19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El criminal francés cometió como mínimo doce homicidios antes de ser encarcelado en 1976 en Nepal a perpetuidad

Charles Sobhraj, "la Serpiente": El asesino en serie de los 70 sobre quien Netflix ha hecho una serie

Poco tiempo ha necesitado La Serpiente para colarse entre lo más visto de Netflix. La ficción, desarrollada por Richard Warlow y Toby Finlay rápidamente ha cautivado con la historia de Charles Sobhraj, un conocido asesino en serie, ladrón y estafador francés que desarrolló sus actividades criminales durante años a lo largo de la ruta conocida como "Sendero Hippy", que unía Europa con países asiáticos y que suponía una forma de turismo barata y alternativa para muchos jóvenes en los 70.

La historia de Charles Sobhraj realmente ocurrió, el asesino francés existió y, durante los años que estuvo en activo hasta su encarcelamiento en 1976, cometió como mínimo 12 asesinatos. La ficción de la plataforma está dedicada a sus víctimas conocidas, aunque se cree que podrían haber sido muchas más. En cualquier caso, el criminal no cumplió condena por todos sus crímenes.

La docuserie de Netflix, protagonizada por Tahar Rahim en la piel del asesino, lleva el título de La Serpiente, debido a que este fue a uno de los apodos con los que se conocía a Sobhraj, debido a la capacidad que tenía de burlar a las autoridades y librarse de sus crímenes. Este criminal también sería conocido con otros sobrenombres como "El asesino del Bikini", en honor a la prenda más habitual de sus víctimas, todos jóvenes turistas que cumplían sueños con sus idílicos viajes.

La serpiente, quién es Charles Sobhraj: la historia de la vida real del  asesino de la serie de Netflix | Ruta Hippie | The Serpent | FAMA | MAG.

Una de las últimas fotos tomadas a Charles Sobhraj

Las víctimas de Charles Sobhraj, a lo largo de la década de los 70, tenían un perfil muy similar, eran jóvenes mochileros que viajaban de Europa a Asia a los que engañaba haciéndose pasar como un comerciante de piedras preciosas y a los que lograba embaucar con la promesa de fiestas, drogas y diversión sin límites, ni censuras, lo que venían buscando.  Tras embaucarles, sin ningún motivo más que su disfrute personal de psicópata y de su visceral odio a los hippies, los envenenaba, estrangulaba, apuñalaba e incluso, en algunos casos, se dice que los quemaba vivos.

Debido a su gran habilidad para esquivar a las autoridades, Charles Sonhraj llegó a ser el hombre más buscado por la Interpol, que finalmente logró capturarlo en 1976 tras su intento de drogar a 22 turistas franceses en una fiesta celebrada en Nueva Delhi. Su detención fue causada porque algunas de las víctimas de aquella fiesta lograron mantener la sobriedad suficiente como para darse cuenta de lo que estaba pasando y llamaron a la policía.

Tras esta captura Sobhraj fue condenado a una pena de prisión de tan solo 12 años por el homicidio de dos turistas. Sin embargo, el asesino no llegó a cumplir esta condena, ya que cuando llevaba 10 años drogó a los guardias de la prisión india en la que estaba encerrado y escapó. Durante un mes las autoridades estuvieron buscándolo sin descanso hasta que finalmente lo capturaron y fue metido entre rejas durante otra década más. 

Quién fue Charles Sobhraj, el asesino al que dedica Netflix su última serie?

Charles Sobhraj detenido.

En 1997, cuando finalmente salió de la cárcel, Charles Sobhraj obtuvo una gran atención mediática y fue objeto de numerosas entrevistas hasta que, en el año 2003, fue detenido de nuevo en Kathmandu, Nepal, por otros dos de los crímenes que había cometido en el pasado: Los asesinatos de los turistas Connie Jo Boronzich y Laurent Carrière en 1975.

Sentenciado a cadena perpetua por sus crímenes, el asesino sigue aún con vida en una cárcel de Nepal. Ahora, a la edad de 77 años, Sobhraj tiene graves problemas de salud, habiendo pasado incluso varias operaciones a corazón abierto. Mientras tanto, cada día es más conocido en todo el mundo, gracias a la serie de Netflix La Serpiente.

COMPARTIR: