22 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fueron detenidos el pasado sábado, aunque los hechos ocurrieron el 15 de junio en una playa naturista de la localidad valenciana

El juez suspende la vista contra los cinco detenidos por abusar de una mujer en una playa de Cullera, que están en libertad

La playa donde se dio el acoso a la mujer está ahora repleta de letreros.
La playa donde se dio el acoso a la mujer está ahora repleta de letreros.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sueca (Valencia) ha suspendido el juicio en el que debían comparecer los cinco detenidos, puestos en libertad por la Guardia Civil, por un presunto acoso, y tal vez abuso sexual, sobre una mujer en una playa naturista de Cullera. El juzgado se ha inhibido a favor de otro órgano judicial que ya ha abierto diligencias y que será el que continúe la instrucción para esclarecer los hechos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los cinco detenidos fueron puestos en libertad por la Guardia Civil el mismo día de su detención. El instituto armado les citó para comparecer este mismo martes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Sueca, como acusados en un juicio inmediato por delito leve.

Sin embargo, el titular de este juzgado ha acordado suspender el juicio y se ha inhibido de la causa en favor de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sueca, porque este órgano ya había abierto diligencias previas con anterioridad por los mismos hechos, por un presunto delito contra la libertad sexual, tras tener conocimiento de la denuncia interpuesta por la víctima.

La localidad valenciana de Cullera.

Ahora, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sueca deberá practicar ahora cuantas diligencias considere oportunas "en aras al esclarecimiento de los hechos denunciados", según el TSJCV.

Los cinco hombres fueron detenidos por un presunto abuso sexual a una mujer en la playa naturista del Mareny de San Lorenzo, en la localidad de Cullera (Valencia). Los hechos, según informó el instituto armado en un comunicado, se produjeron el pasado 15 de junio cuando la víctima, una mujer de la localidad valenciana de Sueca, se encontraba en la playa disfrutando de su tiempo libre.

Cuando se dirigió al aparcamiento, un grupo de cinco hombres de edades comprendidas entre los 45 y los 50 años empezó, supuestamente, a increparla con frases vejatorias de tipo sexual. Además, la víctima aseguraba que cuando pasó por delante de ellos sufrió algún tipo de delito de abuso sexual.

Una vez alcanzado el aparcamiento, la mujer buscó apoyo en una pareja. Seguidamente, los cinco hombres subieron a su vehículo, realizaron maniobras bruscas y, según el testimonio de la víctima, habrían intentado arrollarla con el coche.

La Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos para proceder a la búsqueda de los presuntos autores. Una vez en sede policial, la mujer relató todo lo acontecido a los agentes y aportó pruebas para la identificación de los individuos, que fueron detenidos para su puesta a disposición judicial, puestos en libertad y citados ante el juez.

COMPARTIR: