27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El aristócrata se suma así a otros nombres como Carmen Sevilla, Laura Valenzuela, Matías Prats o Agustín Muñoz Grandes

Luis Alfonso de Borbón, el nuevo bastión de la familia Franco, nombrado caballero de la Orden de la Amistad

Luis Alfonso de Borbón recibiendo su nombramiento como Caballero de la Muy Noble y Serena Orden de la Amistad
Luis Alfonso de Borbón recibiendo su nombramiento como Caballero de la Muy Noble y Serena Orden de la Amistad / Bernardo Paz
Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, ha sido nombrado Caballero de la Muy Noble y Serena Orden de la Amistad. El bisnieto de Franco y Afonso XIII recibió el nombramiento en un acto protocolario que consiste en rendir tributo a la amistad, como sentimiento noble de los humanos, a través de la lectura de textos sobre esta relación de afecto y confianza que se establece entre las personas que no son familia.

Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, acaba de ser investido Caballero de "Muy Noble Orden de la Amistad" en Madrid, glosando la importancia de los fines de esta Asociación que es "la amistad como uno de los sentimientos más nobles que pueden tener los miembros de la especie humana".

El acto protocolario consiste en rendir tributo a la amistad, como sentimiento noble de los humanos, a través de la lectura de textos sobre esta relación de afecto y confianza que se establece entre las personas que no son familia.

José Rodriguez de Vacas, D. Elías Díaz, D.Ángel Correa, D. Ignacio de Jacob, D.Luis Alfonso de Borbón, Pedro del Olmo, Doña María Dolores Rodríguez,d.Jose M del Cuvillo y DOña Ana Isabel Vaca / Bernardo Paz

Tras el espaldarazo de rigor, uno de los nuevos miembros agradeció el ingreso en la Orden y glosó la importancia de los fines que persigue esta asociación; la amistad, el amor a España y el respeto a nuestra Constitución, a las leyes y a las instituciones del Estado.

Hijo de Alfonso de Borbón y Dampierre, que fue Duque de Cádiz y nieto del rey de España Alfonso XIII de España y de María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco, duquesa de Franco, Luis Alfonso de Borbón, desde el fallecimiento de su padre en 1989, es el duque de Anjou y está considerado el jefe de la Casa Borbón de Francia.

La Noble Orden de la Amistad define en su web sus objetivos: “fomentar el amor a España y el respeto a nuestra Constitución, a las leyes que la desarrollan y a las instituciones del Estado español y autoridades que las representan. Cultivar y valorar la amistad como uno de los sentimientos más nobles que pueden tener los miembros de la especie humana. Facilitar el conocimiento personal y la mutua ayuda entre sus socios.

Luis Anfonso de Borbón la comitiva de la muy Orden y Serena Orden de la Amistad / Bernardo Paz

Entre sus miembros se encuentra el general Benigno Zamorano Atienza, exdirector del Plan Nacional Antidroga; el general retirado Agustín Muñoz Grandes, hijo del que fuera capitán general; Amando Veiga, presidente de la empresa Develsa; el Almirante Gonzalez-Aller, antiguo Jefe del cuarto militar del Rey; Diego Caballo Ardila; Pedro Nuñez Morgades, diputado de la Asamblea de Madrid; Jesús Posada, actual presidente del Congreso de los Diputados; las actrices Carmen Sevilla y Laura Valenzuela; Domingo Pérez Castaño, asesor del Ministro del Interior; y el periodista Matias Prats Cañete, entre otros.

El nuevo símbolo de la Familia Franco

Luis Alfonso de Borbón es desde hace meses la cabeza visible de la familia Franco. Para muchos esto tiene explicación. El hijo de Carmen Martínez-Bordiú en su lucha por reclamar el trono francés, frente a los candidatos orleanistas bonapartistas, junto a los legitimistas (partidarios de los borbones) recibe el apoyo de la ultraderecha francesa. Una ayuda que se vería remachada al convertirse en el defensor del legado de su bisabuelo el dictador Francisco Franco.

D. ROdrigo Ramos Paraiso entrega placa a D. Luis Alfonso de Borbón como caballero-comendador de la Muy Serena y Noble Orden de la Amistad / Bernardo Paz

De hecho, fuentes cercanas a la familia aseguran que el repentino interés de Carmen por los títulos nobiliarios responde a una petición de su hijo, obsesionado con ellos. Parece ser que Carmen portaría el título solo unos meses para luego cedérselo a su hijo. Sólo por él, la ex del Duquesa de Cádiz ha roto su discreción en el plano de la política. De hecho, uno de los motivos fricción con su ex marido, el eterno candidato al trono francés Alfonso de Borbón y Dampierre, era que las ideas políticas no afectasen a su hijo. En 1989 tras la trágica muerte de Alfonso, Carmen declaró en una revista del corazón: “No es serio pretender ser Rey de Francia”. Sin embargo, Carmen no triunfó en su empeño y la influencia de la abuela paterna, la condesa Emmanuella Dampierre, fue decisiva en Luis Alfonso que reclama el trono de Francia con el nombre dinástico de Luis XX.  

COMPARTIR: