26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El evento contará con ponencias, clases prácticas, talleres y con la colaboración de miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional

SOSDesaparecidos organiza el III Curso de Búsqueda y Salvamento Terrestre basado en Metodología Internacional en Olivares (Sevilla)

Una clase práctica.
Una clase práctica.
La asociación SoSDesaparecidos organiza en el pueblo sevillano de Olivares su tercer curso de Búsqueda y Salvamento Terrestre basado en Metodología Internacional que contará con ponencias, clases prácticas y talleres a cargo de expertos, miembros de la asociación, así como agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. La inscripción es gratuita aunque se pedirá a los participantes que entreguen un kilo de comida no perecedera con fines solidarios.

SosDesaparecidos organiza los próximos días 20, 21 y 22 de marzo su tercer curso de Búsqueda y Salvamento Terrestre Basado en Metodología Internacional que tendrá lugar en la localidad sevillana de Olivares. Estará dividido en tres jornadas. En la primera se ofrecerán una serie de ponencias con tienen como objetivo “concienciar” sobre el problema de las desapariciones.

Las charlas estarán a cargo de Joaquín Amills (Presidente de SosDesaparecidos), Francisco Jiménez (Vicepresidente de Sosdesaparecidos), Javier López (criminólogo y Coordinador Sosdesaparecidos Andalucía) y Manuel Jabalera y José Romero coautores de Manual de Búsqueda y Salvamento Terrestre, de 800 páginas, en base al cual se hace el curso que fue presentado hace un año en el Centro Nacional de Desaparecidos. También habrá charlas con miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Imágenes de un curso anterior. 

En la segunda jornada se realizarán clases prácticas de técnicas de búsqueda, de cartografía y orientación en un dispositivo de búsqueda, mantracking (rastreo humano), rastreo de vehículos, la búsqueda con aeronaves tripuladas y drones y el trabajo con perros de búsqueda y salvamento. El tercer y último día se realizarán cuatro talleres. 

Este tercer curso, como los anteriores que tuvieron lugar en Vera (Almería) y El Carpio (Córdoba), es completamente gratuito para que la inscripción no suponga un hándicap, aunque piden a todos los que se apunten que entreguen un kilo de comida no perecedera en al Ayuntamiento para ayudar a las personas desfavorecidas. En este caso al ser un sitio más pequeño sólo hay 200 plazas. En los cursos anteriores fueron 400 y 300 asistentes. El éxito ha hecho que desde SoSDesaparecidos se planteen organizar otro curso en un punto cercano a Olivares. Como ocurre siempre cuentan con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

COMPARTIR: