAGNATE, CON UNA FORTUNA DE 320.000 MILLONES DE DÓLARES, PROMOVIÓ LA CONTRATACIÓN DEL LUSO POR DOS TEMPORADAS COBRANDO 241 MILLONES AL AÑO

Este es Mohamed Bin Salman, el príncipe de Arabia Saudí que gestionó la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr

Mohamed Bin Salman
Mohamed Bin Salman
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, es uno de los hombres más ricos del mundo, ya que posee una fortuna de más de 320.000 millones de dólares. Mohamed es propietario de la mansión más cara del planeta, el Château Louis XIV, situado en los aledaños de Versalles. Ahora, el magnate ha propiciado la llegada del futbolista Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí y su firma por el Al Nassr, siendo el contrato más caro del mundo con 241 millones de dólares al año por dos temporadas.

Mohamed Bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudí, ha sido el artífice del contrato más caro de la historia del mundo del deporte. Mohamed propició la llegada de Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí y su firma por el Al Nassr, con un contrato por dos temporadas al astro portugués que se cerró en 241 millones de dólares al año.

Con este acuerdo Bin Salman busca ir más allá de lo futbolístico, presentando la nación árabe al mundo y promoviendo una imagen renovada del país. Cabe destacar que ha dado pasos significativos en la modernización del país, una muestra de ello es lo que refiere a los derechos de las mujeres ya que ha conseguido levantar la prohibición de que estas conduzcan y ha permitido su presencia en estadios de fútbol, además de impulsar su integración en el mercado laboral.

La imagen y marca de Cristiano Ronaldo dará más visibilidad al Al Nassr, la liga de Arabia Saudí y al país. Clara muestra de ello es que la cuenta del club ha pasado de tener 900.000 seguidores en su cuenta de Instagram antes de fichar a Cristiano a 11,2 millones tras firmar al luso.

A sus 37 años el príncipe es uno de los hombres más ricos del mundo, ya que posee una fortuna de más de 320.000 millones de dólares. Mohamed es propietario de la mansión más cara del planeta, el Château Louis XIV, situado en los aledaños de Versalles, por el cual desembolsó 275 millones de euros. Esta propiedad cuenta con el único acuario subterráneo privado de toda Europa, una inmensa bodega, las puertas bañadas por completo en oro y enormes piscinas.

Mohamed Bin Salman

El príncipe es propietario del cuarto yate más caro del mundo, con un valor de 485 millones de euros. Este yate tiene una sala de observación bajo el agua con espacio para un submarino. El otro gran hobby de Mohamed Bin Salman es el arte, del que disfruta también navegando ya que en las paredes de su yate tiene colgado el 'Salvatore Mundi', de Leonardo da Vinci, adquirido por 389 millones de euros. 

 Sus primeros pasos en el mundo del fútbol

En octubre de 2021 el Newcastle, equipo de la primera liga inglesa de fútbol, fue vendido al fondo soberano de Arabia Saudita tras una prolongada operación y batalla legal que incluyó reclamos sobre piratería de derechos audiovisuales y abusos de los derechos humanos en el reinado.

El fondo tuvo que garantizar a la Premier que su director, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrían el control en la administración del Newcastle. El fondo se convirtió en un socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley. La Premier informó que "el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato" tras cumplir con los requisitos de gestión. Fueron muchos los aficionados que mostraron su desagrado por el hecho de que otro estado comprase un club de fútbol.

La liberación de su prima, la Princesa Basmah

En enero de 2022 las autoridades de Arabia Saudí pusieron en libertad a la princesa Basma bint Saud al Saud, hija del rey Saud (1953-1964), y a su hija Suhud al Sharif después de pasar casi tres años presas sin cargos. 

Fue el 16 de abril de 2020 cuando la princesa rompió su silencio, después de 13 meses, para revelar en Twitter que estaba en la cárcel, y le rogó a su tío, el rey Salman, y a su primo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ser liberada.

La Princesa Basmah de Arabia Saudí.

La princesa Basma bint Saud al Saud.

La princesa Basmah es la menor de los 115 hijos del anterior rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz. Ella denunció la injusta distribución de la riqueza en el reino, habló sobre la desigualdad entre mujeres y hombres y se mostró a favor de la reforma constitucional y del avance hacia la democracia, temas sobre los que ha escrito en diferentes medios para viralizar sus ideales como princesa y mujer en un país en el que las mujeres no tienen ni voz ni voto.

Muchos aseguran que el mayor enemigo de Basmah en Arabia Saudí es el príncipe heredero Mohamed bin Salman, quien dirige el país actualmente. Acusado de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018, Mohamen bin Salman estuvo en el punto de mira de la prensa rosa europea cuando, según algunos medios, vivió una relación con la polémica actriz estadounidense Lindsay Lohan, a la que habría colmado de lujosos regalos. Este romance fue publicado por Page Six, que asegura que Mohammed bin Salman había puesto a disposición de Lindsay viajes privados en sus aeronaves particulares.

COMPARTIR: