26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El partidos de la Champions League produjo un enfrentamiento entre "Boixos Nois" y "Supporters" que se habían retado con anterioridad

La UEFA no controla la batalla campal entre los ultras del FC Barcelona y del PSV, con varios heridos

La batalla campal producida por los ultras del Barcelona y el PSV se saldo con un herido, debido a que recibió varios golpes con una silla de una cafetería en la espalda. Los Mossos d’Esquadra detuvieron el martes a una persona. Es la primera pelea en la que se ven inmersos los ‘Boixos Nois’ desde abril

El martes, horas antes del partido perteneciente a la Champions League entre el FC Barcelona y el PSV Eindhoven holandés, una multitudinaria pelea entre los ultras de ambos equipos asoló las calles de a ciudad condal. La batalla entre los ‘Boixos Nois’ del Barça y los ‘Supporters’ del PSV provocó un herido, que recibió varios golpes con una silla de cafetería.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un aficionado holandés que participó en la pelea a una persona con una porra extensible. Este suceso, en el que se vieron implicadas decenas de personas, se produjo en la calle Felip Pau sobre las 6 de la tarde.

Los cuerpos de seguridad a través de Twitter pusieron un comunicado donde afirmaban, que se había abierto una investigación para aclarar los hechos. Así mismo, los Mossos siguen tratando de identificar otros posibles implicados que se pelearon cerca de una terraza, donde se lanzaron sillas y bengalas unos a otros.

La pelea entre los ultras del Barcelona y del PSV

La última de los ‘Boixos Nois’ fue en abril

En abril, ‘Los Casuals’ de los ‘Boixos Nois’ se pelearon con ‘Los Carmelos’, de etnia gitana. Estos últimos, que residen en el barrio de Can Espinós del municipio de Gavá, se encontraban en la discoteca ‘Phant’ de Cornellà cuando se toparon con varios miembros de los ultras del Barcelona.

Los Boixos arremetieron contra ellos con puñetazos, patadas y palos hiriendo a uno, que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a que sufrió varios golpes en la cabeza. Según la Mossos, fueron los Casuals los que instigaron la pelea. Antonio Torn, conocido como ‘Antoñito’ fue detenido.

El objetivo de este ataque era ‘’enviar un mensaje’’. ‘Los Casuals’ convencieron a y azuzaron a un grupo de jóvenes para atacar a miembros de la familia de ‘Los Carmelos’. Algunos sujetos que formaron parte de la batalla campal tenían vinculaciones futbolísticas, pero otros no.

La pelea entre 'Los Casuals' y 'Los Carmelos'

¿Quiénes son los Boixos Nois?

La Penya barcelonista ‘Boixos Nois’ se fundó en 1981 dirigida por Manel Omar. Siempre ha contado con secciones en muchas partes de España. como en la zona de Madrid. Claro ejemplo es la ‘Sección Alcobendas’.

Inicialmente se situaron en la zona del Gol Sur del Camp Nou, pero luego fueron trasladados al Gol Norte. Su facción más violenta es ‘Los Casuals’, que tiempo atrás fueron asociados por la policía con actividades criminales, como el tráfico de armas y coacciones. En su historia han provocado multitud de incidentes, peleas, agresiones a otras aficiones. Siempre han manifestado un nacionalismo catalán muy fuerte, así como un profundo anti-centralismo.

Están hermanados con el grupo ‘Standarte Bremen’, los hinchas del equipo alemán del Werder Bremen, aunque en ocasiones también compartieron ideales antimadridistas con el ‘Frente Atlético’, los ultras del Atlético de Madrid.

También tienen una gran relación con los miembros de bandas ultras del país vasco, como los ‘Herri Norte’ del Athletic Club. Sus mayores rivales son ‘Ultras Sur’ del Real Madrid, ‘Brigadas Blanquiazules’ del Espanyol, los ‘Ligallo-Fondo Norte’ del Real Zaragoza, los ‘Riazor Blues’ del Deportivo de La Coruña y los ‘Ultra Yomus’, el grupo ultra del Valencia.

COMPARTIR: