30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado de la familia de la víctima del crimen de Meco asegura a elcierredigital.com que el detenido "no va a estar solo en el banquillo"

Las investigaciones señalan definitivamente a más de un autor en el asesinato de Miriam Vallejo

Miriam Vallejo, asesinada en Meco.
Miriam Vallejo, asesinada en Meco.
Las investigaciones de la Guardia Civil practicadas durante los últimos meses en el crimen de Meco dejan abierta la posibilidad de que Miriam Vallejo recibiese hasta noventa puñaladas con diferente armas. "Esto que haría inviable prácticamente la participación de un solo hombre, convirtiendo el suceso en un asesinato grupal", señala el abogado de la familia de la fallecida a elcierredigital.com

Según ha podido saber elcierredigital.com, no se descarta que haya nuevas detenciones en el crimen de Meco por la posible implicación de más de una persona n el asesinato de la joven Miriam Vallejo, además del ya presunto autor, Sergio Sáez, que está en la prisión de Alcalá Meco desde el pasado mes de agosto. 

Las investigaciones apuntan a que varios hombres habrían tenido algún tipo de relación con la fallecida. "En este tipo de datos, al existir secreto de sumario, no sabemos ni podemos decir mucho más, pero mi impresión es que este detenido no se va a sentar solo en el banquillo", asegura el abogado Vicente Sánchez a elcierredigital.com.

Continúa en prisión

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó el viernes la petición de puesta en libertad realizada por la defensa del único detenido y presunto autor, Sergio Sáez, quien solicitó salir de la cárcel de Alcalá Meco, donde está desde el pasado mes de agosto después de que el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alcalá de Henares dictase auto de prisión por el asesinato de la joven Miriam Vallejo, de 25 años, en la localidad madrileña de Meco cuando paseaba a sus perros.

Así lo ha acordado la Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid en un auto en el que confirma la decisión del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá. De esta forma la Audiencia desestima el recurso del detenido contra su prisión mientras que el Juzgado mantiene secreta las actuaciones. Este secreto de sumario está prorrogado seis meses aunque, según la defensa, "podría levantarse quizás dentro de un par de semanas".

Miriam Vallejo, la asesinada en Meco.

Vicente Sánchez, el abogado de la acusación particular que representa a la familia de Miriam, explicó a nuestro periódico que "la Audiencia no ha entrado en valorar pruebas, pero los indicios que tiene que haber son suficientemente aplastantes para denegar la libertad del detenido, Sergio Saéz".

A pesar del secreto de sumario existente, que impide conocer toda la causa a las distintas partes, sí que se viene apuntando insistentemente durante los últimos días la posibilidad de que la joven recibiese un gran número de puñaladas, muchas más que las cuarenta conocidas al comienzo de la investigación. "Esto que haría inviable prácticamente la participación de un solo hombre, convirtiendo el suceso en un asesinato grupal", señala el abogado de la familia de Miriam.

Miriam Vallejo con uno de sus perro, por los que sentía devoción.

La acusación particular cree que "existe esta posibilidad, ya que la causa sigue secreta y la Guardia Civil está trabajando de manera muy cuidadosa y minuciosa en el tema. Además están realizando todavía pruebas complejas, como la obtención de ADN en la ropa del detenido, el examen del teléfono móvil y muchos testimonios", asegura el abogado Vicente Sánchez.

Libertad denegada

La libertad de Sergio Saéz fue denegada atendiendo el informe de la Fiscalía, que sí dispone de todas las pruebas recabadas en el caso y puede apoyar por tanto la investigación de Ana María Gallegos, titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares. Un sumario que ya ha acumulado 4.000 folios en la causa.

Solo en pruebas testificale, según se recoge, han pasado por el cuartel de la Guardia Civil más de 70 personas y algunas de ellas han declarado en varias ocasiones. Así suman ya 83 declaraciones testificales recogidas por este asesinato.

Significativamente, el sumario siempre ha llevado el sello de "Asesinato" en su portada. Y nunca ha sido catalogado como "homicidio", ya desde el comienzos de las investigaciones sobre el crimen de Meco.

COMPARTIR: