26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los agentes descartan que se trate de un caso relacionado con el de la otra joven valenciana a pesar de la cercanía geográfica de ambos

Desaparece otra joven a diez kilómetros de Carcaixente donde se entregó el presunto asesino de Marta Calvo

Wafa, desaparecida hace tres días.
Wafa, desaparecida hace tres días.
La Guardia Civil busca a Wafa, de 19 años, en la misma zona donde desapareció Marta Calvo. La denuncia fue presentada el día 30 de noviembre en Carcaixent por la madre de la joven, aunque en este caso se especula también con la posibilidad de una huida voluntaria de la joven del domicilio familiar.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación en busca de Wafa, una chica de 19 años desaparecida en la zona de Carcaixent (Valencia), justo una semana mas tarde de la de Marta Calvo y a tan solo diez kilómetros de distancia. Por el momento, no hay demasiados datos sobre esta investigación.

El delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio, y los agentes encargados de la investigación, descartan la posible conexión entre ambos casos, a pesar de compartir juzgado, el numero 6 de la localidad valenciana de Alzira. Mantienen la hipótesis de que la desaparición de Wafa es voluntaria.

Fulgencio manifesto que se cree que el caso de Wafa podría tratarse de una desaparición voluntaria por lo que no se cree que pueda tratarse de alguna agresión, pero es solo una hipótesis la cual será comprobada para su total esclarecimiento.

Wafa en primer plano junto a una amiga.

La denuncia de la desaparición fue presentada por su madre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent el 30 de noviembre. Fue vista por última vez hace tres semanas, en concreto el día 14 de noviembre en Carcaixent. Gracias a la declaración de una amiga suya prestada a la Guardia Civil, se sabe que había estado con ella en su casa. 

No obstante, dicha versión no es del todo fiable, ya que otra joven Elisa Renovell compartió en las redes sociales, una foto en la que aparece Wafa y argumenta que fue vista por ultima vez saliendo del domicilio de un hombre y, por tanto, nunca llego a presentarse en la casa de su amiga.

Los encargados de la investigación reflejan que desde ese mismo día 14, el teléfono móvil de Wafa no presenta actividad. La última conversación que tuvo fue por Whatsapp con dos amigos.

Por el momento, la Policía judicial descarta la posibilidad de cualquier conexión con el caso de Marta Calvo, a pesar de la proximidad entre Manuel y Carcaixent y la casualidad de fechas. Asimismo, han solicitado autorización al mismo juzgado de Instrucción número 6 de Alzira para realizar las respectivas diligencias de investigación con el fin de esclarecer el caso.

 

COMPARTIR: