26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ElCierreDigital desvela en exclusiva una imagen de su encuentro con Sebastián Franquis, consejero de obras públicas del Gobierno de Torres

Primera víctima 'caso PCR Canarias': Dimite Conrado Domínguez, director del SCS, tras contrato millonario a RR7

El Cierre Digital en
/ Conrado Domínguez en un encuentro con Sebastián Franquis.
La tensión en el ejecutivo regional canario de Ángel Víctor Torres por la macrodenuncia del caso ‘PCR Canarias’ –del que elcierredigital.com ha sido pionero– ha desembocado en la dimisión de Conrado Domínguez como director del Servicio Canario de Salud. Domínguez está imputado por prevaricación y tráfico de influencias y en su carta de dimisión dice abandonar su puesto "a fin de poder mantener mis derechos de defensa sin que ello pueda repercutir en el SCS".

La tensión interna en el ejecutivo regional canario del presidente socialista Ángel Víctor Torres debido a la macrodenuncia del caso ‘PCR Canarias’ –del que es pionero elcierredigital.com– ha desembocado en la dimisión del director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez. El alto cargo del SCS del gobierno de Torres está imputado por prevaricación y tráfico de influencias en el caso que investiga el contrato millonario del gabinete autonómico a la empresa RR7 United.

En una carta de dimisión –a la que ha accedido elcierredigital.com– remitida al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, Domínguez abandona su puesto al frente de la entidad sanitaria "a fin de poder mantener mis derechos de defensa sin que ello pueda repercutir en el SCS".

El proceso judicial que investiga la adjudicación de cuatro millones de euros a la empresa de venta de coches RR7 United SL por parte del SCS –para adquirir unas mascarillas 3M que nunca fueron entregadas a los hospitales canarios– se instruye en el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria –bajo secreto de actuaciones–.

conrado_dominguez

Conrado Domínguez.

El comunicado de Domínguez expresa lo siguiente: "Como consecuencia de la decisión judicial de declaración de secreto de sumario del proceso judicial en el que me encuentro en este momento, en calidad de investigado, y a fin de poder mantener mis derechos de defensa sin que ello pueda repercutir en el Servicio Canario de la Salud, presento mi dimisión como director del SCS con fecha de hoy, jueves 3 de noviembre de 2022.

Quisiera agradecer a todos los profesionales del SCS y de la Consejería de Sanidad, así como a las asociaciones de pacientes, la leal e inestimable colaboración prestada en esta etapa al frente del SCS", concluye.

La foto del encuentro entre Conrado Domínguez y Sebastián Franquis 

Domínguez, un hombre de confianza del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis –que ocupó la Dirección General Técnica de esta consejería en 2020–, fue nombrado director del SCS en septiembre de 2020, un cargo que ya había desempeñado en la legislatura anterior bajo el mandato del expresidente Fernando Clavijo.

Elcierredigital.com ha tenido acceso en exclusiva a una imagen del encuentro entre Sebastián Franquis y Conrado Domínguez en el que se les vio en actitud "relajada y cariñosa, propia de una buena relación de amistad", según testigos. Ahora, tras su imputación, Conrado Domínguez se hace a un lado y ya no ocupará el cargo de director del Servicio Canario de Salud.

De igual manera, la directora general de Recursos Económicos del SCS, Ana María Pérez, imputada en este proceso penal por prevaricación y tráfico de influencias, presentó su dimisión en marzo de 2022, tras esta macrodenuncia destapada por elcierredigital.com.

COMPARTIR: