02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este pasado viernes la oficina de representación Teleginia anunció el fallecimiento del exconcursante de Gran Hermano a los 58 años de edad

Las muertes más trágicas de los realities: De Álex Casademunt a Leticia Pérez o Conrad Chase

Montaje sobre Álex Casademunt, Conrad Chase, José Luis Losa y Leticia Pérez.
Montaje sobre Álex Casademunt, Conrad Chase, José Luis Losa y Leticia Pérez.
La familia de 'Gran Hermano' está de luto tras la muerte de Conrad Chase, primer finalista de la sexta edición. Con 58 años, su fallecimiento el viernes ha conmovido a la audiencia. Aunque las causas no se han revelado, Chase dejó una huella imborrable tras su participación en el reality y en la música. Además de la muerte del estadounidense han sido otros muchos los trágicos fallecimientos televisivos, como el del cantante Álex Casademunt o el cocinero José Luis Sosa.

La familia de 'Gran Hermano' se encuentra de luto tras la trágica pérdida de Conrad Chase, el primer finalista de la sexta edición del popular reality en España. A sus 58 años, Chase falleció el pasado viernes, según informó Telegenia, la oficina de representación que gestiona a varios participantes del programa. Aunque no se han revelado los motivos de su muerte, la noticia ha conmovido a la audiencia que recuerda a Chase como uno de los concursantes más destacados de aquella edición de 'Gran Hermano'.

"Lamentamos el fallecimiento de Conrad Chase, concursante de 'Gran Hermano 6'. Acompañamos en el sentimiento a sus compañeros, amigos y familiares", publicó la mencionada agencia en su cuenta oficial de la red social X sobre la muerte del actor y empresario de nacionalidad estadounidense.

Muere Conrad Chase, concursante de 'Gran Hermano', a los 58 años

Conrad Chase.

Conrad Chase, ciudadano estadounidense, entró en la casa de Guadalix de la Sierra como concursante reserva en la cuarta gala de la sexta edición, que estuvo marcada por los abandonos tempranos de Mercedes García y Ángel Díaz. Aunque no logró alzarse con el título de ganador, su participación le valió el reconocimiento y la amistad con el ganador de esa temporada, el taxista alicantino Juanjo Mateo. La conexión entre ambos trascendió la pantalla, llevándolos a colaborar en el ámbito musical con canciones como 'La gosadera' y 'No te quiero más', en las que participaron junto a Las Latinas dos años después de su paso por el reality.

Chase también destacó como vocalista y coreógrafo en la banda Baja Boys. Su legado en el mundo del entretenimiento perdurará, dejando una huella imborrable en la memoria de los seguidores de 'Gran Hermano'. Chase es uno de los personajes que, habiendo pasado por diversos realities, han fallecido de manera temprana. 

De Álex Casademunt a Leticia Pérez

La madrugada del 3 de marzo de 2021 pasará a la historia de Operación Triunfo como un episodio dramático, en especial para los integrantes de la recordada primera edición del reality. El cantante Álex Casademunt, de 39 años, fallecía el martes por la noche a causa de un accidente de tráfico cuando circulaba en coche por el municipio barcelonés de Mataró. Al parecer, el cantante estrelló su coche de manera frontal contra un autobús en las inmediaciones de un centro comercial.

Alex Casademunt.

Alex Casademunt.

Hasta el municipio donde residía el catalán se desplazaron algunos de sus compañeros de aquella edición, como David Bustamante, Manu Tenorio, David Bisbal, Nuria Fergó, Rosa o Alejandro Parreño, quienes no podían contener la emoción al hablar con los medios de comunicación. En el momento de su muerte, el cantante se encontraba inmerso en el mundo de la música junto a su hermano Joan y centrado en su faceta de padre con su pequeña Bruna.

Leticia Pérez.

Además de Casademunt, Leticia Pérez concursó en la tercera edición de OT y falleció en 2012 a causa de un cáncer. Su hija, también llamada Leticia, se presentó al casting en 2019. Fue emocionante ver a Noemí Galera poner la pegatina para dar el pase a la hija de Leticia tras la primera prueba, sin saber que había conocido a su madre años antes en la Academia. Leticia Pérez fue la sexta finalista de la tercera edición, emitida entre 2003 y 2004. Tenía solo 35 años cuando falleció. 

La muerte de José Luis Losa

En mayo de 2022 José Luis Losa, de 47 años, fue hallado sin vida en su casa de Munera (Albacete). "Las causas de la muerte no se desvelan, por el momento, por respeto a la familia", aseguraba un medio de comunicación. 

Pintor industrial de profesión, José Luis Losa se hizo especialmente popular y querido entre el público tras su participación en diversos programas de telerrealidad. El primero fue MasterChef, de Televisión Española, en su cuarta edición, donde llegó a quedar en el tercer puesto.

José Luis Losa, ganador de 'Supervivientes 2017': se cumple un año de su  trágica muerte

José Luis Losa.

Esta popularidad le permitió dar el salto a otro concurso televisivo, el reality Supervivientes de Telecinco. A pesar de ser el menos conocido de una edición con nombres habituales de la prensa del corazón, como Gloria Camila Ortega o Leticia Sabater, llegó a alzarse con el triunfo del programa compitiendo en la final contra Alba Carrillo.

Tras su éxito en el programa de Tele 5, José Luis hizo alguna intervención en televisión para contar cómo le había cambiado la vida tras obtener el premio del concurso. Sin embargo, a principios de 2022 José Luis recibió un duro varapalo: la muerte de su mujer, Inma, que había sido, además, su defensora en los platós durante su periplo en Honduras. 

El de Munera había acudido hacía sólo unas semanas a Sálvame para narrar la difícil situación anímica por la que estaba pasando tras la muerte de su esposa, con la que tenía dos hijos. "Mi vida está siendo muy dura. Cuando llego a mi casa me hundo entero. Estoy haciendo una obra que tenía ganas de hacer para asegurarnos la jubilación. Estoy centrado en ello, porque allí se me va la cabeza. Pero lo estoy pasando muy mal, jamás te lo esperas. Estoy yendo al psiquiatra, psicólogo, porque no estoy bien", aseguró ante Jorge Javier Vázquez.

"Me llevan pidiendo tiempo que viniera desde lo que pasó y les decía que no estaba preparado. Hoy estoy aquí para recordarla y hacerle un homenaje por la buena amistad que hizo con todos vosotros", añadió. "Estábamos muy unidos. Lo hacíamos todo juntos. He perdido el motor de mi vida", remató.

De Gustavo Fernández a Iván Armesto

En 2006, aún en plena efervescencia del fenómeno de Gran Hermano, Gustavo Fernández, de GH 4, fallecía en un extraño accidente. Al parecer, fue arrollado por un tren en un paso de vía no adecuadamente señalizado. Tras salir de la casa, Gustavo había continuado con su vida normal y siguió ejerciendo de boxeador. Tenía 28 años.

Gustavo, concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano', muere  arrollado por un tren | Noticias de actualidad | EL PAÍS

Gustavo Fernández.

Otro de los "grandes hermanos" afectados por la desgracia fue Nicky Villanueva, exconcursante de la sexta edición del reality de Telecinco. Quedó ciego del ojo izquierdo tras protagonizar una pelea en Gijón a la salida de una discoteca. Dos semanas antes, Amor Romeira había sido apuñalada. Finalmente Nicky pudo salvar el ojo.

Pero si de accidentes se trata, hay que volver al primer GH cuando el ganador de aquella edición, el gaditano Ismael Beiro, sufría un accidente de moto en mayo de 2002 al ser arrollado por un coche. Estuvo 42 días en coma, con momentos críticos de gran gravedad y sufrió secuelas durante años.

Su compañero de edición, Iván Armesto, había sufrido poco antes un accidente de coche que le supuso dos vértebras facturadas y un enorme susto. La tercera edición de GH dejó una posterior historia de amor entre Raquel Morillas y Noemí Ungría. Poco después de irse a vivir juntas a Barcelona tuvieron un accidente de tráfico en el descapotable en el que viajaban. Raquel se llevó la peor parte del siniestro y todavía tiene problemas de oído y vista, además de marcas en el rostro. La relación de ambas se rompió después de aquello.

La primera autopsia de Natacha Jaitt desvela que murió por un edema pulmonar

Natacha Jaitt.

Para suceso trágico, la muerte de Natacha Jaitt, de la sexta edición de GH, ocurrida en febrero de 2019. La exconcursante, modelo y presentadora de televisión, fue encontrada muerta a los 42 años, desnuda, en un salón de fiestas de Buenos Aires. El misterio de su muerte dio lugar a numerosas especulaciones pues Jaitt había realizado unas declaraciones en televisión y diversas entrevistas en las que aseguraba que había sido víctima de abusos sexuales y que estaba amenazada por la mafia. Su hija y su hermano siguen impulsando la investigación, que está a punto de cerrarse por no apreciarse indicios de delito en su fallecimiento, sino un fallo coronario.

COMPARTIR: