26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

AL GRÁFICO ESPECIALISTA EN MODA SE LE PERDIÓ LA PISTA CUANDO SALÍA DE UN CENTRO DE DESINTOXICACIÓN EN TARRAGONA EN FEBRERO JUNTO A UN EXPRESIDIARIO

Extraña desaparición de Héctor Bernabéu en Tarragona tras salir de un centro de desintoxicación el 3 de febrero

El Cierre Digital en Héctor Bernabéu Torregrosa.
Héctor Bernabéu Torregrosa.
Héctor Bernabéu Torregrosa desapareció el pasado 3 de febrero tras salir de un centro de desintoxicación de la asociación Reto en Tarragona. Su hermano supo que Héctor se había ido del centro el 17 de febrero y tanto él como su familia decidieron esperar unos días por si el desaparecido daba señales de vida. Finalmente, el hermano de Héctor decidió acudir al cuartel de la Guardia Civil, que cerró el caso tras pasar escasas 24 horas. Desde entonces no se sabe nada de él.

El conocido fotógrafo Héctor Bernabéu Torregrosa desapareció el pasado 3 de febrero en Tarragona, donde acudía a un centro de desintoxicación de la asociación Reto desde el pasado mes de agosto de 2022. El desaparecido cuenta con una importante trayectoria laboral en la que destacan sus trabajos con modelos reconocidas y con marcas como Massimo Dutti, Purificación García, Mango o Carolina Herrera. Por desgracia, Héctor quedó atrapado en el submundo del dinero, la noche y las drogas. 

Por este motivo el fotógrafo llevaba seis meses interno rehabilitándose en este centro de desintoxicación de Tarragona. Su hermano puso la denuncia de su desaparición en marzo y 24 horas después la policía cerró el caso apuntando a una marcha voluntaria. Ante esta circunstancia, Jorge, hermano del desaparecido, decidió abrir una investigación por su propia cuenta. Hasta la fecha las informaciones conseguidas por su hermano no están confirmadas y su veracidad es escasa.

Héctor Bernabéu //CASO ABIERTO.

Elcierredigital.com ha contactado con Jorge Bernabéu Torregrosa, hermano de Héctor, que explica que habló “con él el 3 de febrero y le comenté que le habían conseguido una plaza en un centro de Madrid donde podría trabajar y ganar dinero, cuando le comenté esto le noté ilusionado. Cuando volví a llamar el 17 de febrero, ya que podía hablar con él una vez cada dos semanas, me dijeron que se había ido del centro voluntariamente y no me dieron información sobre el día que se había ido al ser mayor de edad. Dejamos que pasaran los días para ver si se ponía en contacto con nosotros, pero no lo hizo”.  

Una desaparición "voluntaria"


En el marco de las investigaciones Jorge supo que, supuestamente, Héctor no salió solo del centro de desintoxicación, sino que se fue con un hombre que acababa de salir de prisión tras cumplir una condena de 21 años por asesinar a su mujer y a su primo, información que le proporcionó una persona que había estado interna con él. Según las indagaciones de Jorge, su hermano cogió un tren a Barcelona, pero los Mossos d’Esquadra nunca llegaron a encontrarle. 

En las 24 horas que hubo de investigación policial Jorge consiguió el teléfono del hombre que supuestamente se había ido con Héctor, tras no recibir respuesta alguna al llamarle acudió al cuartel para darle el contacto a la Guardia Civil. Según narra Jorge, “llamaron al teléfono que les di y a ellos sí les contestó. Dijo que conocía a mi hermano, que estaba en Barcelona comiendo en 'Taula Amiga', un comedor social”. Finalmente los Mossos d’Esquadra acudieron al comedor social e indicaron que nadie sabía nada de Héctor y tras esto se cerró la investigación.

El fotógrafo de moda Héctor Bernabeu, desaparecido en Tarragona desde febrero

Héctor Bernabéu // CASO ABIERTO.

El hermano de Héctor señala que “llevar una investigación por tu cuenta es muy complicado, ya que te encuentras con muchas ambigüedades, me tuve que poner en contacto con el mundo de la droga, mundo que desconozco por completo. Mi hermano ha sido una persona que si no se estaba encima de él tenía muchos problemas de adicciones. Cuando era joven trabajaba conmigo y le tenía controlado, luego se casó y siguió controlado, pero con el paso de los años se divorció, se metió al mundo de la moda y se descontroló totalmente”.

La situación era complicada, no había ninguna pista del paradero de Héctor, no se sabía ni a dónde pudo ir y su teléfono nunca se encendió. Tal y como narra Jorge, “un mes después de su desaparición aparecieron tres personas en mi casa amenazándome: decían que mi hermano tenía una deuda. Hablaban de dinero que en teoría les había robado. Repetían que se había metido en problemas, dijeron algo de un tema de cocinado de drogas, que no sé a qué se referirán".

Jorge comenzó a investigar por su cuenta


Poco tiempo después varias personas drogodependientes de Torrevieja le dijeron a Jorge que habían visto a Héctor por la zona. Pero las informaciones no eran contrastadas. Más tarde, aparecieron dos cuerpos en distintos vertederos cercanos a Torrevieja. Uno de ellos en Algimia, Valencia, y el otro en el vertedero de Xixona, que corresponde a Torrevieja. Los cuerpos aparecieron el 2 de abril y, según las personas drogodependientes, Héctor fue visto una semana antes en esa zona. “En ningún momento se nos ha pedido que presentemos pruebas de ADN, pero hay dos cuerpos que han aparecido en vertederos donde se lleva basura cerca de Tarragona, pero en ningún momento se ha dicho que pueda ser mi hermano", señala Jorge.

Héctor Bernabéu // CASO ABIERTO.

En su larga y complicada lucha Jorge recibió el 8 de marzo la triste noticia del fallecimiento de su madre. Entonces, hizo correr la voz de que Héctor tenía que cobrar el dinero de la herencia para ver sí así aparecía su hermano, pero Héctor sigue sin dar señales de vida desde hace dos meses y medio.

“La única información veraz que tengo es que sale del centro por voluntad propia y que estuvo durmiendo en un albergue de Tarragona hasta el 28 de febrero. A partir del 28 de febrero me llegan muchas informaciones, pero ninguna veraz que me haga dar con mi hermano. Mi impresión sobre el caso no es para nada buena, puede ser un desastre en muchos sentidos pero no ha hecho nunca algo parecido. Actualmente no sé ni qué plantearme, por un lado intento ser positivo, pero por otro lado, conociendo el carácter de mi hermano, él no haría esto, nos habría mandado un mensaje o nos habría dicho algo”, concluye Jorge Bernabéu. 

COMPARTIR: