29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Felipe VI y Letizia Ortiz no han variado sus planes pese a la polémica generada por al marca del Rey Emérito fuera de España

Los Reyes y sus hijas arrancan su agenda oficial en Mallorca en su verano más difícil

Los Reyes y sus hijas en Petra.
Los Reyes y sus hijas en Petra. / Bernardo Paz.
Felipe VI y Letizia Ortiz junto a sus hijas, la Princesa de Asturias Leonor con y la Infanta Leonor, han iniciado su agenda oficial veraniega en Mallorca. Los actuales Reyes han hecho oídos sordos a todas las polémicas que arrecian en los últimos tiempos sobre la corona con la marcha al extranjero del Rey Emérito Juan Carlos I. Los monarcas y sus hijas han visitado la localidad de Petra, lugar de nacimiento de Fray Junípero Serra, y el proyecto socioeducativo Naüm.

El lunes, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitaron la localidad de Petra, tres lugares, casa natal, museo y convento, de la vida y obra de Fray Junípero Serra Ferrer, fraile franciscano del siglo XVIII, fundador de misiones en América y canonizado en 2015 por el papa Francisco.

Llamó la atención de los medios que la infanta Sofía caminara en una muleta. La pequeña se ha dañado este domingo una rodilla y lleva cinco puntos.

Los Reyes y sus hijas en la visita a Petra/ Bernardo Paz.

Durante su visita, Felipe VI y el resto de la Familia Real estuvieron acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el alcalde de Petra, Salvador Femenías.

La Familia Real eligió conocer la figura de Fray Junípero Serra en el mismo año en el que imágenes del religioso mallorquín fueron objeto de ataques durante las protestas antirracistas en Estados Unidos; en Palma, su estatua en la plaza Sant Francesc apareció con una pintada con el mensaje 'Racista'; y en Petra, otro monumento amaneció con una bolsa en la cabeza.

El martes, los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, visitaron al mediodía el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio de Son Roca de Palma.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, así como la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañarán a la Familia Real en la visita a este centro que, desde el año 2000, trabaja para favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes de la barriada.

COMPARTIR: