26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA ITALIANA DE 21 AÑOS HA SIDO ENCONTRADA EN LA LOCALIDAD DE ABADES EN BUEN ESTADO FÍSICO, DESPUÉS DE PERDER SU PISTA MIENTRAS VOLVÍA SOLA DE FIESTA

Localizan con vida a Chiara Montiorini, la joven desaparecida en Tenerife el 19 de marzo

Chiara Montiorini encontrada con vida
Chiara Montiorini encontrada con vida
Chiara Montiorini ha sido encontrada con vida en la localidad canaria de Abades tres días después de su desaparición. La joven acudió a una fiesta con una amiga en la zona rural de Arico. A la mañana siguiente la amiga se fue de la fiesta sin haber encontrado a Chiara, que fue vista sobre las 10 de la mañana por varias personas. La italiana de 21 años llevaba dos meses en Canarias y vivía con su primo, que fue a buscarla, aunque la joven ya no estaba en la fiesta.

Chiara Montiorini, la joven desaparecida en Arico, ha sido encontrada con vida en Abades en buen estado físico, ya que camina y habla. Se desconoce qué le ha ocurrido desde su desaparición y donde estuvo. Tras ser encontrada se procedió a llamar a los padres que reconocieron su voz y confirmaron que era ella, ahora la joven está siendo trasladada a la Candelaria. Cabe destacar que Arico está a unos diez kilómetros de Abades, que son unas dos horas caminando. 

La joven desapareció el domingo 19 de marzo sobre las 10 de la mañana en una zona rural de Arico, Santa Cruz de Tenerife. La italiana de 21 años acudió con una amiga a una fiesta durante la noche del sábado 18 de marzo, pero la amiga no encontraba a Chiara y se tuvo que ir. Varias personas la vieron caminando sola por la carretera mientras bajaba desde Arico hasta el Polis. 

La denuncia de su desaparición

Elcierredigital.com contactó con una amiga de la joven que aseguraba que “el día de la fiesta fue su primo a buscarla alrededor de las 11 de la mañana, entonces le dijeron que no sabían donde estaba, pero ella ya no estaba en la fiesta. Chiara fue a la fiesta en coche con una amiga, pero esta amiga se tenía que ir sobre las 10:30 de la mañana y dejó las cosas de Chiara a un amigo que estaba en la fiesta. Mide 1,65 metros y es una chica que destaca mucho, ya que es flaca, rubia y con ojos azules”. La desaparición ha quedado en un susto y ahora falta conocer que le ocurrió a la joven durante estos tres días.

Chiara Montiorini

Santiago Martín, coordinador de SOSDesaparecidos en Canarias, explicó que “la fiesta a la que acudió la joven se celebraba en una zona rural retirada del núcleo urbano. A la mañana siguiente de la fiesta varias personas la vieron por la zona deambulando".

“Todos sus amigos nos hemos movilizado y desde hace dos días la estamos buscando por todos lados para intentar entender qué es lo que ha pasado. Tiene tan solo 21 años y solo llevaba aquí un par de meses, por lo tanto tan solo tiene aquí a su primo. En el momento de su desaparición estaba sola y muy cansada, ya que no había dormido en toda la noche y hacía mucho calor. Además, según nos cuentan las personas que la vieron estaba desorientada” indicaba la amiga de la joven desaparecida.

La amiga de Chiara expresaba que  se barajan dos hipótesis, “una es que se haya caído por algún barranco mientras caminaba sola, ya que la zona está repleta de barrancos. La otra opción es que alguien se la haya llevado a algún sitio. Porque está claro que una persona puede despistarse un día e irse a dormir a casa de alguien sin avisar, pero a partir del segundo día ya se hubiera puesto en contacto con su primo. En la tarde del 21 de marzo llegan sus padres desde Marruecos para unir más fuerzas y poder encontrarla cuanto antes”. Por suerte ninguna de estas hipótesis se ha convertido en realidad y la joven se encuentra en buen estado y con sus familiares.

Chiara Montinori, desparecida en Tenerife

Ficha de la desaparecida

“Estamos usando todos los medios que tenemos para encontrarla, además hemos pedido las imágenes de los autobuses de la zona que fuesen en dirección al sur porque ella vive en Guargacho con su primo, pero también hemos pedido las imágenes de los autobuses de la zona de Arico que van hacia el norte. Hemos puesto carteles por todos los pueblos cercanos a Arico por si alguien pudiera saber algo” explicaba la amiga.

“Hasta el momento no han rastreado su móvil, pero podría ser muy importante, ya que a partir de las 10 de la mañana del domingo la llamaron y todavía tenía el móvil encendido. A partir de las 12 de la mañana del domingo ya no le llegaban los mensajes, entonces a ver si el permiso judicial para el rastreo de su móvil llega pronto y nos puede arrojar alguna pista. La están buscando con drones, helicópteros y perros en la zona donde estaba la fiesta. Estamos muy preocupados porque hoy martes 21 de marzo se han cumplido 48 horas desde su desaparición, por lo tanto el día de hoy es crucial” concluía la amiga de Chiara.

COMPARTIR: