20 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La vista por el asesinato de Heidi Paz se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid entre el 10 y 28 de mayo con más de un centenar de testigos

César Román cambia su defensa: Ana Isabel Peña defenderá al "Rey del Cachopo" en su juicio

Ana isabel Peña, nueva abogada de César Román.
Ana isabel Peña, nueva abogada de César Román.
César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ha cambiado de nuevo de abogado, a solo mes y medio de que se celebre el juicio contra él por el asesinato de Heidi Paz en la Audiencia Provincial de Madrid. Román fue representado primero por Teresa Bueyes, que abandonó su defensa por motivos personales, luego le representó Manuel Alonso Ferrezuelo y ahora se hace cargo de su defensa Ana Isabel Peña, una penalista madrileña conocida por sus intervenciones en televisión.

A dos meses apenas del comienzo del juicio contra César Román, el Rey del cachopo, el acusado ha decidido cambiar de abogado defensor por segunda vez. Así, Manuel Alonso deja el caso en manos de Ana Isabel Peña para el juicio que tendrá lugar entre el 10 y el 28 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid.

La nueva letrada tiene presencia en varios programas de televisión y acaba de lograr la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, del Juicio con Jurado Popular y su sentencia, contra David Arellano, condenado irregularmente a 21 años de prisión.

Ana Isabel Peña Calleja es directora del bufete "A priori Abogados". La decisión, que fue comunicada el pasado 8 de marzo, responde a razones jurídicas y a las especiales características de un juicio con Jurado Popular. La nueva abogada de César Román es especialista en Derecho Penal, y en Criminología.

Casi un centenar de testigos pasarán por la Audiencia Provincial de Madrid a partir del 10 de mayo cuando comience el juicio contra César Román, el Rey del cachopo, por el asesinato de su novia Heidi Paz, en agosto de 2018.

Solo la Fiscalía ha pedido que para el acto de juicio oral contra Román declaren 47 testigos, 27 policías nacionales y municipales, varios médicos forenses y miembros de policía científica y hasta un sargento de bomberos. A todos ellos hay que sumar los solicitados por la acusación particular, la acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid y la propia defensa de Román. En muchas peticiones los testigos citados coincidirán, pero en otras comparecencias no. De momento el Tribunal ha accedido a todas las peticiones, casi un centenar de testigos.

Pero sin duda, el plato fuerte de las declaraciones que deberá escuchar el jurado popular será a partir del día 13 y 14 de mayo, cuando empiecen a declarar Gloria Bulnes (madre de la víctima), las exparejas sentimentales de César Román, Sara y Natividad, el taxista que llevó a Román con la maleta que supuestamente contenía el cadáver de Heidi Paz, la comerciante que lo vió arrastrando la misma maleta y el portero de la finca colindante a la nave donde fue encontrado el cuerpo de la joven hondureña tras un pequeño incendio. La Fiscalía pide para Román 15 años de prisión por el homicidio de su novia Heidi Paz.

De momento, la fiscal Laura Cambero solicita la pena de quince años de prisión por homicidio y cinco meses por un delito de profanación de cadáver. César Román está acusado de asesinar a su novia Heidi Paz, desmembrarla y trasladar su torso en una maleta a una nave industrial de Usera que él tenía alquilada para intentar deshacerse de esta parte de su cadáver. Asimismo, la fiscal pide que Román indemnice a los dos hijos de Heidi en Honduras con 150.000 euros a cada uno y con 100.000 euros a su madre Gloria Bulnes, en concepto de responsabilidad civil.

Para el acto de juicio oral la Fiscalía pide que acudan a testificar en primer lugar el acusado, pero también la madre de la víctima, varios testigos que le vieron en el lugar donde fue encontrado el cadáver como el portero de la finca colindante a donde fue hallado el cadáver de Heidi. También están llamados a declarar los socios de Román, su chófer "Giovanni" y varios de sus trabajadores.

Entre los testimonios también serán significativos los dos de sus exmujeres, Natividad Rodríguez, que tiene condición de testigo protegido ya que denunció a César por malos tratos y resultó condenado y Sara Lacorte. También están llamados entre los 47 testigos la hermana de Heidi Paz, Karina Zúñiga, el taxista que transportó a Román y a su maleta y la ciudadana china que lo vio arrastrando la misma por su calle, y a las tres personas en Zaragoza que tuvieron relación con el rey del Cachopo cuando protagonizó su huida y fue detenido en aquella ciudad aragonesa.

César Román y Heidi Paz.

Tres policías municipales, un sargento de bomberos y 18 agentes de Policía Nacional también prestarán declaración. Como peritos se pide que acudan a juicio oral seis policías, cuatro médicos forenses, tres psicólogas además de varios miembros de Policía Científica y por supuesto el jefe del grupo 6 de Homicidios de Policía Nacional que llevó a cabo toda la investigación.
 
La Comunidad de Madrid, que ejerce la acusación popular, ha solicitado la comparecencia de 14 de testigos y de algunos peritos de policía nacional, además de la declaración de varios psicólogos. A juicio de la letrada de la Comunidad, César Román es culpable de un delito de "homicidio" con "pena de prisión de diez a quince años" solicitando la pena máxima de quince años. Ramón Fernández de Mera, letrado de la acusación particular que representa a la familia de Heidi Paz pedirá para Román la pena de asesinato y profanación de cadáver, veinte años de prisión.
 

Anulación de un juicio popular a David Arellano

La letrada Ana Isabel Peña Calleja, acaba de conseguir que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, anule el juicio con Jurado Popular que condenó irregularmente a David Arellano a una pena de prisión de 21 años por asesinato; juicio e instrucción que habían sido llevados por otros letrados. Ana Isabel Peña defendió ante el TSJM las numerosas vulneraciones de Derechos Fundamentales ocurridas durante la instrucción y durante el juicio; además de las irregularidades cometidas durante la votación del veredicto, lo que provocó que un miembro del Jurado Popular, cambiara su voto a favor de la inocencia (votando culpabilidad) de Don David “porque quería acabar de una vez e irse a su casa con su novia”; hechos denunciados por otros miembros del Jurado Popular.

COMPARTIR: